Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte explosión en el centro de Bogotá deja varios heridos

La alcaldía confirmó que se presentó una explosión en Bogotá, al parecer por una caldera de una fábrica.

Bogotá, capital de Colombia
Bogotá, capital de Colombia
/ Foto: Getty Images

El centro de Bogotá se vio sacudido por una fuerte explosión en la tarde de este jueves, 25 de enero, específicamente en la carrera 19 con calle 4. Según informes preliminares, la detonación se atribuye a la explosión de una de las calderas de una fábrica de tamales en la zona. Las autoridades que llegaron rápidamente al lugar reportan al menos ocho personas heridas como resultado de la emergencia.

En estos momentos, el sitio de la explosión es objeto de atención por parte de las autoridades locales y los servicios de emergencia. Tres vehículos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se encuentran desplegados en el corazón de la capital para abordar la situación y brindar asistencia.

La Alcaldía de Bogotá se pronunció a través de su cuenta oficial de X, en la que aclaró que se descarta cualquier acción terrorista y se confirma que se trató de un accidente provocado en una fábrica de tamales.

En medio de la intensa actividad de respuesta ante la explosión en el centro de Bogotá, se ha confirmado que los bomberos de las estaciones Puente Aranda, Central y el Equipo de Materiales Peligrosos están desempeñando un papel fundamental en la atención prehospitalaria de las ocho personas que resultaron lesionadas como consecuencia del incidente. Estos valientes profesionales están trabajando arduamente para brindar asistencia médica a los afectados y estabilizar su condición antes de su traslado a centros de atención médica.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha entregado a los pacientes al personal de la Secretaría de Salud, destacando la coordinación entre los diferentes organismos de emergencia para garantizar una respuesta integral y eficiente en situaciones críticas como esta. Además, se informó que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) está presente en el lugar, y se ha activado el Grupo de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa de la explosión.

Publicidad

Te puede interesar: Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

  • Publicidad