Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pasó de ser la novia del Chavo del 8 a migrar a E.E.U.U; dejó atrás su carrera como actriz

Fue la vecina que enamoró al Chavo y a Quico en una de las series más icónicas de la televisión. Sin embargo, Ana Lilian de la Macorra eligió un destino muy distinto al que la fama le ofrecía.

Ana Lilian de la Macorra, de estrella fugaz en "El Chavo del 8" a psicóloga en México
Ana Lilian de la Macorra, de estrella fugaz en "El Chavo del 8" a psicóloga en México
Foto: Redes sociales

Ana Lilian de la Macorra nunca imaginó que terminaría frente a las cámaras cuando comenzó su carrera como asistente de producción en el programa Chespirito.

Puedes leer: Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza: ¿cuántos años se llevaban y cómo inició su amor?

Pero en 1978, el destino le tenía preparada una sorpresa. El equipo buscaba una actriz para el papel de "Paty", la dulce vecina que llegaría a enamorar al Chavo en El Chavo del 8, y ninguna de las candidatas convencía a Roberto Gómez Bolaños.

Según relató la propia de la Macorra, las aspirantes “eran muy voluptuosas”, algo que no encajaba con la inocencia del personaje.

Fue entonces cuando Gómez Bolaños le propuso a ella misma que hiciera una prueba. Aunque al principio dudó, terminó aceptando, con la promesa de que solo aparecería en tres episodios.

Pero el público la adoró. Su actuación encantó tanto a los creadores como a los espectadores, y finalmente participó en 25 capítulos.

Publicidad

A pesar del éxito y del cariño del público, Ana Lilian tenía otros planes. Rechazó continuar en la actuación, incluso cuando Televisa le ofreció desarrollar una carrera como actriz de telenovelas o cantante.

Puedes leer: ¿Qué le pasó a la mamá de La Chilindrina y por qué Don Ramón tuvo que criarla solo?

Publicidad

“Me encantaba ser parte del programa”, confesó en una entrevista con el programa Día D, aunque también reconoció que su personaje, aunque entrañable, “rayaba en lo tonto”.

Lejos de dejarse seducir por los reflectores, Ana Lilian optó por perseguir una vocación más íntima y significativa. Migró a Estados Unidos, donde estudió psicología en la Universidad de Baltimore.

Allí no solo obtuvo su título universitario, sino también una maestría. Formó una familia, se casó y tuvo dos hijos, cumpliendo su sueño personal de tener una vida fuera del escrutinio público.

De hecho, fue precisamente pensando en sus futuros hijos que aceptó inicialmente el papel de Paty. Quería que, algún día, ellos pudieran verla en la televisión interpretando a una niña.

Pero su intención nunca fue convertirse en una figura pública. Por eso, una vez cumplido ese anhelo, le pidió a Gómez Bolaños que no escribiera más escenas para su personaje.

¿A qué se dedica Ana Lilian de la Macorra?

Tiempo después, Ana Lilian regresó a México con su familia. Durante un breve periodo volvió a trabajar en Televisa, pero luego decidió emprender por su cuenta. Incluso llegó a vender enciclopedias británicas de puerta en puerta, demostrando una vez más que su vida no giraba en torno a la fama.

Puedes leer: Hijo de Ramón Valdés cuenta verdad sobre qué hizo su padre con el dinero de El Chavo del 8

Publicidad

Actualmente, reside en un rancho en las afueras de la Ciudad de México y ejerce como psicóloga. En ocasiones, algunos pacientes la reconocen como la recordada “Paty”, aunque para muchos, sigue siendo una figura envuelta en el misterio.

En sus propias palabras, el personaje que interpretó era “muy lindo” y lleno de “ternura e inocencia”, aunque también le parecía ingenuo.

Publicidad

Mira también: El lado oscuro del Chavo del 8