Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Denunciaron a defensor del pueblo que se fue de una reunión y no quiso escuchar a indígenas

Los denunciantes también repudian el hecho de que luego la Defensoría del Pueblo diera un comunicado informando que se lograron grandes avances humanitarios y que expusiera que se iban abrir espacios de dialogo.

Captura
Denunciaron a defensor del pueblo que se fue de la reunión y no quiso escuchar a indígenas
/Foto: Twitter @JulianFMartinez

Carlos Camargo, defensor del Pueblo de Cali , fue criticado luego de decidiera abandonar una reunión que tenía como propósito escuchar las denuncias de los diferentes voceros de la minga indígena, negra, campesina y popular.

En video quedo registrado el momento exacto en el uno de los líderes indígenas le pide al funcionario que por favor no se vaya y que escuche las denuncias de toda su gente ya que ese es su deber. Sin embargo, al hombre no le importó y salió como si nada.

“Señor defensor, creo que es interesante y respetuoso que escuchemos a toda la gente, si usted no es capaz de escuchar y no nos quiere escuchar… es grosero”, dijo.

Tras la publicación del video, cientos de personas denunciaron y repudiaron el hecho, incluso, le pusieron como apodo el “defensor de bolsillo”, pues alegan que con este defensor para qué defensa.

Por si fuera poco, la gente denuncia que les parece aberrante que luego saliera un comunicado por parte de la Defensoría del Pueblo diciendo que se lograron importantes avances en materia humanitaria y expusiera que se iba abrir espacios de dialogo y mediación, cuando consideran que ni siquiera los han escuchado.

"El Defensor del pueblo, Carlos Camargo, visitó Cali para buscar salidas humanitarias a la grave situación de orden público que se presenta en esta ciudad y otros municipios del Valle del Cauca durante el paro, se reunió con los voceros de la minga indígena, negra, campesina y popular en Cali, con quienes se establecieron las bases para que mañana martes se instale una mesa de trabajo técnica, con el propósito de abrir espacios de diálogo y mediación social, sobretodo en cuanto al pliego de peticiones del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC”, decía el comunicado.

Publicidad

Asimismo, agregó: “Ratificamos nuestro ofrecimiento para cumplir con la misionalidad institucional de la Defensoría del Pueblo y tender puentes de diálogo social para la promoción y protección de los derechos humanos. Esta mesa tiene el objetivo de recibir la información de la minga y construir un sistema de información veraz entre la minga y la Defensoría”.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música