Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre con COVID-19 se hizo pasar por médico y le dio el alta a varios pacientes infectados

La Policía Local y Autoridades Sanitarias ya sancionaron al hombre y tendrá que pagar una multa de más de 1 millón de pesos.

INDIA-ISRAEL-HEALTH-VIRUS-RELIGION
Ocurrió en un país asiático.
PRAKASH SINGH/AFP

En la provincia de Binh Duong, ubicada al sureste de Vietnam, se conoció este miércoles el caso de un hombre que burló los puestos de sanidad y control del país asiático al hacerse pasar por médico y dar de alta a varios pacientes infectados con COVID-19.

El responsable, quien guardaba cuarentena en un centro asistencial de la ciudad de Thu Dau Mout, se encontraba allí porque también había contraído la enfermedad.

De acuerdo con el diario local Tuoi Tre, el sujeto creó una cuenta con el nombre de 'Dr. Long' en una aplicación de mensajería instantánea vietnamita, y emitió un comunicado a un grupo de pacientes ingresados por Coronavirus ordenándoles que ya habían sido dados de alta y se podían ir para sus hogares.

Publicidad


"Lista de pacientes que serán dados de alta el 5 de septiembre. Todos pueden ir a su casa", fue el correo que envió el hombre a través de Zalo, red social que es usada en el país asiático y que permite compartir rápidamente y de forma fácil el contenido.

Enseguida, el presunto responsable volvió a replicar otro mensaje el cual decía: "Todos, por favor, empaquen sus cosas ordenadamente y reúnanse abajo a las 8:30 de la mañana".

Publicidad

Gracias al trabajo de la junta directiva del Centro de Cuarentena con la Policía Local y el Departamento provincial de Información y Comunicaciones, la situación pudo ser controlada a tiempo y el hombre fue sancionado con una multa de más de 1 millón de pesos, por hacerse pasar por otra persona perteneciente a una organización, difundir información falsa y atentar contra los derechos e intereses legítimos de otras entidades, personal médico y civil.

  • Publicidad