Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Millonarios campeón de la Superliga 2024; la millonada que ganaron

Millonarios logró su tercer título con el técnico Alberto Gamero en un emocionante partido en El Campín. Esta es la millonaria suma que recibe el equipo embajador tras su hazaña.

Millonarios derrotó 2 - 0 al Junior
Millonarios derrotó 2 - 0 al Junior y quedó campeón de la Superliga
/Foto: Instagram @millosfcoficial

En una emocionante noche en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios conquistó la gloria al vencer 2-0 al Junior en el partido de vuelta de la final de la Superliga colombiana. En este apasionante partido, dirigido por el estratega Alberto Gamero, los fanáticos presenciaron la remontada del equipo bogotano, que logró revertir el marcador adverso de la ida.

Desde el pitido inicial, los capitalinos demostraron su dominio absoluto sobre el terreno de juego, comandados por Gamero. En la primera mitad, buscaron incansablemente vulnerar la sólida defensa del Junior, liderada por Jermein Peña y Emanuel Olivera. Mientras tanto, los barranquilleros intentaron contragolpear con la velocidad de José Enamorado, Yimmy Chará y Marco Pérez, pero se toparon con la impenetrable muralla defensiva de Álvaro Montero.

En un momento de tensión, José Enamorado del Junior protagonizó una falta fuerte sobre David Macalister Silva de Millonarios, la cual fue revisada por el VAR, aunque el árbitro Wílmar Roldán optó por no expulsarlo, desatando las protestas de los rivales.

La segunda mitad vio a Millonarios volcarse al ataque, y la apertura del marcador llegó al minuto 52. Un error en la salida de Víctor Cantillo permitió a Leonardo Castro habilitar a Santiago Giordana, quien con un potente derechazo venció la resistencia de Santiago Mele. El gol no detuvo el ímpetu de los capitalinos, liderados por un incansable Castro.

Publicidad

En los minutos finales, Giordana recuperó un balón en campo contrario y se asoció con Silva, quien a su vez habilitó a Castro en el minuto 83. Con un toque preciso, Castro celebró el gol que selló el primer título del año en Colombia para Millonarios.

Millonarios campeón de la Superliga 2024
Millonarios campeón de la Superliga 2024
/Foto: Instagram @millosfcoficial

Publicidad

La millonada que ganaron

Como recompensa por su victoria en la primera competición de la temporada, Millonarios se lleva más de 500 millones de pesos. Por su parte, el Junior, subcampeón, se adjudica una suma cercana a los 262 millones de pesos, aunque la Dimayor no especificó los montos exactos para este 2024.

En este caso es importante destacar que la Superliga BetPlay, que enfrenta a los campeones de la Liga del año anterior, no otorga cupo a competiciones internacionales.

Ahora, el enfoque de Millonarios se dirige al próximo enfrentamiento del 28 de enero contra Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, mientras que el Junior visitará a Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja en la segunda jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay. La temporada arrancó con una contundente victoria 5-0 sobre Medellín en El Campín.

Publicidad


También puedes ver:

Vendedor bota la fruta antes de que la Policía se la decomise

Publicidad

  • Publicidad