El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
Durante su paso por El Klub de La Kalle, la creadora de contenido e influencer Koral Costa mostró su lado más divertido y espontáneo. Al punto que respondió sin tapujos al ser interrogada sobre sus gustos y si alguna vez se ha sentido atraída por otra mujer, provocando una declaración que dejó sorprendido a todos.La cantante sorprendió a la mesa de trabajo al revelar que tiene una "debilidad" por una de las figuras más importantes del vallenato actual; Ana del Castillo. Pese a eso, mencionó que no siente ninguna atracción por las mujeres y esto solo se debe a un capricho que tiene.Puedes leer: Koral Costa no se guardó nada al hablar sobre La Segura: “No me gustó su actitud”A pesar de haber negado ser lesbiana, Koral admitió que hay una mujer que le encanta visual y profesionalmente, al punto que dijo. "Ya yo les dije acá: Ana del Castillo, amor... Me encanta", confesó entre risas. La admiración por la intérprete de "El Favor de Dios" es tal, que Koral no dudó en responder qué haría si tuviera la oportunidad de tener un acercamiento con ella.¿Qué haría Koral Costa con Ana del Castillo?La entrevista tuvo un tono más relajado, al punto que uno de los integrantes de la mesa, le preguntó si "pecaría" con la cantante vallenata, ante esto, la empresaria fue pícara y directa: "Daría un besito... Aquito", señalando sus propios labios. Sin embargo, volvió a enfatizar que no le gustan las mujeres.Puedes leer: Koral Costa no se guardó nada al hablar sobre La Segura: “No me gustó su actitud”En ese momento de la entrevista mostró a una Koral Costa más relajada y segura de sí misma, capaz de admirar la belleza femenina sin que esto cambie su autopercepción o sus principios. Además aprovechó la ocasión para hablar sobre los posibles rumores de una relación abierta que tuvo con Omar Murillo.Uno de los rumores que hubo era sobre la posibilidad que estos dos el tiempo que estuvieron juntos, tenían una relación abierta y que por tal motivo estos se la pasaban en bares. Ante esto, la creadora de contenido rechazó rotundamente el tema de una relación abierta. "Soy una mujer muy conservadora... no lo permitiría ni con una pareja mujer ni con una pareja hombre", aseguró Koral Costa.Tanto es así que explicó que su estilo extravagante y su presencia en lugares como Teatrón no definen su comportamiento sentimental. Debió a que para ella, ir a una discoteca diversa o tener amigos de la comunidad no cambia sus principios: "El que tú vayas a una discoteca gay no te hace gay... eso no se pega".Mira también: Koral Costa confiesa su gusto hacia Ana del Castillo: "Le daría un besito"
La cantante vallenata Ana del Castillo reaccionó con contundencia a unas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre figuras centrales del cristianismo, generando un debate público entre sectores religiosos, sociales y políticos de Colombia. La polémica comenzó durante un discurso de Petro en el marco de la reapertura del Hospital San Juan de Dios en Bogotá, donde el mandatario afirmó que “Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podría existir”. Puedes leer:Petro contradice a la Contraloría y dice que pasaportes en Colombia “están listos”Video de Ana del Castillo respondiendo a Gustavo Petro sus palabras sobre Jesús y María Magdalena Estas palabras provocaron reacciones inmediatas entre la opinión pública y medios de comunicación y fueron interpretadas por muchos como una interpretación no convencional de las escrituras. Ana del Castillo grabó un video difundido en sus redes sociales, en el que expresó su desacuerdo de manera firme. La cantante dijo: “Yo no me avergüenzo de Cristo, yo soy hija de Cristo. La gente dice que no puedo hablar, pero voy a hablar”. Con estas palabras, la artista defendió su fe y denunció lo que consideró una falta de respeto hacia los principios cristianos. En el mismo mensaje, del Castillo dirigió críticas directas a Petro: “¿Sabes una cosa, Petro? Te metiste con Dios, oíste. Y te van a llegar consecuencias graves. Blasfemaste contra el Señor, oíste, desgraciado”. Además, cuestionó la base teológica de sus comentarios: “¿Dónde en la Biblia dice que Jesús hizo el amor con alguien? Ojo, que en la Biblia no se puede modificar ni una tilde ni una coma”. La cantante añadió que, independientemente de creencias personales o ideologías, los personajes públicos deben medir sus palabras, sobre todo en un país como Colombia, con gran población cristiana. En su opinión, los comentarios del presidente no solo generaron polémica, sino que resultaron ofensivos para millones de fieles.El pronunciamiento de la cantante no fue aislado. La Conferencia Episcopal de Colombia también se pronunció, pidiendo respeto por las creencias religiosas y recordando que ninguna autoridad civil debe emitir juicios teológicos que puedan afectar la fe de los creyentes. Puedes leer: ¿Gasolina más barata? Petro lanza mensaje que ilusiona a millones de conductoresEn su comunicado, los obispos subrayaron que “la Constitución protege el derecho de las personas a profesar y difundir su fe sin interferencia de autoridades públicas”.La controversia generó un debate en redes sociales, con seguidores de la cantante respaldando su postura y otros defendiendo la libertad de expresión del mandatario. Mira también:Se viraliza video de Gustavo Petro hablando sobre su intimidad durante un acto público
La cantante colombiana Ana del Castillo, una de las voces más visibles del vallenato contemporáneo, vivió un momento incómodo en pleno escenario durante una de sus presentaciones más recientes.Después de que un asistente se sobrepasara al tocarla sin su consentimiento, obligándola a detener momentáneamente el espectáculo y expresar públicamente su rechazo al comportamiento del fanático.Puedes leer: La curiosa reacción de Ana del Castillo al encontrar a un niño perdido en pleno conciertoFanático intenta sobrepasarse con Ana del Castillo en pleno concierto El incidente sucedió cuando la artista, quien se destaca por su cercanía con el público en sus conciertos, invitó a un fanático a subir al escenario para tomarse una foto con ella frente a los asistentes. Según testigos presentes en el evento, el hombre llegó al escenario aparentemente en estado de embriaguez y aprovechó el momento para tocar a la cantante de forma inapropiada, justo en la parte baja de la espalda.Lo que fue percibido inmediatamente como un acto irrespetuoso por el público y por la propia artista.La reacción de Ana del Castillo fue inmediata. La intérprete interrumpió el concierto, se apartó del fanático y dejó claro su descontento frente al público presente. Además, solicitó la intervención del equipo de seguridad para que se encargara de la situación y reforzó con firmeza sus límites personales y profesionales.El momento fue grabado por varios asistentes y en cuestión de horas, los videos comenzaron a circular en redes sociales como Instagram, TikTok y otras plataformas digitales, generando múltiples reacciones entre los usuarios de internet. Muchas de estas publicaciones mostraron el instante exacto en que el hombre se sobrepasa con la cantante y la reacción posterior de ella al apartarse.En los videos y publicaciones compartidos en redes también se observó que algunos espectadores apoyaron la actitud de la artista, destacando la importancia de no normalizar comportamientos irrespetuosos, incluso en contextos de emoción y cercanía con los fans. Este incidente se suma a otros momentos que han marcado la agenda pública de Ana del Castillo en 2025, incluyendo situaciones virales en sus presentaciones en vivo. Una muestra de cómo su presencia en escenarios multitudinarios continúa generando atención tanto por su música como por eventos que van más allá de lo artístico.Puedes leer: Ana del Castillo estalla contra sonidista en pleno concierto y detiene su show; hay videoHasta el momento, ni la cantante ni su equipo han emitido un comunicado oficial más allá de lo expresado en el escenario, pero la réplica del video en redes sociales mantiene el tema en la conversación pública, reuniendo miles de comentarios de seguidores sobre lo ocurrido.Mira también: Ana del Castillo sufre accidente que la dejó sin diente: "Tu desmuecada del vallenato"
Durante uno de sus conciertos recientes, Ana del Castillo volvió a demostrar por qué es considerada una de las artistas más auténticas y espontáneas del vallenato actual. En medio de su presentación, la cantante interrumpió el show tras ser informada de que un niño se encontraba perdido entre el público, protagonizando una escena que no tardó en hacerse viral en redes sociales por la particular reacción que tuvo desde el escenario.El episodio, captado por varios asistentes con sus teléfonos celulares, ocurrió cuando integrantes del equipo de logística alertaron a la artista sobre la situación del menor. Lejos de ignorar el llamado o continuar con su repertorio, Ana del Castillo detuvo la música y decidió priorizar la seguridad del niño, ganándose de inmediato la atención y el respaldo del público.Ana del Castillo pone el concierto en pausa por un niño perdidoDesde la tarima, la intérprete vallenata tomó al niño de la mano y lo llevó hasta la parte frontal del escenario para facilitar que sus familiares pudieran identificarlo. Con micrófono en mano y sin perder su estilo directo, Ana del Castillo preguntó a los asistentes si alguno era el padre o la madre del menor.“Hay un niño perdido, Gregorio Baena. ¿Dónde está el responsable? ¿La mamá? Ah, perdida está la mamá. Qué cosa tan linda”, expresó la artista mientras observaba atentamente al público. Sus palabras, aunque cargadas de preocupación, mantuvieron el tono espontáneo que caracteriza sus presentaciones y lograron mantener la calma en el lugar.El público, lejos de incomodarse, siguió con atención cada gesto de la cantante, quien se mantuvo junto al menor mientras el equipo del evento intentaba ubicar a sus acompañantes.Ana del Castillo y la inesperada referencia musical que causó risasEl momento más comentado llegó segundos después, cuando los músicos comenzaron a tocar las notas de Yo quiero, canción ampliamente asociada en Colombia a los mensajes institucionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La referencia musical, reconocida por varias generaciones, provocó risas inmediatas entre los asistentes.Fiel a su personalidad, Ana del Castillo se sumó a la escena e interpretó algunos fragmentos del tema: “Yo quiero que a mí me quieran, yo quiero tener un nombre…”, lo que desató carcajadas y aplausos en el público, que entendió la referencia como una manera ligera de manejar una situación delicada.A pesar del tono jocoso, la prioridad siempre fue el bienestar del menor. Minutos después, gracias a la visibilidad que brindó la artista desde el escenario y al trabajo del equipo logístico, los familiares del niño lograron aparecer. El menor fue entregado sano y salvo, mientras el público celebró el desenlace con una ovación.En redes sociales, el video del momento se multiplicó rápidamente, generando comentarios que destacaron tanto el lado humano como el carisma de Ana del Castillo. Para muchos usuarios, el episodio fue una muestra de que, incluso en medio de un espectáculo masivo, la seguridad y el cuidado de los más pequeños pueden ocupar el primer lugar.Sin duda, una anécdota más que reafirma el carácter auténtico de la artista y su conexión directa con el público.Mira también: La divertida reacción de Ana del Castillo y Paola Jara cuando se presentó una pelea en un concierto
Durante una presentación en vivo, Ana del Castillo reaccionó con furia cuando, según ella, se apagó el sonido. El momento quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando polémica entre asistentes y usuarios en internet.Puedes leer: VIDEO: Ana del Castillo fue agredida en pleno concierto; la bañaron en cervezaSegún el relato difundido, en medio de su show la cantante habría pedido que corrigieran un fallo técnico. Al parecer, el sistema de sonido falló o al menos así lo percibió ella, lo que provocó su fuerte reacción contra el responsable del sonido. En ese instante gritó:“Bájate de la tarima, hijue…, porque ahorita te agarro, malpa… Piensa que uno es perra; yo no soy perra de nadie. … Como me vuelvas a apagar, lo vas a lamentar”.El video con esas declaraciones