El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Recientemente, Yina Calderón, quien se desempeña como panelista y presentadora invitada en programas de gran audiencia en México y Estados Unidos, vivió un momento que dejó a sus seguidores y detractores con la boca abierta. El escenario fue el set de 'Hoy Día', de la cadena Telemundo, donde la empresaria coincidió nada menos que con Paola Jara y Jessi Uribe.Te puede interesar: Jessi Uribe recibió inesperado regalo del Día del Padre de su hija EmiliaSeguramente recordarás que Yina no siempre tuvo las mejores palabras para la pareja. Durante años, utilizó sus redes sociales y su programa 'Escándalo TV' para cuestionar el inicio del romance entre los artistas. Sin embargo, lo que pudo ser un campo de batalla se convirtió en una lección de madurez por parte de los cantantes, quienes demostraron por qué son figuras queridas y respetadas en la industria.¿Cómo fue el encuentro entre Yina Calderón, Paola Jara y Jessi Uribe en el programa Hoy Día?El momento fue calificado por muchos como "tenso" debido a los antecedentes mediáticos. Imagínate la situación: Yina, quien en 2024 y 2025 comparó a la pareja con polémicas internacionales como la de Christian Nodal y Ángela Aguilar, estaba ahora frente a ellos en su rol de presentadora.Te puede interesar: Jessi Uribe y Paola Jara publican fotos completas de su bebé Emilia; derrochan ternuraLa propia influenciadora confesó que sus expectativas eran negativas; pensó que los artistas optarían por ignorarla o mostrarse distantes debido a que ella les había "dado palo" constantemente.No obstante, Paola Jara y Jessi Uribe brillaron por su caballerosidad y educación. Según el relato de la propia Calderón, Paola la saludó con total amabilidad y Jessi, lejos de mostrar rencor, incluso se rió y la saludó cordialmente. La empresaria de fajas no tuvo más remedio que reconocer públicamente la excelente actitud de los esposos: “Los dos fueron muy amables, yo no voy a decir cosas que no son”. Este gesto de los cantantes no solo desarmó cualquier posible conflicto, sino que dejó claro que su enfoque está en su carrera y en mantener la armonía en espacios profesionales.¿Qué dijo Yina Calderón sobre su actitud frente a Paola Jara y Jessi Uribe?Ante la oleada de comentarios en redes sociales, Yina salió al paso para aclarar su posición. Aseguró que, a pesar de sus opiniones personales del pasado, su rol actual le exige un comportamiento a la altura de las grandes producciones internacionales. Te puede interesar: Juliana Calderón habla por primera vez del papá de su bebé; mostró su pancita“Yo soy supremamente profesional y no estoy de presentadora invitada para atacar a ningún invitado”, afirmó de manera tajante, subrayando que el respeto hacia quienes visitan el programa es fundamental para ella.Aunque Calderón mantiene que en el pasado existieron "códigos" que ella consideró rotos, también enfatizó que ese capítulo de críticas constantes contra Jara y Uribe es un tema cerrado. La influenciadora valoró positivamente el trato recibido y destacó que se llevó una imagen muy diferente de los famosos tras compartir el espacio televisivo. Video que te puede interesar: ¡DERRITIÓ A JESSI URIBE! El homenaje de PAOLA JARA por su cumpleaños: así fue la sorpresa
El Día del Padre dejó cientos de momentos emotivos en las redes sociales, pero uno de los que más llamó la atención fue el protagonizado por Jessi Uribe. El reconocido artista compartió con sus seguidores un video familiar que rápidamente despertó reacciones, comentarios y miles de reproducciones gracias a un detalle protagonizado por su hija Emilia.El intérprete de éxitos como "Infidelidad" y “Dulce Pecado” decidió mostrar una escena cotidiana junto a su esposa, Paola Jara, y la pequeña Emilia, quien está próxima a cumplir siete meses. Lo que parecía un simple momento de juego terminó convirtiéndose en el regalo más especial para el cantante durante esta fecha tan significativa.Jessi Uribe celebró un regalo que no esperabaEn la grabación publicada en sus redes sociales se observa a Paola Jara compartiendo un momento de diversión con la bebé dentro de su hogar. Mientras juegan y ríen juntas, la artista intenta que la pequeña pronuncie la palabra “mamá”.Sin embargo, el desenlace tomó un rumbo completamente distinto. Cuando Paola se aleja unos segundos, Emilia sorprende pronunciando repetidamente “papá”, una reacción que provocó sonrisas tanto en la familia como entre los seguidores de la pareja.La situación se convirtió rápidamente en una divertida escena familiar. La propia Paola Jara reaccionó con humor al resultado del intento y comentó: “la amo, no quiere decir mamá”.Por su parte, Jessi Uribe no dejó pasar la oportunidad para bromear con la situación y compartió el video acompañado de un mensaje que generó cientos de comentarios.“Mi regalo de Día del Padre de parte de Emi. No se dejó influenciar. Jajajajaja, no te funcionó la psicología de Paola Jara”, escribió el cantante entre risas.La publicación acumuló múltiples reacciones de seguidores que destacaron la espontaneidad de la pequeña y el ambiente de complicidad que se vive dentro de la familia.Jessi Uribe también recibió un mensaje especial de su hija LunaLa celebración para Jessi Uribe no terminó con el video protagonizado por Emilia. Durante la misma jornada, el cantante compartió otro emotivo momento que llegó de la mano de Luna, una de sus hijas mayores.A través de sus redes sociales, la niña publicó una fotografía en la que aparece junto a su padre dándose un beso cuando ella era más pequeña. La imagen estuvo acompañada por un mensaje lleno de cariño.“Feliz día, papi. Te amo”, escribió Luna.La respuesta del artista no tardó en llegar. Con evidente emoción, contestó: “Yo más, mi Lunis, qué hermoso regalo”.El intercambio de mensajes fue ampliamente celebrado por sus seguidores, quienes resaltaron la cercanía que mantiene con sus hijos y la importancia que tienen dentro de su vida personal.Jessi Uribe explicó por qué protege la imagen de EmiliaAunque la pequeña Emilia ya se ha convertido en una de las protagonistas de las publicaciones familiares de la pareja, Jessi Uribe ha explicado en diferentes ocasiones que él y Paola Jara han tomado ciertas precauciones respecto a la exposición pública de la niña.Durante una conversación en el pódcast Historias con Ritmo, el artista reveló que una de las razones para limitar algunas apariciones de la bebé en redes sociales está relacionada con la tranquilidad familiar.“Realmente, la única razón es porque a la niña no la hemos bautizado, pero queremos mostrarla cuando ya esté bautizada porque en redes sociales está el demonio suelto”, expresó.El cantante también recordó una experiencia que vivió años atrás cuando recibió mensajes ofensivos dirigidos hacia sus hijos. Según contó, esa situación lo llevó a reflexionar sobre el impacto que pueden tener algunos comentarios en internet.Por ahora, mientras continúa disfrutando de su etapa como padre, Jessi Uribe sigue compartiendo algunos momentos especiales con sus seguidores. Y este Día del Padre, sin duda, encontró en la voz de su pequeña Emilia uno de los regalos más memorables y emotivos que podía recibir.
Una vez más Paola Jara volvió a ser protagonista con su pareja Jessi Uribe, esto cuando decidió compartir una serie de fotografías inéditas de su hija Emilia. Tanto es así que con motivo del pasado Día de las Madres, el 10 de mayo, la artista decidió compartir con sus seguidores cómo ocurrió esta festividad en familia.Por medio de sus redes sociales, Paola Jara reveló varias fotos inéditas de su hija, precisamente para conmemorar que fue Emilia quien le dio la oportunidad de convertirse en mamá, además de conmemorar que su primogénita está cerca de cumplir 6 meses de vida.Puedes leer: VIDEO: La inesperada cachetada de Paola Jara a Jessi Uribe ante miles de personasSin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención es que todavía la pareja no decidió mostrar el rostro de Emilia, pese a esto, en las imágenes se pueden observar la manos, la cabellera que tiene la niña. Situación que generó muchos comentarios en redes sociales por su parecido.Recordemos que el nacimiento de Emilia, ocurrido el 18 de noviembre de 2025, fue recibido por sus padres, Jessi Uribe y Paola Jara, como un verdadero milagro de vida. De igual forma, la noticia, se terminó confirmado el 19 de noviembre, y generó mucha conmoción en sus seguidores en especial por lo que ocurrió con Paola.Tanto es así que se conoció que la pareja de Jessi Uribe, llegó a perder hasta dos bebés en intentos previos de crear vida. Por lo cuál, según ella comentó en su momento que Emilia es una verdadera bendición de Dios.¿Por qué todavía no sé conoce el rostro de la hija de Paola Jara y Jessi Uribe?Una de las mayores incógnitas que tienen los seguidores de esta pareja, es porque todavía no han revelado el rostro de la menor. Ante esto, Jessi Uribe comentó en diversos espacios que no desea que su hija Emilia reciba la exposición mediática a tan temprana edad, pese a si es un poco más abierto al mostrar a la pequeña en sus propias redes.Puedes leer: Paola Jara sorprende con fotos inéditas de su hija con Jessi Uribe: ¿reveló su rostro?Sin embargo, debido a la presión de sus seguidores, el artista dejó intuir una posible fecha para revelar el rostro de la menor, al punto que mencionó que esto se podría dar el día de su bautizo. No obstante, esto sigue siendo una especulación basada en respuestas dadas a sus seguidores, pero no hay ninguna confirmación oficial.Por otro lado, se conoció que Paola Jara destacó que su prioridad es proteger a su hija, cuestionando si es correcto exponerla a la opinión pública siendo tan pequeña. Por ahora, los fanáticos deberán conformarse con las publicaciones de la artista celebrando su primera celebración del Día de la Madre. Mira también:
Los artistas colombianos Jessi Uribe y Paola Jara presentaron su nuevo álbum conjunto titulado “Despecho a 2 Voces”, una producción que gira en torno a las emociones del desamor y que busca conectar con el público a través de historias comunes de amor, pérdida y traición.El trabajo discográfico reúne 11 canciones y propone un recorrido emocional en el que se combinan interpretaciones a dúo con temas individuales. El enfoque del álbum está centrado en el despecho como una experiencia compartida que, según los artistas, trasciende generaciones y encuentra en la música una forma de expresión y catarsis.La canción “Infidelidad”, que abre el listado, se posiciona como el tema principal del proyecto. A esta se suman títulos como “Las botellas y yo”, “Aún hay amor”, “Si nos preguntan”, “Borracha te amo”, “Consejos” y “Alcohol Traicionero”, entre otros, que abordan distintas facetas de las relaciones sentimentales.La producción estuvo a cargo de Simón Escobar Uribe, conocido como ‘Simón Vauri’, y Andrés Felipe Alzate Ortiz, ‘El Burrito’, quienes trabajaron en un sonido que mantiene la esencia de la música popular colombiana, pero con elementos contemporáneos orientados a audiencias internacionales.El lanzamiento del álbum coincide con el crecimiento de ambos artistas en escenarios fuera del país. En los últimos meses, tanto Jessi Uribe como Paola Jara han realizado giras independientes con alta asistencia en diferentes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.Además del disco, el proyecto incluye una gira internacional que inició en Chile y que ahora continúa en Europa, con presentaciones en ciudades como Madrid, Alicante, Zaragoza, Lanzarote, Barcelona y París. Esta propuesta busca trasladar al escenario la experiencia emocional del álbum, permitiendo al público identificarse con las canciones en vivo.Con “Despecho a 2 Voces”, los artistas consolidan una apuesta conjunta que amplía el alcance de la música popular colombiana y refuerza su presencia en mercados internacionales.Escucha Infidelidad' De Paola Jara y Jessi Uribe
El Estadio El Campín de Bogotá fue testigo de un momento que ni los más fieles seguidores de la música popular esperaban ver en vivo. Durante una de sus presentaciones más recientes, Paola Jara dejó a miles de asistentes con la boca abierta al propinarle una sonora cachetada a su esposo, Jessi Uribe, justo en medio de la interpretación de uno de sus temas compartidos. Puedes leer: Becky G perdonó infidelidad y regresó con su ex Sebastián Lletget: "Propónmelo de nuevo"La intensidad del momento fue tal que la cámara captó a Jessi tocándose la mejilla con una expresión de total desconcierto mientras Paola se alejaba hacia el fondo de la tarima.Este episodio no tardó en encender las alarmas en el mundo del entretenimiento digital, donde las especulaciones corrieron como pólvora. Muchos internautas, tras analizar las imágenes, aseguraron que el gesto se vio demasiado real para ser una simple coreografía y sugirieron que la pareja podría estar atravesando una fuerte discusión personal que se trasladó al trabajo. Sin embargo, el contexto de la presentación es clave para entender este giro dramático: los artistas estaban interpretando una canción que narra una historia de engaño y desamor, lo que exigía una entrega actoral de alto nivel.Para darle un giro a la situación, debemos mirar el profesionalismo de estos dos grandes de la música. Lo que muchos interpretaron como un conflicto doméstico, parece ser en realidad una clase magistral de interpretación escénica al estilo de los grandes duetos del género urbano o la balada clásica. Paola Jara, quien recientemente regresó a los escenarios tras una pausa personal, demostró que su capacidad para transmitir emociones sigue intacta, llevando la narrativa de su música hasta las últimas consecuencias frente a su público.Puedes leer: Hijo de Martín Elías revela video inédito del cantante recordando su fallecimiento un viernes santoLa historia de esta pareja ha estado marcada por la unión y el crecimiento constante desde que formalizaron su noviazgo a finales de 2019. Tras dar el "sí" en el altar en 2022, han construido no solo una carrera sólida, sino también una familia que se completó con la llegada de su pequeña hija, Emilia, el 19 de noviembre de 2025. Este nuevo capítulo como padres, que incluso celebraron con el lanzamiento de un tema dedicado a su bebé, ha mostrado una faceta mucho más sensible y unida de ambos.Ante la oleada de comentarios que sugerían una ruptura o una pelea real, la propia Paola Jara decidió poner fin al misterio a través de sus plataformas digitales. Al publicar el video del momento exacto del impacto, la artista paisa acompañó las imágenes con un mensaje retador y divertido:“¡Europa, esperamos que estén listos para esto! ¡Denme ideas en el show cuando cantemos esta canción!”. Con estas palabras, Jara no solo desmintió cualquier crisis matrimonial, sino que confirmó que el "golpe" es una pieza fundamental de su puesta en escena para su próxima gira internacional por España y Francia.Los fanáticos, ahora más tranquilos, han pasado de la preocupación al aplauso, destacando que Jessi Uribe se "metió tanto en el papel" que incluso su reacción de dolor contribuyó al realismo del espectáculo. Mira también: ¡DERRITIÓ A JESSI URIBE! El homenaje de PAOLA JARA por su cumpleaños: así fue la sorpresa
La nueva canción de la Selección Colombia ya está sonando y viene cargada de emoción. Se trata de ‘Te quiero ver campeón’, un proyecto musical que reúne a varias de las voces más reconocidas del género popular en el país y que busca conectar con los hinchas justo en la antesala del Mundial.Puedes leer: Canción de J Balvin y Ryan Castro: la verdad de lo que significa 'Tonto'El tema fue estrenado el 25 de marzo a las 6:30 p. m. junto a su video oficial en YouTube, y desde ese momento empezó a moverse fuerte en redes sociales. La propuesta no pasa desapercibida, no solo por su mensaje, sino por el grupo de artistas que se unieron para sacarlo adelante.En esta canción participan figuras como Arelys Henao, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Jhon Álex Castaño, Ciro Quiñonez, Alzate, Luis Alfonso, Francy y Paola Jara. Todos aportan su estilo en una canción que mezcla el sentimiento futbolero con el sonido popular.Puedes leer: Letra de canción que le hizo el León a James Rodríguez, ¿se burlan del Junior?En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el mismo día del estreno, usuarios empezaron a comentar el video, destacando la unión de tantos artistas en un solo proyecto. También hay quienes resaltan el hecho de que el género popular tenga protagonismo en una canción de este tipo, algo que no siempre es común en producciones relacionadas con el fútbol. Esto ha hecho que el tema tenga un toque diferente frente a otros lanzamientos similares.Letra completa de ‘Te quiero ver campeón’, canción de la Selección ColombiaHoy hay fiesta en el barrio, prendan la televisiónalisten la camiseta, la tri de mi SelecciónPréndanme dos velitas: una pa' James y otra para LuchoYa empezó la previa, pongan volumen que no la escucho(Coro)Me subió la fiebre, pero por la TricolorPóngale la fe que Colombia grita gol50 millones, pero un solo corazónDame una alegría que te quiero ver campeónCon Ospina y Vargas el balón no entraQué par de murallas Davinson y CuestaEn el mediocampo dame siempre a RíosY si es por la banda que no falte LermaPréndanme dos velitas: una pa' James y otra para LuchoYa empezó la previa, pongan volumen que no la escucho(Coro) se repite
Paola Jara, volvió a emocionar a los millones de seguidores de sus redes sociales, tras compartir un emotivo video de su hija, Emilia. Tanto es así que en la tarde del martes 24 de marzo de 2026, la artista sorprendió a su audiencia con un clip que sugiere que la pequeña, ya está intentando comunicarse.A través de las historias en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de "Mala mujer" documentó un momento íntimo y cotidiano que rápidamente se volvió viral. Durante este video se observa a la bebé moviéndose con gran emoción mientras emite una serie de gritos y sonidos agudos al escuchar la voz de su madre.Puedes leer: Isabella Ladera vivió gran susto con su embarazo; deja reflexión con sus seguidoresTanto es así que Paola Jaraba muestra cómo es su interacción con la menor y se escucha: "¿Quién aprendió a gritar ya? ¿La hermana menor aprendió a gritar ya? (Risas) ¿Quién le enseñó a gritar? ¿Valentina? Emi, ¿qué es eso, hija?". La reacción de Emilia, quien parece responder a los estímulos de la cantante, despertó miles de comentarios y reacciones por parte de los fanáticos.Sin embargo, el entusiasmo de los seguidores sugiere que Emilia ya está dando sus primeros pasos en el lenguaje, las fuentes aclaran que estos sonidos son, en realidad, una etapa natural en el desarrollo de los bebés. A los cuatro meses, es común que los lactantes comienzan a experimentar con su voz y a emitir gritos para llamar la atención.¿Qué dijo Paola Jara sobre lo que pasó con Emilia?Paola Jara durante el video confirmó que esto no eran palabras, sino que su hija está aprendiendo a comunicarse de esta manera. Por otro lado, esta situación sigue mostrando las diferentes repercusiones que tiene el hijo de Jessi Uribe con la cantante en sus seguidores.Puedes leer: Melissa Martínez revela detalles inéditos de cómo se enteró de la infidelidad de Matías MierEste episodio ocurre en un momento de gran curiosidad para los seguidores de la pareja, quienes han estado atentos a cada detalle del crecimiento de la niña. Durante meses, el rostro de Emilia fue mantenido en reserva por sus padres, convirtiéndose en una incógnita. La pareja había manifestado en diversas ocasiones que no tenían una fecha prevista para mostrar a la bebé de manera oficial. Al punto que Jessi Uribe afirmó que esto lo hace como una estrategia para evitar la atención mediática en su hija, dado a la experiencia que vivió con sus otros hijos.Este tipo de contenidos refuerza el vínculo de Paola Jara con su comunidad digital, demostrando que, más allá de los escenarios, su faceta como madre es la que hoy ocupa el centro de sus prioridades y ya la atención de sus seguidores.Mira también: ¡DERRITIÓ A JESSI URIBE! El homenaje de PAOLA JARA por su cumpleaños: así fue la sorpresa
El cantante de música popular Jessi Uribe celebró este 22 de marzo sus 39 años de vida, rodeado del cariño de sus seguidores y especialmente, del amor de su esposa, la también artista Paola Jara, quien no dudó en dedicarle un mensaje que rápidamente se robó la atención en redes sociales.La pareja, que atraviesa un gran momento tanto en lo profesional como en lo personal, viene de presentarse en varios conciertos en Estados Unidos y se prepara para continuar su gira por diferentes escenarios de Latinoamérica y España. Puedes leer: Paola Jara sorprende con fotos inéditas de su hija con Jessi Uribe: ¿reveló su rostro?A la par de su agenda artística, también disfrutan de su vida familiar junto a su hija Emilia, quien recientemente cumplió cuatro meses.¿Cuáles fueron las palabras de Paola Jara por el cumpleaños de Jessi Uribe?Fue precisamente a través de redes sociales donde Jara decidió homenajear al cantante en su día especial. Con varias imágenes familiares, la artista acompañó su publicación con un extenso y emotivo mensaje que dejó ver la admiración y el amor que siente por su esposo.“Al buen hombre, hijo, hermano, papá, esposo y amigo. Al alma de la casa, al soñador, al guerrero, al apasionado, al niño, al talentoso, al amor de mi vida. Hoy quiero, desde el fondo de mi corazón, desearte un muy feliz cumpleaños”, escribió la cantante, destacando múltiples facetas del artista.En las imágenes compartidas, aunque se aprecia un ambiente familiar lleno de detalles, la pareja mantiene su decisión de no mostrar completamente el rostro de su hija. Sin embargo, uno de los elementos que más llamó la atención fue una tarjeta que decía: “Feliz día, papito. Te amo. Emi”, lo que añadió un toque aún más emotivo a la celebración.Puedes leer: Paola Jara rompe el silencio y revela pérdida que vivió: Jessi Uribe no lo supoEl mensaje no terminó ahí. Jara continuó con palabras cargadas de espiritualidad y buenos deseos: “Que Dios siempre te acompañe, mi amor, en cada paso que des; que sigas siendo luz para todos los que tenemos la dicha de compartir contigo. Que siempre tu mayor anhelo sea agradar a Dios y que la salud nunca te falte. Eres el mejor regalo que Dios nos dio. Te amamos. Emilia y yo. ¡Feliz vida a quien le da vida a mi vida!”.Por su parte, Jessi Uribe no tardó en reaccionar al gesto de su esposa y respondió con un mensaje corto, pero lleno de cariño: “Las amo… gracias por ser tan linda, mi amor”.Mira también: Rafa revela cómo es realmente trabajar con Jessi Uribe
En la mañana de este domingo 22 de marzo de 2026, Paola Jara decidió usar sus redes sociales y compartió unas fotos íntimas de su círculo familiar, las cuales muestran la celebración del cumpleaños de su pareja, Jessi Uribe. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las imágenes de su hija Emilia.Desde el anuncio del embarazo, la llegada de Emilia se convirtió en una de las noticias más esperadas del año por el público y los medios de comunicación. Sin embargo, tras el nacimiento, los artistas habían mantenido un perfil marcadamente reservado respecto a la imagen de la menor, evitando una presentación oficial de su rostro completo, esto por decisión de Jessi Uribe.Puedes leer: Melissa Martínez revela detalles inéditos de cómo se enteró de la infidelidad de Matías MierPor lo cual, la nueva publicación en la red social Instagram rompió parcialmente ese hermetismo, permitiendo a los fanáticos observar por primera vez de forma más cercana cómo luce la niña actualmente y en especial una idea de cómo puede ser el rostro de la menor.A Través de un carrusel de imágenes publicado por Paola Jara hubo más detalles de la menor, en donde la primera fotografía del conjunto muestra a Emilia rodeada de globos de cumpleaños, acompañada de un tierno cartel con la frase: “feliz cumpleaños, papito”, en la cual muestra varios rasgos de la menor.¿Por qué Paola Jara y Jessi Uribe no muestran el rostro de Emilia?En algunas de estas imágenes se puede apreciar a Emilia cuando era apenas una recién nacida, incluyendo fotos conmovedoras donde aparece dormida sobre los brazos de Jessi Uribe. Aunque en estas tomas se alcanza a distinguir parte de las facciones y el rostro de la pequeña.Puedes leer: La confesión de Paola Jara y Jessi Uribe sobre su hijita Emilia: “A los 16 años”Pese a esto, la pareja ha seguido la estrategia de no mostrarla totalmente de frente, manteniendo cierto nivel de misterio sobre su apariencia detallada.Tanto es así que la cantante ha cuestionado públicamente el hecho de mostrar el rostro de su hija, manifestando que no le parece correcto exponerla siendo aún tan pequeña. Por su parte, Jessi Uribe apoya esta idea, esto debido a lo que sufrió el cantante con sus otros hijos y la exposición en redes.Según las fuentes, Jessi Uribe manifestó que podría ser el día del bautizo el momento elegido para presentar oficialmente a la niña ante todos sus seguidores. Mientras tanto, estas pequeñas revelaciones en fechas especiales sirven para calmar la curiosidad de una audiencia de conocer a la hija del fruto de los cantantes.Mira también: ¿Paola Jara está embarazada de nuevo? El gesto que despierta sospechas y emoción
La cantante Paola Jara decidió hablar sin filtros sobre una etapa poco conocida de su vida personal. En una reciente conversación, la artista abrió su corazón y contó detalles de dos momentos que marcaron su camino antes de convertirse en mamá, una historia que tomó aún más relevancia tras el nacimiento de su hija Emilia.Puedes leer: Jessi Uribe reacciona a comentarios de segundo embarazo de Paola Jara: ¿lo confirma?El 19 de noviembre de 2025, junto a Jessi Uribe, celebraron la llegada de su hija, un acontecimiento que transformó por completo su vida. Desde entonces, ambos han compartido algunos fragmentos de esta nueva etapa, manteniendo cierto nivel de privacidad, pero dejando ver la felicidad que los rodea.Sin embargo, detrás de esa alegría hay una historia que pocos conocían en detalle. Paola Jara explicó que, antes de la llegada de Emilia, tuvo que atravesar dos momentos complejos que cambiaron su perspectiva sobre la maternidad.¿Por qué Paola Jara considera a su hija un milagro?Aunque anteriormente había mencionado que había pasado por una pérdida, en esta ocasión reveló que fueron dos experiencias similares las que enfrentó. Esa situación hizo que, en su momento, dudara si podría convertirse en madre.Además, la artista mencionó que también existían preocupaciones relacionadas con su edad, lo que aumentaba la incertidumbre frente a la posibilidad de tener un hijo. Por eso, cuando finalmente llegó Emilia, la describió como un verdadero milagro en su vida.La pequeña, que recientemente cumplió cuatro meses, ha generado gran interés entre los seguidores de la pareja. Incluso, en los últimos días, Jessi Uribe compartió algunas imágenes donde se alcanza a ver un poco más su rostro, lo que desató comentarios y reacciones en redes sociales. Durante la conversación, Paola Jara recordó cómo ocurrieron esos episodios. El primero se dio en Chile, mientras se encontraba cumpliendo compromisos profesionales. Según relató, estaba compartiendo con sus seguidores, tomándose fotos, cuando comenzó a sentirse mal, con mareo y visión alterada.Ese momento encendió las alertas y marcó el inicio de una experiencia que, según contó, fue difícil de asimilar en su momento.El segundo episodio ocurrió en una fecha clave para la carrera de Jessi Uribe. Ese día, el cantante tenía programado un importante concierto en el Movistar Arena, uno de los escenarios más relevantes del país.Puedes leer: ¿Paola Jara está embarazada de nuevo? El gesto que despierta sospechas y emociónPaola tenía previsto acompañarlo en tarima, pero horas antes del evento tuvo que acudir a urgencias. A pesar de la situación, decidió no contarle lo que estaba pasando en ese momento.La artista explicó que tomó esa decisión porque no quería generar preocupación en medio de un día tan importante para su pareja. Finalmente, cumplió con su compromiso en el escenario, manteniendo la situación en privado durante ese momento.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso