Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

WhatsApp Dorado y las nuevas opciones de bloqueo de pantalla; conoce lo último

WhatsApp está probando nuevas funciones de seguridad y personalización, como opciones de desbloqueo alternativas mientras actualiza sus políticas para combatir estafas y cumplir con regulaciones.

Imagen referencial, WhatsApp
Imagen referencial, WhatsApp
/Foto: Getty Images

WhatsAppestá experimentando con una nueva función de bloqueo de pantalla que ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar métodos de identificación alternativos, como contraseñas o patrones de desbloqueo del dispositivo, en lugar de depender únicamente de la biométrica.

Esta nueva función proporciona una capa adicional de seguridad para aquellos usuarios que no tienen acceso a la biométrica o prefieren otros métodos de autenticación.

Así lo reveló el medio WaBetaInfo tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para Android en la que se ha implementado esta nueva opción de identificación única para no depender exclusivamente de los sistemas de reconocimiento facial o de huella dactilar que, hasta ahora, eran la única opción disponible. De esta manera, según explica WhatsApp en la información de la función de bloqueo de pantalla, que aparece bajo dicha opción en los ajustes de privacidad, los usuarios podrán recurrir a “otros identificadores únicos” para abrir WhatsApp.

Vale la pena aclarar que esta función se encuentra en fase de desarrollo y aún no se conoce la fecha en que será implementada en la versión oficial de WhatsApp.

Publicidad

Explora el Modo Dorado de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicidad

Por otro lado, portales informáticos dieron a conocer el llamado "Modo Dorado", una opción no oficial de la App que permite cambiar el color del logo de verde a dorado. Aunque no es una versión verificada de WhatsApp y puede presentar riesgos de seguridad al obtenerla a través de APKs, algunos usuarios están interesados en probarla.

Pasos para instalar WhatsApp Dorado

La instalación de WhatsApp Dorado requiere una copia de seguridad de los chats, la desinstalación de la versión oficial de WhatsApp y la descarga del APK de WhatsApp Dorado desde sitios web de confianza. Una vez instalada, el proceso de configuración es similar al de la aplicación oficial.

Aunque WhatsApp oficialmente no permite cambiar el color de su logo, existen métodos seguros para hacerlo. Desde la instalación de paquetes de iconos personalizados hasta la modificación del fondo de pantalla, los usuarios tienen varias opciones para personalizar la apariencia de la aplicación.

Publicidad

Actualizaciones en WhatsApp a partir de abril

WhatsApp está actualizando sus términos de servicio y políticas de privacidad para cumplir con las regulaciones de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Estos cambios incluyen una nueva edad mínima de uso en la Región Europea, modificaciones en la transferencia internacional de datos y más detalles sobre el cifrado de extremo a extremo.

Publicidad

WhatsApp combate las estafas con nuevos avisos de seguridad

WhatsAppestá implementando medidas para prevenir las estafas y el spam en la plataforma. Los usuarios recibirán avisos antes de entrar en chats sospechosos, permitiéndoles evitar conversaciones fraudulentas sin comprometer su seguridad ni privacidad.

También puedes ver: Fuerte pelea a palo entre hombres y motociclista por un choque simple en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad