Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Supuesto lanzamiento de un sol artificial en China esconde una verdad detrás

El video se ha vuelto viral en diferentes plataformas y ha confundido a gran número de internautas.

Verdad detrás de sol artificial en China
Esta escena es una de las más comentadas en los últimos días. y aquí en La Kalle te traemos la explicación.
/ Captura: Twitter

Gran incertidumbre se ha generado entre millones de internautas luego de que se viralizara un video en el que se muestra un supuesto lanzamiento de un sol artificial en China, acaparando consigo las miradas de usuarios de todo el mundo y generando revuelo en redes sociales.

Este clip, que fue publicado durante el pasado fin de semana y que todavía causa impacto, se propagó con un enunciado el cual decía: "¡China lanza un sol artificial de 1 billón de dólares que arde 5 veces más que el Sol!"; sin embargo, hay una verdad detrás de dicho evento.

Tal como se aprecia en la grabación que compartieron locales, se ve el momento en que lanzan una gran bola de plasma hacia el cielo y que tiene un aspecto muy similar a la estrella principal y central del Sistema Solar.

Publicidad

Lo anterior dejó atónitos tanto a los presentes, que sacaron sus teléfonos móviles para hacer un registro fílmico de la particular escena, así como a un sinfín de usuarios que quedaron estupefactos tras ver el video y no encontrar explicación alguna.

¿Cuál es la verdad detrás del supuesto lanzamiento de un sol artificial en China?

Publicidad

La realidad corresponde a que no se trata de un sol artificial que acompañará al país asiático durante las próximas décadas. Todo lo contrario, este proyecto se trata de una serie de lanzamientos de cohetes espaciales y/o satélites que son liderados por Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST), ubicada en la ciudad china de Hefei.

Por lo general, estos lanzamientos se dan en la noche y atraen a numerosos espectadores debido a que la inmensa bola de fuego -que emiten las aeronaves- cambia la oscuridad en luz por varios minutos. Además, la nube blanca que acompaña el despegue es rastro de otros lanzamientos efectuados por la compañía.

Publicidad

  • Publicidad