Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: lo que se sabe de la explosión en fábrica de tamales en el barrio Pensilvania, en Bogotá

A través de redes sociales circula un video que detalla el establecimiento de tamales afectado. Los hechos ocurrieron exactamente en la avenida calle 6 con Carrera 32 A, en Bogotá; según las versiones preliminares, hay varios heridos.

Explosión empresa de tamales Bogotá
Explosión empresa de tamales Bogotá
Diana Carolina Montenegro Buitrago

Este jueves, 25 de enero, fue reportada una fuerte explosión que tuvo lugar en una fábrica de tamales en el barrio Pensilvania, ubicado en Bogotá. El hecho ocurrió específicamente en la intersección de la avenida calle 6 con Carrera 32 A, dejando como saldo preliminar múltiples personas heridas y daños considerables en el establecimiento afectado.

De acuerdo con las primeras versiones reportadas por El Tiempo, todo apunta a que la explosión se originó a raíz de un incidente en una caldera dentro de la fábrica de tamales.

Hasta el momento, se ha confirmado que al menos diez personas resultaron heridascomo consecuencia de este lamentable suceso. La magnitud de la explosión no solo ha generado preocupación en la comunidad local, sino que también ha movilizado a los equipos de emergencia para brindar atención inmediata y realizar investigaciones exhaustivas.

Publicidad

Los bomberos de las estaciones de Puente Aranda, Central y el Equipo de Materiales Peligrosos han desplegado un esfuerzo conjunto para proporcionar atención prehospitalaria a ocho de las personas afectadas. Simultáneamente, se activó el Grupo de Investigación de Incendios, cuya tarea es esencial para determinar el origen preciso del incidente y sus causas subyacentes.

Estas investigaciones son importantes para garantizar la seguridad futura en instalaciones similares y prevenir eventos similares.

Publicidad

En cuanto a la atención médica de los heridos, se ha llevado a cabo una rápida movilización hacia diversos centros de salud. Los lesionados fueron trasladados a lugares como el policlínico del Olaya, la clínica Médery, el hospital San José, el hospital Simón Bolívar, la clínica Santa Juliana y la fundación Santa Fe.

La incertidumbre persiste sobre la magnitud total de los daños, tanto a nivel humano como estructural, mientras la comunidad y las autoridades locales esperan información adicional sobre el desarrollo de la situación.

A medida que se desarrolla la investigación, se espera que se obtengan más detalles sobre las circunstancias exactas que llevaron a esta explosión, contribuyendo así a mejorar la prevención y respuesta a incidentes similares en el futuro.

Publicidad

  • Publicidad