circuló ampliamente, lo que dio inicio a una avalancha de comentarios, tanto de apoyo como de crítica hacia la artista.Tras la difusión del video, muchas opiniones se volcaron en contra de la actitud de la cantante. Algunos usuarios expresaron molestia por su forma de dirigirse al equipo técnico, cuestionando el respeto hacia los profesionales detrás del escenario. Comentarios como “¿Eso es un artista respetuoso?” o “Se le subió la exageración” fueron frecuentes.Otros, en cambio, defendieron la reacción de Ana, argumentando que una falla técnica en un concierto en vivo puede afectar gravemente la presentación, el ritmo del show y la experiencia del público. Pero el acuerdo fue que el episodio, gracias al video, no pasaría desapercibido.No es la primera vez que la artista está en medio de polémicas. A lo largo de 2025, Ana del Castillo estuvo en el ojo público por otros eventos controversiales: desde reclamos del público por duración de sus conciertos, hasta acusaciones de incumplimiento de contratos.Puedes leer: Ana del Castillo muestra secuelas de inesperado accidente que sufrió: "Desmuecada"Hasta el momento de esta publicación no hay reportes oficiales de sanciones contra la artista ni del sonidista involucrado. El video sigue circulando y ha generado un amplio debate en redes sociales, donde no hay un consenso claro: algunos defienden a Ana por sentir que “le arruinaron el show”, mientras otros critican su forma de expresarse.Mira también: Ana del Castillo sufre accidente que la dejó sin diente: "Tu desmuecada del vallenato"
La cantante vallenata Ana del Castillo volvió a demostrar por qué es una de las figuras más queridas y, a la vez, más mediáticas de la farándula colombiana. Conocida por su potente voz, su carisma indomable y una personalidad que no conoce de tapujos, esta artista nacida en Valledupar se consolidó como una exponente clave de la nueva generación femenina del género. Puedes leer: VIDEO: Ana del Castillo desata comentarios tras lanzar papas en pleno conciertoSin embargo, más allá de los escenarios y su talento musical, es su espontaneidad la que la mantiene constantemente en el ojo público y las tendencias digitales.Ana del Castillo capturó la atención de los internautas no por un nuevo lanzamiento musical o una declaración polémica, sino por un episodio tan inusual como hilarante. A través de sus historias de Instagram, la diva relató, entre carcajadas, cómo un pequeño y aparentemente inofensivo dulce colombiano de jengibre con panela le jugó una "mala pasada".Según detalló la propia artista en su transmisión en vivo, mientras disfrutaba de este tradicional bocadillo, al morderlo, sufrió un percance: se le quedó un diente pegado al dulce. Puedes leer: Ana del Castillo fue agredida en pleno concierto; la bañaron en cervezaLa cantante, con la naturalidad que la caracteriza, no dudó en mostrar la evidencia a sus seguidores. Aunque en el video se puede ver que lo que se desprendió fue una de sus carillas inferiores, la sorpresa y la comicidad del momento fueron instantáneas."Miren lo que me pasó", expresó Ana del Castillo entre risas, y añadió, en tono de burla, mientras exhibía el espacio vacío: "Buenas noches mi gente, no aguanto más, yo compré uno de esos dulces de panela en la tienda, y haya pasado una situación así como yo, mordí el dulce y me quedó el diente ahí, miren, tu desmuecada favorita del vallenato".El relato y el video de la cantante perdiendo un diente al morder el dulce duro se propagaron con la velocidad de la luz, volviéndose viral de inmediato en plataformas como TikTok y X (anteriormente conocido como Twitter). Los internautas, que adoran la autenticidad sin filtros de la artista, reaccionaron con una avalancha de humor y afecto.Entre los comentarios más repetidos y que impulsaron la notoriedad del incidente se encontraron comparaciones históricas y aclamaciones culturales, como: "Cada vez más se acerca más a Diomes", haciendo alusión al legendario Diomedes Díaz.Hoy en día, Ana del Castillo se mantiene firme en su consolidación como una de las voces poderosas y carismáticas del vallenato contemporáneo.
