OJO AL ESTUDIO

Investigan si mosquitos podrían transmitir el coronavirus tras picar a un infectado

Investigan si mosquitos podrían transmitir el coronavirus tras picar a un infectado

Hasta el momento, resultados preliminares del estudio son alentadores.


Por: EFE

El coronavirus no se puede transmitir con las picaduras del mosquito común ni del mosquito tigre, según los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), en colaboración con el Instituto Zooprofiláctico Experimental de las Venecias.

 

Según la investigación, realizada por un equipo de entomólogos y virólogos, una vez que el virus entra al cuerpo del mosquito a través de sangre infectada, "no es capaz de reproducirse" ni de volver a ser inoculado en otra persona a través de la picadura, informó el ISS en un comunicado.

 

Te puede interesar: La mitad de los rusos no se vacunarían contra el COVID-19

 

Por el momento se trata de una hipótesis teórica basada en los primeros resultados del estudio, aunque en breve se publicarán los datos definitivos y la evidencia física para que la investigación pueda ser replicada por otros científicos.

 

De este modo, el Sars-Cov-2 sería diferente a otros virus que sí se transmiten a través de los mosquitos y que provocan enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

 

Hasta ahora, la pandemia de la COVID-19 ha causado en Italia 239.706 contagios y han muerto 34.678 personas, mientras que los últimos datos de ayer mostraron un repunte, con 296 nuevos contagios y 34 fallecidos, los números más altos en una semana.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle