Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ternerito que nació con dos cabezas sorprende en redes sociales; expertos explican lo sucedido

La vaca, mamá de los animalitos, murió dos días después del parto.

Sin título.png
Ternerito que nació con dos cabezas

Habitantes de la ciudad La Palestina, ubicada en la provincia de Córdoba, en Argentina, se vieron conmocionados con la noticia del nacimiento de un ternero con dos cabezas; un experto se refirió al caso.

El especialista en veterinaria, Elio Ermitano, que participó en el parto del ternero, expresó: “Se trata de una teratología, no hay consanguinidad como causal de esta malformación”, señaló, tras asegurar que el suceso no se debió a un cruzamiento indebido. A pesar de que la madre contó con la asistencia para dar a luz al animal, el ternero murió a los pocos minutos.

Publicidad

Además, a pesar de ello, la vaca no pudo resistir el postparto y, por las heridas internas que le causó la salida del ternero por el canal, murió a los dos días.

“El estudio de los defectos congénitos y su etiología se denomina teratología”, señaló el experto.

Y añadió: "El término teratógeno proviene del griego teratos, que significa monstruo. El término congénito indica condiciones existentes en el nacimiento o antes que este ocurra".

“Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses”, sostuvo el médico veterinario y explicó también que esto incluye a “todos ellos”, que “son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados”, confirmó.

Publicidad

En las imágenes se puede ver al ternero con dos cabezas perfectamente separadas, pero existen también casos en los que se forman con una condición denominada policefalia, este último corresponde a cuando el animal presenta dos cráneos fusionados, y cuenta con “dos pares de ojos, dos bocas y un par de orejas”.

aaa.png

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música