Recientemente, Ana del Castillo se hizo viral en redes sociales al ser la protagonista de una agresión por parte de uno de sus fanáticos. Un hombre, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, le arrojó cerveza en el rostro justo en el momento en que ella se disponía a subir al escenario para iniciar uno de sus conciertos.La artista no tardó en reaccionar y, mostrando su carácter y personalidad, tomó el micrófono para expresar de inmediato su descontento y molestia, tanto al agresor como al resto de sus fanáticos. Puso al fan en su sitio, aunque este no mostró ni una pizca de remordimiento por su comportamiento.Puedes leer: Ana del Castillo desata comentarios tras lanzar papas en pleno concierto¿Qué le pasó a Ana del Castillo?Esta no es la primera vez que Ana se encuentra en el ojo del huracán; en múltiples ocasiones ha sido constantemente viral en redes por su distintiva manera de afrontar las situaciones.Como aquella vez, durante una presentación en Córdoba, en la que detuvo el concierto para pedirle al público presente que la ayudara a recuperar su celular, expresando que si se lo devolvían, ella perdonaría al responsable del hurto. O cuando cancelaron uno de sus conciertos debido a su comportamiento inapropiado.Aunque es una mujer que vive constantemente envuelta en controversias y polémicas relacionadas con su vida privada, como las fuertes críticas que realizó a Isabella Ladera a través de mensajes, los internautas no tardaron en exteriorizar sus opiniones sobre su comportamiento, y algunos no están muy de acuerdo con la manera de actuar de la cantante.Sin embargo, sus fanáticos y seguidores se hicieron sentir a través de las redes sociales, mostrándole su apoyo y aplaudiendo su manera de afrontar la situación, incentivándola a olvidar el incidente y a seguir cautivándolos con sus grandes éxitos.¿Quién es Ana del Castillo, cantante colombiana?La cantante vallenata, nacida en 1999 en Valledupar y también conocida como 'la bomba sexy del vallenato', se destaca por su potente voz de gran proyección, además de ser partícipe e impactar en un género mayormente dominado por hombres.Algunos creen que su actitud rebelde se debe a los retos que tuvo que afrontar desde muy temprana edad, ya que la artista dejó su casa siendo muy joven para perseguir su sueño de convertirse en cantante de vallenato.Mira también: Ricardo Henao y Ana del Castillo fueron víctimas de los ladrones y Jhovanoty filtra audio revelador
Ana del Castillo, una de las figuras más carismáticas y talentosas del vallenato contemporáneo, ha vuelto a monopolizar los titulares, no solo por la potencia de su voz o su arrolladora presencia escénica, sino por un acto insólito que ha dejado a sus fans y a las redes sociales completamente impactados. Puedes leer: El aireado reclamo de Ana del Castillo en pleno concierto porque le robaron su celularLa joven artista valduparense, conocida afectuosamente como la "Bomba Sexi del Vallenato", protagonizó un momento que ya se ha inmortalizado en San Cristóbal, Bolívar: en medio de una vibrante interpretación, decidió repartir alegría en forma de papas fritas a su público.El singular episodio tuvo lugar durante un concierto en San Cristóbal, Bolívar, donde Ana del Castillo se presentó ante una multitud entregada. Mientras entonaba "Los Sabanales", un clásico inmortal del vallenato que resonaba en el ambiente, la cantante apareció con una voluminosa canasta repleta de paquetes de papas fritas, de esas que tradicionalmente se comercializan en los eventos masivos. Sin dudarlo un segundo, y fiel a su estilo "sexy" que la caracteriza, vestida con un llamativo short de jean y una blusa metalizada, comenzó a lanzar las golosinas a sus eufóricos seguidores. El momento cumbre llegó con una frase que ya se ha inmortalizado: "¡Trague papa pa’ que sea famoso!", exclamó la artista con su inconfundible energía, desatando risas y vítores entre los asistentes.La escena, capturada en video por numerosos asistentes, no tardó en viralizarse a través de las plataformas digitales, generando una ola de miles de comentarios y reacciones. Los internautas y el público presente destacaron la originalidad y el carisma de Ana del Castillo. Mensajes como "Ana del Castillo eres hermosa", "Esa mujer es única" y "Linda, Ana" inundaron las redes, aplaudiendo la espontaneidad de la artista. Puedes leer: Ana del Castillo enciende a fanáticos con su irreverente 'pase del Nokia Vol. 2'Para muchos, este tipo de gestos poco convencionales son precisamente los que la distinguen y la hacen tan "única y especial". La algarabía y las ovaciones con las que el público recibió las papas demostraron la conexión genuina y cercana que la cantante mantiene con sus fans.Este incidente, aunque inusual, no es un hecho aislado en la trayectoria de Ana del Castillo. A sus 26 años, la artista ha sabido forjar una carrera marcada por su talento, carisma y una personalidad arrolladora y desparpajada. Sus éxitos como ‘Ay, ay, ay’, ‘La cachera’, ‘Ya es mío’ y ‘Cuando te veo’ conquistaron el corazón de miles, pero es su "esencia y particular estilo" lo que la ha llevado frecuentemente a los titulares de los medios de entretenimiento y a generar debates entre los usuarios de redes sociales. Ella no teme mostrarse auténtica, y su vida personal y sus opiniones directas también han sido parte de su notoriedad. Este episodio de las papas es una prueba más de su carácter distintivo, que no se limita a su impecable voz o su capacidad para recorrer "cada rincón de Colombia" con su arte.Recientemente, antes de este particular "aguacero de papas", Ana del Castillo ya había acaparado la atención por otra contundente muestra de su personalidad y devoción: la realización de un tatuaje con el rostro de Diomedes Díaz, el legendario "Cacique de la Junta", a quien considera su más grande referente musical. Exhibiendo orgullosamente la imagen del ídolo vallenato en la parte inferior de su pierna derecha, la artista valduparense declaró que llevar a Diomedes en su piel es un "homenaje eterno" al hombre que le enseñó que "el vallenato es pasión y alma". Su profunda admiración trasciende lo musical, al punto de afirmar que se siente "como su hija", aunque con la aclaración de que "no es lo mismo". Este gesto, que también generó una tormenta de reacciones y comentarios en línea, refuerza la imagen de Ana del Castillo como una figura que no pasa desapercibida, siempre dispuesta a romper moldes y a expresar sus sentimientos sin tapujos. Es esta combinación de talento y una personalidad singular lo que la ha consolidado como una de las voces más apasionadas y comentadas del vallenato actual.Así, con paquetes de papas y una actitud inconfundible, Ana del Castillo sigue demostrando por qué es una de las artistas más queridas y, a la vez, más en boca de todos en el panorama musical colombiano. Mira también: La divertida reacción de Ana del Castillo y Paola Jara cuando se presentó una pelea en un concierto
Ana del Castillo lo hizo de nuevo. La cantante vallenata, conocida tanto por su potente voz como por su desparpajo sobre el escenario, tras reciente robo en medio de uno de sus conciertos, volvió a convertirse en tendencia gracias a uno de esos momentos únicos que solo ella sabe protagonizar. Durante una de sus presentaciones recientes, la artista sorprendió a su público con una reedición del paso de baile que hace un año la convirtió en un fenómeno en redes sociales: el ya icónico ‘pase del Nokia’, ahora en su versión 2.0.La escena, grabada por asistentes al concierto y luego publicada por la misma Ana en sus redes, rápidamente se volvió viral. El video muestra a la cantante ejecutando un paso peculiar, lleno de humor y ritmo, mientras la audiencia la acompaña entre risas y aplausos. En esta nueva entrega, titulada por los usuarios como ‘el pase del Nokia Vol. 2’, Ana no solo repitió los movimientos originales de pies hacia arriba y hacia abajo, sino que añadió una coreografía más elaborada, con desplazamientos sobre la tarima, movimientos de cadera y un “swing” que hizo estallar al público.Este singular paso de baile no es una invención reciente. Su origen se remonta al año 2023, cuando Ana del Castillo, en plena presentación, sorprendió a todos al detener el show para anunciar: "¡El pase del Nokia!”. Acto seguido, una melodía que evocaba el sonido de los antiguos teléfonos móviles comenzó a sonar, y Ana comenzó a mover los pies de forma rápida y descoordinada, en una mezcla entre parodia y desahogo artístico. La reacción fue inmediata: los asistentes estallaron en carcajadas, los músicos se unieron al juego y el momento quedó grabado para la posteridad.Desde entonces, ese instante se ha mantenido en la memoria de sus seguidores como uno de los más auténticos y espontáneos de la artista. No se trataba de una coreografía ensayada ni de un acto publicitario, sino de una muestra del carácter despreocupado que ha hecho de Ana una figura querida dentro y fuera del mundo vallenato.Puedes leer: Ana del Castillo enfrenta 'crisis' en su equipo; le renunció mánager y el acordeoneroCon el regreso del “pase del Nokia” en esta segunda versión, la cantante vuelve a demostrar que su talento no solo está en su interpretación vocal, sino también en su capacidad de conectar con el público desde el humor y la naturalidad. Su estilo despreocupado y su energía contagiosa transforman cada presentación en una experiencia impredecible, donde la risa y el ritmo van de la mano.¿Qué dijeron los usuarios sobre el baile Nokia de Ana del Castillo?La publicación del video en redes sociales provocó una avalancha de comentarios. Usuarios de TikTok, Instagram y otras plataformas se volcaron a celebrar la ocurrencia con frases como “No hay nadie como Ana”, “La reina del flow vallenato”, o “Yo también quiero aprender ese pase”. La autenticidad de Ana del Castillo, que no teme mostrarse sin filtros, parece ser su fórmula más poderosa para mantenerse vigente en un entorno donde el contenido viral manda.Más allá del baile, lo que realmente conecta con sus seguidores es su capacidad para romper el molde. En una industria donde muchas artistas se ven presionadas a proyectar una imagen perfecta, Ana brilla por ser todo lo contrario: imperfecta, espontánea, y genuinamente divertida. Y eso, justamente, es lo que vuelve memorables momentos como este.Con ‘el pase del Nokia Vol. 2’, Ana del Castillo reafirma su estatus como una de las artistas más queridas y seguidas del vallenato contemporáneo, no solo por su música, sino por la manera en que transforma cada show en una fiesta llena de autenticidad.Mira también: Robaron a Ana del Castillo en pleno concierto
Lo que prometía ser una noche de fiesta y música vallenata en el municipio de Purísima, Córdoba, tomó otro rumbo cuando la reconocida cantante Ana del Castillo detuvo su presentación para denunciar el robo de su teléfono celular. Recientemente la cantante fue noticia debido a una supuesta 'crisis' en su equipo; le renunció mánager y el acordeonero.El hecho ocurrió el sábado 10 de mayo durante el Gran Concierto Musical del Festival Cultural y Artesanal de la Galleta de Soda y el Diabolín, en el marco de la celebración de los 248 años del municipio.Desde la tarima, y visiblemente afectada, Ana del Castillo hizo un llamado a las autoridades y a su equipo de seguridad para que no tomaran represalias en caso de que el responsable decidiera devolver el aparato. “La persona que me robó el teléfono, la perdono. No soy capaz de hacerle daño ni quiero que nadie se lo haga”, expresó con firmeza ante la multitud.La artista explicó que necesitaba recuperar su celular de manera urgente y reiteró que no buscaría venganza, sino simplemente la devolución del dispositivo. “Necesito el celular”, insistió varias veces mientras el público, sorprendido, comenzaba a corear y a pedir que devolvieran el objeto.En un momento del concierto, Ana fue más allá al afirmar que, si el teléfono aparecía, ella misma llevaría al responsable hasta su casa para protegerlo de cualquier posible agresión. “Yo lo llevo a su casa, pero entréguenme el celular. No quiero problemas para nadie”, aseguró.(Lee también: “Una bandida con estilo”, ¿Ana del Castillo lanzó dardo directo a Dayana Jaimes?)El video del momento, grabado por asistentes al evento, rápidamente se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se ve a la cantante saliendo del escenario escoltada por su equipo, mientras lanza un último mensaje: “Quiero que tenga los cojones para devolverlo, como los tuvo para quitármelo”.Hasta el momento, Ana del Castillo no se ha pronunciado oficialmente en sus redes sociales sobre si logró recuperar el teléfono o si se identificó al autor del robo. Sin embargo, su reacción generó opiniones divididas entre los internautas. Algunos elogiaron su actitud conciliadora, mientras que otros la criticaron por exponer públicamente el incidente de esa manera.Entre los comentarios que generó el video en redes se encuentran mensajes que cuestionan la seguridad en eventos masivos, así como observaciones irónicas sobre la cantidad de asistentes y el descuido de pertenencias en lugares concurridos.A pesar del mal rato, Ana del Castillo dejó claro que, más allá del enojo, su prioridad era recuperar su teléfono sin que nadie saliera lastimado.Mira también: Ana del Castillo responde a las críticas por su forma de vestir
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura del ciudadano británico Foster Martinson, señalado por las autoridades colombianas en el caso de Natalia Villalba Angarita, diseñadora gráfica de 36 años cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento del barrio El Chicó, en el norte de Bogotá.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaLa detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países y organismos internacionales. Contra el extranjero existían una orden de captura emitida por un fiscal de la Seccional Bogotá y una notificación roja de Interpol, herramientas que facilitaron su ubicación fuera del territorio colombiano.La noticia fue confirmada por la Fiscalía mediante un comunicado oficial, en el que explicó que el procedimiento representa un avance importante dentro de la investigación que se adelanta por este caso y que ahora permitirá iniciar el proceso para lograr que el ciudadano británico sea trasladado a Colombia.Así fue la captura de Foster Martinson en EcuadorSegún informó la Fiscalía, Foster Martinson fue localizado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Quito. Su captura fue posible gracias a la cooperación entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas.El ente investigador explicó que la orden de captura había sido expedida previamente por un fiscal de Bogotá y estaba respaldada por una circular roja de Interpol, mecanismo que permite ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diferentes países.Con este procedimiento, las autoridades colombianas avanzan en el objetivo de llevar al ciudadano británico ante la justicia nacional para que responda por los delitos que le fueron imputados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?De acuerdo con el expediente conocido por la Fiscalía, Foster Martinson habría ingresado al apartamento donde Natalia Villalba Angarita se encontraba sola el pasado 18 de junio.Las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que, presuntamente, el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, según la investigación, manipuló el cuerpo para introducirlo dentro de una maleta y realizó diferentes acciones con el propósito de ocultar lo sucedido y modificar la escena antes de abandonar el lugar.Estas conclusiones hacen parte del material probatorio reunido durante los primeros días de la investigación y fueron determinantes para solicitar la orden de captura internacional.La Fiscalía también señaló que el caso continúa en etapa investigativa mientras se adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.Colombia buscará la extradición del ciudadano británicoTras la captura en Ecuador, el siguiente paso será adelantar el proceso de extradición para que Foster Martinson sea trasladado a Colombia.La Fiscalía confirmó que ya inició los trámites necesarios con el propósito de que el ciudadano británico quede a disposición de las autoridades colombianas y pueda comparecer ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Selección Colombia ya cumplió el primer gran objetivo en el Mundial 2026: clasificarse a los dieciseisavos de final. Las victorias frente a Uzbekistán y la República Democrática del Congo le permitieron al equipo dirigido por Néstor Lorenzo asegurar su presencia en la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Sin embargo, todavía queda un reto muy importante por delante antes de comenzar la fase de eliminación directa.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Este sábado, la Tricolor se enfrentará a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami en un compromiso que definirá al líder del Grupo K. Aunque ambos equipos llegan con la clasificación asegurada, el resultado tendrá un impacto directo en el camino que recorrerán durante el resto del torneo. Finalizar primero o segundo cambiará el rival de los dieciseisavos de final, la ciudad donde se disputará ese encuentro e incluso el nivel de dificultad del cuadro.¿Qué pasa si Colombia le gana a Portugal?Si la Selección Colombia derrota a Portugal, finalizará como líder absoluto del Grupo K con nueve puntos y un rendimiento perfecto en la fase de grupos.Ese resultado le permitirá disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros clasificados del Mundial. En el papel, este panorama representa una ventaja importante, ya que evita un enfrentamiento inmediato con varias de las selecciones consideradas favoritas para pelear por el título.Además, un triunfo fortalecerá la confianza del equipo de Néstor Lorenzo, que llegará a la fase de eliminación directa después de ganar sus tres partidos de la primera ronda.¿Qué pasa si Colombia empata con Portugal?El empate también favorece a la Tricolor.Con una igualdad, Colombia terminará la fase de grupos con siete puntos y conservará el primer lugar del Grupo K, ya que Portugal no alcanzará a superarla en la clasificación.De esta manera, el conjunto nacional mantendrá el beneficio de disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros del campeonato, evitando un cruce inmediato contra algunas de las selecciones más fuertes del torneo.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. Congo¿Qué pasa si Colombia pierde contra Portugal?La derrota es el único resultado que cambia por completo el panorama.Si Portugal gana el compromiso, llegará a siete puntos y finalizará como líder del Grupo K, mientras que Colombia quedará con seis unidades y avanzará como segunda del grupo.Aunque la clasificación ya está asegurada, terminar en esa posición significará afrontar un recorrido mucho más complicado. Las proyecciones indican que la Tricolor tendría que viajar a Toronto para enfrentar en los dieciseisavos de final a un rival de mayor jerarquía, con posibilidades de cruzarse desde esa instancia con selecciones como Inglaterra o Croacia.Por esa razón, el duelo frente a Portugal no solo definirá el orden de la tabla, sino también gran parte del camino que tendrá Colombia en la búsqueda de seguir avanzando en el Mundial 2026.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.