Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Millonarios y Junior abren la temporada de fútbol con el partido de ida de la Superliga

Tiburones y embajadores darán inicio a la competencia oficial en 2024 este jueves 18 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Millonarios vs Junior
Millonarios vs Junior
/ Foto: Dimayor - AFP

El Junior de Barranquilla y Millonarios, equipo capitalino, se preparan para inaugurar la temporada de fútbol en Colombia con el emocionante primer partido de la final de la Superliga, programado para mañana jueves 18 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Ambos equipos, campeones de las ligas de 2023, buscarán dar los primeros pasos hacia la consecución del primer título del año.

El equipo barranquillero, bajo la dirección de Arturo Reyes, llega al encuentro reforzado y con la expectativa de presentar dos debutantes en su segunda etapa con el club: el centrocampista Víctor Cantillo, proveniente del Corinthians, y el experimentado extremo Yimmi Chará, quien regresa tras su paso por el Portland Timbers. Se espera también la participación del nuevo delantero, Marco Pérez, cuya experiencia y capacidad goleadora lo convierten en uno de los fichajes más destacados de la temporada.

El plantel juniorista contará con la base del equipo campeón, incluyendo al portero uruguayo Santiago Mele, el central argentino Emanuel Olivera, el creativo venezolano Luis 'Cariaco' González, el extremo José Enamorado y el goleador Carlos Bacca, quien expresó la ambición del equipo: "Siempre hay que soñar, los sueños son gratis (...) Debemos ir por todos los campeonatos", declaró a la prensa la semana pasada.

Publicidad

En el caso de Millonarios, el equipo llega al enfrentamiento sin grandes incorporaciones y manteniendo la estructura que les llevó a ganar el Torneo Apertura del 2024. Se espera que el lateral venezolano Delvin Alfonzo, el carrilero colombiano Danovis Banguero y el prolífico delantero argentino Santiago Giordana, máximo goleador de la liga peruana en 2023, hagan su debut en este emocionante duelo.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, confirmó las ausencias por lesión de jugadores clave como Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y Samuel Asprilla. Además, el talentoso volante Daniel Ruiz no estará disponible debido a su participación con la selección sub-23 en el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela a partir de este fin de semana.

Publicidad

Con estos ingredientes, la final de la Superliga entre Atlético Junior y Millonarios promete ser un espectáculo emocionante que dará inicio a una nueva temporada llena de pasión y competitividad en el fútbol colombiano.

También puedes ver: Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad