En su reciente pasó por El Klub de La Kalle, Edwin Luna, líder de la Trakalosa de Monterrey, se refirió a cómo gestiona la educación de sus cinco hijos junto a su esposa, Kim Flores. Al punto que afirmó que pese a los lujos que tiene por su carrera, busca inculcarles valores de esfuerzo y responsabilidad financiera en su hogar.Dentro de la dinámica familiar, Edwin comentó que tanto él y Kim desempeñan roles complementarios pero muy distintos. Mientras que su esposa es más flexible y generosa, el cantante es quien asume el papel de establecer el orden. "Ella es la que da todo y yo soy el que pone los límites", confesó Luna durante la charla.Puedes leer: Edwin Luna destapa el fraude que vivió junto a su esposa Kimberly: “Hubo una falla”Para el intérprete de "Fíjate que sí", mencionó que la crianza no se trata de darlo todo sin condiciones, sino de preparar a los jóvenes para la realidad del mundo adulto. Esta iniciativa busca evitar que el éxito profesional de su papá nuble la perspectiva de los hijos sobre el valor del trabajo.¿Cuáles son las reglas que tienen los hijos de Edwin Luna?El cantante comentó que una de las normas más estrictas y que no es "no negociable" es el uso de su fama para obtener beneficios personales o evadir responsabilidades. Edwin comentó que es enfático en que sus hijos deben forjar su propio camino sin colgarse de su nombre."Mis hijos desde que chiquititos yo siempre les decía: tienen prohibidísimo decir 'tengo que hacer esto porque soy hijo de Edwin', jamás", relató. Según el artista, es vital que ellos comprendan que los privilegios que disfrutan son fruto del esfuerzo de sus padres y no un derecho.Puedes leer: Jhon Alex Castaño tuvo emotivo gesto con un músico callejero en Bogotá: “Pa' ayudar”Otro pilar en la formación que imparte el cantante es la administración del dinero. Para sus hijos mayores, los cuáles están cerca de cumplir 13 años, implementó un sistema de asignación mensual mediante cuentas de ahorro y tarjetas bancarias.Al punto que mencionó que afirmó que si el dinero se termina antes de tiempo, no hay reposiciones. "Se les deposita mensualmente un dinero y no se les da más. Si se lo acabaron... ellos tienen que aprender a administrar realmente", explicó. Esta medida busca crear conciencia sobre el gasto y evitar el despilfarro.¿Qué otras lecciones imparte Edwin Luna a sus hijos?Edwin Luna también aprovechó y compartió una anécdota reciente sobre su hija mayor, quien destaca en el atletismo. Ante un momento de cansancio donde ella quiso faltar a sus clases, la respuesta del cantante fue una lección con base en las consecuencias."Si nada de lo que yo pago te sirve en la escuela, ¿qué estás haciendo allá? Mejor ven... y me ahorro una lana", le advirtió Edwin, sugiriendo cambiarla a una institución con menos recursos si no aprovechaba las oportunidades actuales.Lo que provocó una reacción inmediata en su hija, quien no sólo retomó sus estudios con más ganas, sino que obtuvo un segundo lugar en una competencia de atletismo poco tiempo después.Finalmente, Edwin Luna destacó que la palabra dada a sus hijos es ley. "Lo que se le dice a mis hijos se cumple", afirmó, subrayando que la coherencia es la base de su autoridad como padre en la etapa de formación de sus cinco hijos.Mira también: Edwin Luna confiesa la CURIOSA historia familiar detrás de LA ‘TRAKALOSA’
Juliana Calderón decidió poner fin a varios rumores que venían circulando desde que se conoció la noticia de su embarazo. La empresaria y creadora de contenido realizó una transmisión en vivo en redes sociales donde habló abiertamente sobre esta nueva etapa de su vida, confirmó que espera su primer hijo y respondió algunas de las preguntas que más se repetían entre sus seguidores.Puedes leer: La foto que confirma el embarazo de Juliana Calderón; revelan imágenes de la ecografíaLa noticia de su embarazo salió a la luz días atrás cuando su hermana, Yina Calderón, la compartió públicamente durante una transmisión en vivo.Desde ese momento comenzaron las especulaciones y las preguntas no tardaron en aparecer. Muchos querían conocer detalles sobre cómo avanza su embarazo, mientras otros se enfocaron en intentar descubrir quién es el padre del bebé.Juliana Calderón mostró su barriguita y habló de su embarazoDurante la transmisión en vivo, Juliana confirmó que efectivamente está esperando un bebé y sorprendió a muchos al mostrar su barriguita frente a la cámara.Las imágenes dejaron ver que la empresaria ya tendría varios meses de gestación, algo que llamó la atención de quienes seguían pendientes de cualquier detalle sobre este proceso.Aunque no entregó información exacta sobre el tiempo de embarazo, sí permitió que sus seguidores vieran cómo avanza esta nueva etapa.Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando mencionó los nombres que tenía pensados en caso de que hubiera sido una niña. Según contó, entre sus opciones estaban Guadalupe y Dulce María.¿Quién es el papá del bebé de Juliana Calderón?Sin duda, uno de los temas que más interés despertó entre los seguidores fue la identidad del padre del bebé.Desde que se conoció la noticia del embarazo, comenzaron a circular diferentes versiones en redes sociales sobre quién podría ser la persona que comparte con ella esta nueva etapa.Algunos internautas relacionaron el tema con Juan Manuel Rodríguez, mientras que otros mencionaron a Juan David Tejada, conocido en redes sociales como "El agropecuario".Puedes leer: Nuevas pistas sobre Juliana Calderón vuelven a encender rumores de embarazoSin embargo, Juliana fue clara al desmentir varias de esas especulaciones.Durante la transmisión aseguró que, por ahora, no tiene intención de revelar públicamente quién es el padre de su hijo.La empresaria señaló que esa decisión no depende únicamente de ella y que también debe respetar los tiempos y la voluntad de la otra persona involucrada."El papá de mi hijo lo voy a contar en su momento cuando él se siente bien de contar las cosas porque no solo depende de mí, sino también de él. Yo no pudo pasar por encima de lo que él quiera (...) Yo quiero mucho a Juanda David porque es excelente persona, buen amigo, pero hasta ahí", aclaró.
Shakira se presentará en el Estadio Azteca de Ciudad de México el jueves 11 de junio en la ceremonia inaugural del Mundial 2026, en la cual interpretará su éxito y canción oficial del torneo titulada "Dai Dai", junto a el artista nigeriano Burna Boy.Sin embargo, la atención de la prensa no se centra únicamente en la magnitud del Mundial, sino en las recientes declaraciones de la cantautora sobre su permanencia en la industria musical tras un periodo de intensas especulaciones sobre su retiro.Puedes leer: Hora de presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026Surgió la interrogante ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026?, los hechos y declaraciones recientes de la artista ofrecen una perspectiva basada en la reflexión de sus decisiones y de su carrera profesional.La barranquillera reveló que, en algún momento de su vida, estuvo considerando retirarse de la música y vivir una vida fuera de los escenarios: "Hace unos años, estaba lista para comprar una granja, criar animales y retirarme de la música", dijo, hoy afirma que al mirar atrás, pienso: "¿Qué locura, no?".Se refiere a ese momento cómo un periodo de crisis de identidad en donde: "Simplemente a veces nos olvidamos de lo que somos", luego utiliza la frase "Tenía y tengo mucho más que decir y hacer", con la que nos deja en claro que aún tiene muchas cosas por hacer y no está en sus planes retirarse del escenario.La poliglota ha participado en varías ocasiones en este evento y considera que: "la música y el fútbol mueven a las masas...ambos despiertan pasión en la gente. Esa pasión es lo que nos une" ademas indicó que cuando escribe lo hace con un enfoque.Puedes leer: ¡Colombia es campeona! La Tricolor Femenina conquistó la primera Liga de NacionesParticipar en un evento de talla mundial, genera gran presión la colombiana afirma que “Cuando me enfrento a la tarea de escribir una canción para el Mundial, entiendo lo que la gente realmente necesita para vivir el momento al máximo” pero ademas de eso le brinda la oportunidad de impactar a miles de personas, con un ritmo efectivo y un mensaje potente.¿Cuál es la canción que Shakira cantará en el mundial?Durante la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 la artista cantara junto a Burna Boy la canción "Dai Dai", dicha canción fue compuesta en colaboración con el cantante Ed Sheeran.La empresaria contacto al músico británico para que juntos escribieran la canción que fusiona el afrobeat, los ritmos caribeños y las guitarras, el coautor no lo dudo y aceptó diciendo que: "escribir algo para el mundo sería su sueño”.El video de la canción que se centra en la perseverancia con versos como "Donde hay voluntad, hay un camino" alcanzó los 35 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días, acumulando actualmente una cifra que supera los 95 millones de reproducciones. Video que te puede interesar: ¡JESSI URIBE SE DESTAPA! Llama "INTENSA" a ARELYS HENAO por la CANCIÓN DEL MUNDIAL
El líder de La Tracalosa de Monterrey, Edwin Luna, compartió en una entrevista exclusiva para los micrófonos de El Klub La Kalle, en la cual hablaron de diversos temas de su vida. Especialmente, un duro golpe financiero que enfrentó recientemente junto a su esposa, la modelo y empresaria guatemalteca Kimberly Flores.A lo largo de la charla, Luna explicó que tanto él como su esposa mantienen inversiones independientes y conjuntas como parte de su patrimonio familiar. Sin embargo, uno de sus proyectos más ambiciosos, relacionado con el sector salud, resultó ser un fraude.Puedes leer: Christian Nodal perdió su nombre artístico; Edwin Luna se solidaria con el cantante"Hace poquito nos hicieron un fraude con un hospital que nosotros éramos... invertimos para ser socios de un hospital", relató el intérprete, noticia que dejó sorprendido a todos los integrantes de la mesa.El artista detalló que el proyecto se vio truncado por irregularidades en su ejecución: "Hubo una falla ahí que no terminaron de construirlo y hubo demandas de por medio y se perdió el dinero".Por lo cual, Edwin Luna enfatizó que, aunque su público suele ver únicamente la faceta de éxito en redes sociales, la realidad de los negocios implica riesgos que a veces resultan en pérdidas totales. "La verdad es que sí pasa que de pronto cada uno de los dos tiene sus inversiones y una no sale como esperas", admitió.¿Qué más comentó Edwin Luna sobre algunas anécdotas de su vida?Sumado a lo anterior, Edwin comentó que este incidente se suma a los retos que la pareja superó, incluyendo la etapa de la pandemia de COVID-19, donde la industria musical se detuvo por dos años y fue Kim Flores quien sostuvo económicamente el hogar a través de contratos de marketing digital.Puedes leer: Andrea Serna y su lucha contra el cáncer de tiroides; ¿por qué lo ocultó?A pesar de la pérdida económica derivada del fraude del hospital, el artista mantiene una postura resiliente en estas situaciones. Tanto es así que, el cantante destacó que su prioridad sigue siendo la educación y el bienestar de sus cinco hijos, para que puedan contribuir en la sociedad.Esta situación lo llevó a establecer una regla clara durante la crianza de sus hijos: no podían valerse de su apellido o de la fama de Edwin Luna para abrirse camino. Por el contrario, debían conseguir sus logros a través de su esfuerzo, disciplina y dedicación. Aun así, el cantante reconoció que disfruta consentirlos y estar presente en cada etapa de sus vidas.Mira también: Edwin Luna confiesa la CURIOSA historia familiar detrás de LA ‘TRAKALOSA’
El panorama musical global tiene un nuevo líder indiscutible. La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya ha comenzado a hacer historia, no solo en la cancha, sino también en las plataformas digitales. El lanzamiento de Siir Sii», el nuevo sencillo oficial del torneo interpretado por la estrella canadiense-marroquí Nora Fatehi, ha pulverizado todos los récords de audiencia imaginables en su debut mundialista.Puedes leer: Hora de presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026Durante sus primeras 24 horas en YouTube, el videoclip oficial de Siir Siir registró la asombrosa cifra de 13 millones de reproducciones. Este hito posiciona oficialmente a la canción como el himno de la FIFA más visto de la historia en su primer día de lanzamiento. Para dimensionar la magnitud de este logro, es necesario compararlo con otros grandes lanzamientos musicales de este mismo torneo. Puedes leer: Dai Dai de Shakira ya salió: letra, video y traducción de la canción del Mundial 2026El esperado tema «Dai Dai», una colaboración de alto perfil entre la superestrella colombiana Shakira y el ícono del afrobeat Burna Boy, acumuló 8,2 millones de reproducciones en el mismo periodo de tiempo. Aunque las cifras de Shakira reflejan un éxito masivo innegable, Nora Fatehi ha logrado superar esa marca por casi cinco millones de visitas adicionales, demostrando el poder de su convocatoria global y el ritmo contagioso de su nueva propuesta musical.Letra Completa y Traducción de Siir SiirEstribillo (Nora Fatehi)Original:"Siir, siir, ya habibi, dance under the sun,The world is watching, the game has begun.Yalla bina, let the energy rise,We catch the fire looking into your eyes."Traducción:"Camina, camina, mi amor, baila bajo el sol,El mundo está mirando, el juego ha comenzado.Vamos, deja que la energía suba,Atrapamos el fuego mirando a tus ojos."Verso (Vegedream)Original:"Allez, allez, champion, c'est notre moment,Le monde entier chante ensemble, c'est grand.Faites du bruit, levez les mains vers le ciel,Ce soir la victoria sera éternelle."Traducción:"Vamos, vamos, campeón, es nuestro momento,El mundo entero canta junto, es grande.Hagan ruido, levanten las manos al cielo,Esta noche la victoria será eterna
En la Ciudad de México, un peculiar comerciante conquistó las redes sociales y el afecto de miles de transeúntes. Se trata de Merlín, un pato que, desde hace varios años, se convertió en el compañero inseparable de su dueña, la señora Karla, durante sus jornadas diarias vendiendo agua en la vía pública.Su presencia no pasa desapercibida, pues este simpático animal suele lucir una playera de la Selección Mexicana y calzado especial en sus patas, lo que le dió paso a comparaciones con el entrañable Sr. Ping, el padre de Po en la película Kung Fu Panda.Puedes leer: Niño sorprendió a su madre con una serenata pese a que ella no puede caminarLa imagen de Merlín caminando por las calles con su vistoso atuendo generó una ola de publicaciones en plataformas digitales, donde peatones y clientes de la señora Karla comparten fotos y videos cautivados por su ternura. Las publicaciones han dejado comentarios cómo:"FIFA "híjole,se me hace que voy a demandar al pato", "Merlin listo pal mundial. Chambeando para sacar el boleto del partido inauguración".Sin embargo, detrás de su fama viral, existe una historia de resiliencia familiar.¿Quién es Merlín, el pato que vende aguas en México?Merlín es un pato pekín americano, una especie perteneciente a la familia de las anátidas. Aunque técnicamente es una mascota, para Karla él es "el pato que vende aguas con ella", ocupando un lugar fundamental en su dinámica laboral y emocional.Puedes leer: Mujeres protagonizan reñida pelea en plena vía pública de Bogotá por temas sentimentalesSu llegada a la vida de esta familia ocurrió tras una tragedia: Waffle, la anterior pata que acompañaba a la comerciante, murió tras ser envenenada.Este incidente dejó un profundo dolor en el hijo de la vendedora, quien sufrió enormemente por la pérdida de su anterior compañera.Ante esta situación, personas cercanas decidieron regalarle a Merlín con la intención de que el pequeño animal no solo ayudara a sanar el vacío dejado por Waffle, sino que también "aprendiera los trucos de los mercantes de México". Hoy en día, Merlín no solo es un experto en el comercio callejero, sino un símbolo de alegría que detiene el tráfico y saca sonrisas a quienes caminan por la Cuauhtémoc.Video que te puede interesar: ¿Se viene la primera boda therian? Viral propuesta de matrimonio genera debate
Si sigues de cerca el mundo del espectáculo en Colombia, seguramente recuerdas la historia de amor entre el cantante Andrés Cabas y la actriz y activista Johana Bahamón. Aunque su relación sentimental terminó oficialmente en el año 2009, hoy, 17 años después de esa ruptura, ambos han vuelto a ser tendencia por la madurez con la que gestionan su vínculo. Puedes leer. Aída Victoria Merlano confiesa cuál es su verdadero nombre y la razón por la que lo cambióEn una entrevista para el podcast Historias con ritmo, de Caracol Televisión, el intérprete de éxitos como "Bonita" y "Mi bombón" decidió sincerarse sobre lo que significa compartir la crianza de un hijo con alguien de quien te separaste hace casi dos décadas. El proceso no ha sido un camino de rosas, pero los resultados demuestran que es posible priorizar la estabilidad emocional de la familia por encima de los conflictos personales.¿Cómo es la relación actual entre Cabas y Johana Bahamón?Cabas no ha tenido reparos en admitir que llegar al punto de equilibrio en el que se encuentran hoy fue un reto mayúsculo. Durante su intervención, fue enfático al decir: “No es fácil, no crean que para alguien es fácil”. Según relató, el secreto para lograr una convivencia armónica después de tanto tiempo ha sido un ejercicio constante de respeto y, sobre todo, la capacidad de salirse del ego propio.El cantante describió con crudeza que, para construir lo que tienen ahora, fue necesario dejar atrás un vínculo que ya estaba destruido y que incluso llegó a calificar como "tóxico" y "venenoso", cargado de sentimientos negativos como el odio. Para él, la transformación de esos sentimientos en una amistad real es lo que define el amor verdadero. Hoy en día, Cabas asegura que son "panas" (amigos) y que su comunicación es cercana, directa y basada en el apoyo mutuo.Esta relación es tan sólida que, el pasado mes de mayo, en el marco del Día de la Madre, el artista dedicó un sentido mensaje a Bahamón a través de sus redes sociales, destacando no solo su rol como mamá, sino también su labor social con proyectos de segundas oportunidades.¿Por qué decidieron mantener una buena relación por su hijo?La respuesta corta y directa es Simón, el hijo que tuvieron durante su unión. Desde el momento de la separación en 2009, Johana Bahamón ya dejaba claro en declaraciones para Noticias Caracol que el bienestar del niño era la prioridad absoluta: “No queremos que tenga que pagar las consecuencias de los problemas de sus papás”, afirmó en aquel entonces.Puedes leer: Amiga de Alejandra Villafañe habla cómo era su relación con Raúl Ocampo: “Eran dos niños”Cabas reforzó esta idea explicando que la llegada de un hijo transforma la visión de los conflictos de pareja. Según el cantante, ambos entendieron que debían "hacerlo bien" por la criatura que trajeron al mundo, quitando sus "cosas" personales para ofrecerle un ambiente de amor, respeto y estabilidad emocional.Actualmente, Simón ya está en una edad en la que es amigo de su padre, lo que permite que la dinámica familiar sea mucho más fluida. El artista menciona que esta etapa de "amigos" con su hijo le permite concentrarse en su música, sin tener que volver a las complejidades de la crianza de los primeros años.
Aida Victoria Merlano se consolidó como una de las creadoras de contenido más reconocidas en Colombia, destacando por su carisma y la forma en que gestiona las polémicas que rodean su vida personal. Sin embargo, recientemente la barranquillera sorprendió al revelar su verdadero nombre.Durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Kick, la influenciadora confesó que su nombre real era Caroline. Según su relato, este fue el nombre que llevó durante toda su infancia y adolescencia, hasta que tomó la decisión de cambiarlo después de todo el episodio relacionado con su mamá.Puedes leer: Cabas habla de “tóxica” relación con Johana Bahamón; dio detalles desconocidosLa barranquillera comentó que, cuando cumplió 18 años, coincidió con la captura y posterior encarcelamiento de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, tras su polémica fuga de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá en octubre de 2019.Ante esta situación, Aida comentó que la decisión de dejar de ser Caroline y cambiar su nombre al de su mamá, fue motivada por un profundo gesto de amor y respaldo. En aquel entonces, explicó que su madre atravesaba una crisis emocional severa debido a su situación judicial.Aida Victoria recordó en su transmisión: “Si tú te avergüenzas de que te relacionen conmigo o que sepan que yo soy tu mamá, o sea tú di que yo no soy tu mamá y listo”. Lejos de aceptar la oferta de desvincularse del escándalo, la joven respondió con firmeza: “Yo me siento súper orgullosa de ti”.Por lo cuál, después de dedicarle estas palabras decidió acudir a una notaría para adoptar el nombre de su madre como propio.¿Por qué escogió el nombre de Aida Victoria Merlano?De igual forma, comentó que la elección de su segundo nombre, Victoria, también tiene una carga simbólica significativa relacionada con la resiliencia familiar. La creadora de contenido explicó que este apelativo nació de una promesa de éxito frente a la adversidad.Puedes leer: ICBF le cayó a Aida Victoria Merlano tras denuncias de Juan Tejada; ¿le quitarán el bebé?“Mi mamá se llama Aida y yo me llamo Aida Victoria porque le dije que iba a ser Aida la victoriosa. Entonces me puse el nombre de mi mamá en honor a ella”, puntualizó la barranquillera durante su intervención.A pesar de que el mundo digital y los registros oficiales la reconocen hoy como Aida Victoria Merlano, el nombre "Caroline" todavía no desaparece por completo de su entorno más íntimo. La influenciadora admitió que, en el barrio donde creció, sus vecinos y amigos de la infancia todavía la llaman “Caro” o “Caroline”.
A casi tres años de la partida de la actriz Alejandra Villafañe, una de sus amigas más cercanas, Jessica Chirino ofreció una conmovedora entrevista en el pódcast Vos Podés, conducido por Tatiana Franko. Allí, reveló detalles inéditos sobre los últimos días de la actriz y la verdadera naturaleza de su noviazgo con el actor Raúl Ocampo.Para Jessica Chirino, la pérdida de Alejandra no fue solo la de una colega, sino la de un miembro de su familia. Durante la entrevista, la modelo no pudo contener el llanto al recordar el vínculo que tenía con ella.Puedes leer: Cabas habla de “tóxica” relación con Johana Bahamón; dio detalles desconocidos“Aleja es una hermana para mí, entonces siento que se me fue una hermana, siento que se fue alguien con quien yo crecí”, confesó con profunda tristeza. Además recordó cómo comenzó la crisis de su amiga.Ella recordó que la actriz se encontraba en México y comenzó a experimentar complicaciones relacionadas con tumores en el útero. A pesar de la distancia física, el contacto era diario, lo que permitió que su amistad se fortaleciera en medio del momento complicado.Uno de los momentos más recordados por Jessica fue la celebración del cumpleaños de Alejandra Villafañe. El 4 de octubre, recordó que se convirtió en una celebración de vida rodeada de sus seres más queridos; su madre, Raúl Ocampo y sus amigas más íntimas.Según Jessica, el espíritu de la actriz nunca decayó. “Ella, a pesar de sentirse mal, seguía siendo muy alegre y nos hacía reír en todo momento”, relató Chirino y explicó que la celebración incluyó la música del Grupo Niche, cumpliendo el deseo de Alejandra de honrar sus raíces caleñas hasta el último momento.¿Qué dijo Jessica sobre la relación de Alejandra y Raúl Ocampo?Frente a las especulaciones y críticas que surgieron en plataformas digitales sobre el romance entre Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo, Jessica Chirino fue tajante al defender la relación. La modelo, afirma que fue testigo de la convivencia de la pareja. Tanto es así que aseguró que el amor entre ellos era puro y libre de las sombras que algunos sugieren en redes.Puedes leer: VIDEO: Emmanuel Esparza rompió en llanto durante su boda; así fue la ceremonia“Desde lo que pude ver desde adentro y desde afuera, eran el uno para el otro (…) Como todas las parejas, había diferencias, pero siempre fue una relación muy bonita”, afirmó con contundencia en el pódcast.Para Jessica, el componente lúdico y la complicidad eran la base de su relación: “Nunca vi nada que no fuera amor, empatía, juego. Entre ellos jugaban todo el tiempo. Puedo decir que eran dos niños juntos”. Finalizó.
Lina Tejeiro volvió a convertirse en tema de conversación luego de compartir nuevos detalles sobre una de las etapas más importantes de su vida. La actriz y empresaria habló recientemente sobre su embarazo y sorprendió al confirmar que ya conoce el género de su bebé, aunque por ahora prefiere mantenerlo en privado.Las declaraciones se dieron durante una entrevista para el programa “Buen día, Colombia”, donde la reconocida actriz abrió su corazón para hablar de cómo ha vivido estos meses de espera y de las emociones que la han acompañado desde que confirmó que se convertiría en mamá por primera vez.Puedes leer: Lina Tejeiro habla de los difíciles síntomas que enfrenta durante su embarazo; ¿Se arrepiente?Aunque muchos esperaban que revelara si tendrá niño o niña, Lina decidió mantener el misterio. Sin embargo, sí dejó una frase que rápidamente comenzó a generar comentarios entre sus seguidores y que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales.La actriz aseguró que el género de su bebé coincide con lo que ella imaginó desde el primer momento en que supo que estaba embarazada. Esa respuesta bastó para que miles de personas comenzaran a especular sobre cuál podría ser la gran noticia que todavía guarda bajo reserva.La revelación que despertó la curiosidad, ¿niño o niña?Desde que anunció su embarazo el pasado 30 de abril, Lina Tejeiro ha compartido varios momentos de esta nueva etapa con las personas que la siguen.El anuncio tomó por sorpresa a muchos usuarios. Días antes había dejado algunas señales que despertaron sospechas, pero algunos pensaron que se trataba de una estrategia relacionada con Coraje, su empresa. Por eso, cuando finalmente confirmó que estaba esperando un bebé, la noticia generó una enorme reacción.Con el paso de las semanas, la actriz ha mostrado cómo avanza su embarazo. A través de publicaciones y videos frente al espejo, ha permitido que sus seguidores vean el crecimiento de su barriga y conozcan un poco más sobre su experiencia.Ahora, con varios meses de gestación, las preguntas sobre el género del bebé se han multiplicado. Sin embargo, Lina ha preferido guardar ese detalle para un momento especial.Durante la entrevista, explicó que ya conoce la respuesta, pero dejó claro que todavía no está lista para compartirla públicamente. Además contó que fue lo que "lo sintió desde el primer día", ¿niño o niña?Puedes leer: Greeicy rompe el silencio sobre Lina Tejeiro y su maternidad, ¿terminaron la amistad?Las teorías no paran en redes socialesMientras la actriz mantiene el secreto, en redes sociales las apuestas siguen creciendo.Algunos seguidores aseguran que tendrá un niño y basan sus teorías en la forma de su barriga. Otros creen que será una niña y relacionan sus antojos con algunas creencias populares que suelen circular durante los embarazos.Las especulaciones han sido constantes desde que hizo público que estaba esperando a su primer hijo. Cada fotografía, video o historia compartida por Lina se convierte en motivo de análisis para quienes intentan descubrir antes de tiempo el género del bebé.No obstante, la propia actriz aseguró que no le presta mucha atención a este tipo de comentarios. Según explicó, muchas de las creencias que le mencionan no coinciden con lo que ella ha vivido durante su proceso.Por eso, dejó claro que no confía demasiado en los mitos que suelen repetirse sobre los embarazos y que prefiere basarse en su propia experiencia.Además del tema del género, Lina Tejeiro también habló sobre cómo han sido estos meses de embarazo.La actriz explicó algunos de los síntomas que ha experimentado y manifestó sentirse feliz con la decisión de convertirse en madre en este momento de su vida.
Daniela Ospina, exesposa del futbolista James Rodríguez y mamá de Salomé anunció en la tarde del miércoles 3 de mayo que está embarazada de su actual pareja Gabriel Coronel. La felicidad de la empresaria fue compartida con sus miles de seguidores que en redes sociales no ocultaron alegría por la noticia y se unieron a la celebración con miles de mensajes de felicitación por la dulce espera.Y es que la noticia de embarazo de Daniela Ospina fue recibida con emoción no solo por parte de su familia, especialmente de su hijita Salomé, sino también en la farándula nacional e internacional ya que esta pareja ha mostrado ser bastante estable y amorosa. "Hoy les tenemos uno de los anuncios más importantes de nuestras vidas, y quisimos a través de este video contárselos", escribió Ospina junto al video en el que revela su embarazo.“Algunas sorpresas nos cambian la vida y la transforman en tanto amor, donde cada reacción se queda en nuestros corazones para siempre. Hoy comienza una nueva historia, llega a nuestra familia un nuevo integrante. Ya no somos tres, ya seremos cuatro”, agrega el video.Entre los miles de comentarios felicitando a la hermana de David Ospina, apareció uno que llamó bastante la atención entre internautas que de inmediato desataron reacciones y especulaciones sobre una exnovia de James Rodríguez.Se trata de la modelo venezolana Shannon de Lima, exnovia de James y quien no ocultó alegría por la noticia de embarazo de Daniela; pues a través de su cuenta de Instagram reaccionó al video de Daniela enviándole un mensaje de felicitación."Felicidades dani", dice el mensaje de la modelo, el cual fue uno de los primeros en aparecer tras el anuncio de Daniela y con el que se evidencia que la supuesta mala relación entre las exnovias de James Rodríguez no son más que rumores.Pues al parecer las dos mujeres no tienen problema y llevan una relación cordial y madura en la que cada cual tiene su vida sin el volante de la Selección Colombia. Cabe recordar Shannon de Lima no fue la única celebridad que reaccionó a este anuncio de embarazo sino también otras personalidades de la farándula nacional e internacional que llenaron de buenos deseos a la joven deportista.Te puede interesar: Kallenatiando se tomó el Festival Vallenato 2023
Shannon de Lima volvió a hacer de las suyas por medio de las redes sociales al compartir una serie de imágenes en las que demostró que es una de las mujeres más hermosas. Por medio de su cuenta personal en Instagram, en la que la siguen más de dos millones de personas en todo el mundo, la joven de 33 años posó de manera muy casual usando ropa interior de encaje color rosa pastel, pero lo que más se robó las miradas fue el espectacular cuerpo que tiene. En las imágenes la joven dejó salir a flote toda su sensualidad y en varias de ellos uso sus manos para bajarse un poco la tanga y poner a volar la imaginación, así mismo jugó con su cabello rubio dando sensación de ternura. De esta manera la modelo retó a la censura de la red social de Instagram. Como era de esperarse la publicación explotó en me gusta y ya se viralizó rápidamente en varias cuentas de chismes en la que algunos internautas no dejaron pasar por alto que la joven tuvo una relación amorosa con el jugador de futbol colombiano James Rodríguez. "🔥 se cayó el Instagram en 3,2,1", "Ricura tropical 🌴 💚", "Eres maravillosamente bella 😍", "Tienes 10 bb 😍😍😍🔥 guapa", "Que Belleza entre más años más bella", son algunos de los comentarios de los internautas.La joven es bastante activa en sus redes sociales, por ese motivo en su cuenta de Instagram ella comparte varias fotos y videos mostrando aspectos personales y de su trabajo, enamorando a sus fans con cada posteo.Por otro lado, recordemos que Shannon de Lima también estuvo casada con el cantante Marc Anthony durante varios años y, aunque su relación se acabó en el 2017, se sabe que entre ambos quedó una bonita amistad y se suelen apoyar en sus proyectos personales. Te puede interesar: Redes sociales: tres datos desconocidos
Samuel Rodríguez, hijo del futbolista James Rodríguez, ya cuenta con su propia fanaticada que no se pierde cada aparición del tierno bebé que termina por derretir de ternura a todos en redes sociales.Y un reciente video, en el que se ve el talento del pequeñito de dos años para la música, no fue la excepción; pues James compartió con sus miles de seguidores un clip en el que su hijito canta a todo pulmón.Se trata de un video compartido el fin de semana en la cuenta de Instagram del futbolista, en el que aparece Samuel viajando en carro mientras escucha música a alto volumen.La canción que se reproduce es Índigo, de Camilo Echeverry, y que, al llegar al coro, despierta la emoción del bebé de James que comienza a cantar a “todo pulmón”, mientras, a media lengua, trata de pronunciar la letra.“Creo que le gusta la canción a Samu, a todo pulmón”, es el mensaje con que el deportista acompaña el video que de inmediato despertó la atención y reacción de cientos de seguidores.Pues el tierno niño ni cuenta se da que lo están grabando y, mientras sostiene su tablet, mira hacia la ventana y con total emoción sigue la letra, la cual trata de cantar en medio de su corto hablar, pues por su edad, aún hay muchas palabras que no lograr pronunciar claramente.Y aunque algunas palabras de la canción las pronuncia con dificultad, esto no es problema para Samuel que sube su voz en el coro y termina deleitando a todos con su tierna melodía.El video fue comentado principalmente por la mamá de James, así como su hermana, Juana Valentina, quienes son las principales fans de Samuel Rodríguez y a quien no se cansan de expresarle el amor que le tienen.De igual forma, varias personalidades, deportistas y modelos reaccionaron al tierno video con mensajes de cariño hacia el niño.Entre los comentarios que más llamó la atención se encuentra el de Shannon de Lima que escribió: “Divino” y acompañó su comentario con emoticones. Esto por su puesto revivió el cruce de comentarios de internautas, entre los que insisten en que la modelo es la mamá del bebé y los que aseguran que no es así.
Aunque James Rodríguez y Shannon de Lima tuvieron una relación de casi dos años, fue el futbolista quien a mediados de 2021 confirmó que el no noviazgo no iba más; tras el paso de algunos meses, la bella modelo estaría dándose una nueva oportunidad en el amor.Aunque se tratan de algunos rumores, tanto el futbolista como venezolana se han enfrentado a un huracán de supuestas relaciones, entre esas, el posible amorío del '10' de la Selección y Karol G; chisme que finalmente fue desmentido.“No estoy saliendo con nadie. Esos nombres que salen por ahí son mentira. Para que lo tengan claro y no crean todo lo que dice la prensa”, expresó tajantemente el colombiano cuando hacía una transmisión en vivo por la plataforma Twitch.Por su parte, Shannon de Lima ha tratado de mantener su vida amorosa, o supuestos pretendientes de la manera más reservada, e incluso se le ha visto muy entregada a su trabajo; pese a esto, se rumora una posible relación con un reconocido actor.Se trataría de con Alejandro Speitzer, el actor que protagoniza la exitosa serie de Netflix ‘Oscuro deseo’; el joven, según usuarios, está 'irresistible'.Al parecer, la supuesta cercanía de la pareja empezó a llamar la atención desde que el artista comentó un corazón en una foto de la modelo.Además, y según contó el portal de entretenimiento TV Notas, la pareja habría compartido con sus seguidores en un lujoso hotel. Al comparar las imágenes publicadas por ambos, se evidencia similitud en los platos.
Varios usuarios en redes sociales no superan el distanciamiento que tomaron el futbolista James Rodríguez y la modelo venezolana Shannon de Lima, de quien se dice que tuvieron un fugaz romance hace unos años.Y aunque cada uno tomó un rumbo sin dar mayores explicaciones a la opinión pública, los seguidores de cada uno no dejan de preguntarse cuáles fueron los motivos que llevaron a que esta pareja no prosperara en su relación.La mayoría de internautas suele cuestionarse sobre si James puso sus ojos en otra mujer o si fue la modelo quien decidió darse otra oportunidad con alguien más.En medio de la incertidumbre, cada uno de ellos ha seguido su vida y parte de los momentos los comparten con sus seguidores en sus redes sociales, en las que muchos aprovechan para recordar cómo estarían si siguieran juntos.Unos de esos comentarios se dieron en una reciente publicación de Shannon en su cuenta de Instagram, en la que compartió una fotografía en traje de baño.Se trata de una instantánea en la que aparece la venezolana en una playa de Miami, luciendo un pequeño bikini que dejó a la vista el tremendo cuerpazo que tiene.En la imagen la modelo aparece de espalda, pero con su cara mirando la cámara mientras deja al descubierto la esbelta figura que conserva.La publicación no fue ignorada por cientos de seguidores que no dudaron en darle me gusta e, incluso, mencionar al 10 de la Selección Colombia para recordarle “de lo que se perdió”.Al admirar la belleza de la joven, muchos seguidores expresaron que “James debe estar arrepentido de no tenerla”.Lo cierto es que tanto Shannon como James continúan una vida feliz y creciendo en cada una de sus profesiones.
Juan Diego Alvira fue tendencia en redes luego de darle ‘corazón rojo’ a una sexy fotografía que compartió la modelo venezolana Shannon de Lima.El reconocido presentador de Noticias Caracol no pudo ocultar su agrado por la imagen que también encantó a otros usuarios de Instagram.La expareja sentimental de James Rodríguez dejó sin aliento a miles que no dudaron en hacerle zoom a su bello derrier que brillaba gracias a la ajustada licra deportiva que lucía en ese momento.En un día la galería fotografía superó los 88.000 ‘likes’ y ganó cientos de comentarios que decían: "Siempre tan hermosa. Me encanta", "Hermosa mi paisana", "James sabe todo lo que está bien en esta vida".Actualmente la bella modelo supera los 2.4 millones de seguidores en Instagram y su fama sigue creciendo como la espuma.
James Rodríguez volvió a mostrar su lado más generoso en la temporada de fin de año. Esta vez, el futbolista hizo una donación de juguetes para niños de bajos recursos en Venezuela.A través de Instagram, Shannon de Lima publicó una historia con los regalos junto a un “gracias” dirigido a su pareja. Ese video fue retomado por la cuenta en Twitter de fans de James en Brasil en donde contaron que los obsequios serán entregados en Petare, uno de los sectores más deprimidos del vecino país.Internautas aplaudieron el gesto de James Rodríguez, quien en otras ocasiones ya había dado felicidad a la población infantil. En diciembre de 2018, el futbolista del Everton se disfrazó de Papá Noel y sorprendió a los niños atendidos en el Hospital Pediátrico la Misericordia de Bogotá.En aquella ocasión, el mismo futbolista los visitó, conversó con ellos, les llevó regalos y se tomó fotos. Los niños quedaron encantados de conocerlo.Y un evento más cercano ocurrió el año pasado en mayo cuando James lanzó un videojuego para recaudar dinero y así mejorar la atención de los niños con cáncer en Colombia.Por ahora, el futbolista sigue dando muestras de su gran corazón con el que busca sacar sonrisas en los más pequeños.
Shannon de Lima volvió a ser tendencia en redes por su escultural cuerpazo que se robó la mirada de sus fanáticos gracias al diminuto bikini azul que lucíaSin aliento, así quedaron miles de usuarios con la tremenda figura que goza y con la que deleita a sus queridos fans.La pareja sentimental del 10 de la selección Colombia, vistió un traje de baño que como dicen muchos, estaba para chuparse los dedos.Varias cuentas aficionadas en las redes sociales guardaron y publicaron este recuerdito que de seguro encendió las ganas de muchos admiradores suyos.Hace algunos días varios usuarios salieron a decir que la relación entre la venezolana y el jugador había terminado, pero estos supuestos rumores aparentemente son falsos y la pareja estaría muy unida actualmente.Otro aspecto que resalta su destacada figura, es el paisaje y el marco del escenario en el que se encontraba, pues aparentemente la hermosa mujer estaba de paseo y disfrutando el sol.Shannon se colocó la mano derecha sobre su cabellera dorada que iba muy bien con el fascinante día que hacía en ese momento.Como si fuera su perfil oficial, muchos no dejaron atrás los comentarios para escribirle: “¡Qué cuerpazo!”, “encantadora”, “eres deslumbrante, te amoo”.
Shannon de Lima hace temblar las redes sociales cada vez que comparte fotografías e imágenes bastante electrizantes, pues su cuerpo es constantemente elogiado por el imponente estilo que exhibe.Mediante su cuenta de Instagram, la amada pareja de James Rodríguez subió una imagen que dejó atónitos a sus queridos fans.La modelo venezolana quiso darle un regalito a sus seguidores para que disfrutaran de su cuerpo al natural."Como ya saben a mí me encanta entrenar es uno de mis momentos preferidos del día para liberar endorfinas y ocuparme de mi cuerpo", indica en la publicación la hermosa Shannon.La venezolana quiso darle un valor agregado a la buena alimentación y al entrenamiento físico, pues gracias a esto ha logrado conservar ese envidiable cuerpote."Cuido mi alimentación de que sea saludable y balanceada y complemento estos hábitos diarios con una ayudita para modelar el cuerpo y mantener lejana la celulitis que a todas las mujeres nos toca combatir”, indica la mujer."Te amo", "Eres la mejor de todas", "Haciendo ejercicio es una de las mejores formas de combatir y evitar celulitis", "Eres demasiado Shannon. Dios te bendiga", son los elogios que llenaron la caja de comentarios.El bikinaso de la pareja sentimental de James es de morir, mira las fotos a continuación:
Shannon de Lima dio algunos concejos para tener un buen bronceado a la hora de tomar el sol en la playa.Para nadie es un secreto que su cuerpazo posee un color dorado bastante sexy, además de sus encantadores atributos que brillaron en su más reciente publicación.A través de Instagram la modelo alardeó su fascinante silueta en un diminuto bikini rosado.Sentada en la playa, Shannon dio algunos trucos para tener un buen bronceado y presumir un bello color de piel.Estos son los tips que la modelo suele aplicar en su figura:“Le diré a la RAE que en el ejemplo de la palabra "Hermosa" coloquen tu foto”, “Hermosa”, “cosita bella”, son los comentarios que recibió.
El Mundial de la FIFA 2026 marcará un hito al ser la primera edición con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos. Para esta cita histórica, se han programado tres ceremonias de inauguración consecutivas. Si estás en Colombia, aquí te detallamos cuándo y cómo disfrutar del inicio de la gran fiesta del fútbol.Puedes leer: ¿A qué hora juega Colombia? Calendario completo y horarios del Mundial 2026¿Cuándo y a qué hora es la inauguración del Mundial 2026 en Colombia?El puntapié inicial oficial será el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Para Colombia, la transmisión de la inauguración comenzará a las 12:30 p. m..Este icónico estadio mexicano, que albergará su tercera Copa del Mundo, presentará un espectáculo de 90 minutos previo al partido inaugural entre México y Sudáfrica, programado para las 2:00 p. m. (hora colombiana).Puedes leer: Antonella Petro le envía mensaje a James Rodríguez tras la polémica: "Eres mi ídolo"Así serán las tres ceremonias de apertura de la FIFALa FIFA celebrará el inicio del torneo con espectáculos independientes en cada país sede:México (11 de junio - 12:30 p. m. COT): El show contará con la participación de Shakira junto a Burna Boy, cantando "Dai Dai", la canción oficial, además de artistas como J Balvin, Manuel Turizo y Andrea Bocelli.Canadá (12 de junio - 12:30 p. m. COT): La inauguración en el BMO Field de Toronto celebrará la diversidad del país con Michael Bublé y Alanis Morissette.Estados Unidos (12 de junio - 6:30 p. m. COT): Con un enfoque tecnológico en el SoFi Stadium de Los Ángeles, se presentarán artistas como Katy Perry y Anitta.¿Dónde ver la inauguración del Mundial en vivo desde Colombia?Los colombianos podrán seguir la inauguración a través de diversas plataformas:Televisión abierta: Caracol Televisión (Gol Caracol)Televisión por suscripción: Dsports (DirecTV).Streaming: Dgo, Disney+ y los canales oficiales de YouTube de las cadenas nacionales.¡Prepara tu calendario y no te pierdas el inicio de la Copa Mundial 2026!
El incremento en las tarifas de energía eléctrica obliga a miles de hogares a buscar alternativas de ahorro mensuales ¿y sabías que el principal culpable podría ser tu nevera?Aunque apagar los bombillos o desconectar cargadores ayuda, el verdadero culpable del consumo fantasma suele ser el electrodoméstico que nunca se detiene: la nevera.Puedes leer: La verdadera razón por la que algunos inodoros tienen el asiento en forma de 'U'Este aparato representa hasta el treinta por ciento del gasto energético total de una vivienda promedio. Por fortuna, existe un ajuste sencillo que puede reducir este impacto de forma inmediata sin comprometer la conservación de tus alimentos.El botón del termostato que define tu gastoLa mayoría de las personas asume que mantener el refrigerador en el nivel más frío es lo mejor para los alimentos. Sin embargo, este es el error más común y costoso del mantenimiento hogareño. Casi todos los modelos modernos incluyen un regulador o botón digital de control ambiental o modo ecológico. Modificar este ajuste altera drásticamente la demanda sobre el compresor, la pieza que consume la mayor cantidad de electricidad en tu hogar.Para optimizar el rendimiento, la temperatura del compartimento principal debe mantenerse estrictamente entre los tres y cinco grados Celsius. Por su parte, el congelador debe operar a una temperatura constante de dieciocho grados Celsius bajo cero. Ajustar el termostato por debajo de estos rangos no prolongará la vida de la comida, pero sí incrementará el consumo de energía en un siete por ciento por cada grado extra de frío innecesario.Puedes leer: Así puedes dejar los trapos de cocina como nuevos sin jabón en polvo ni químicosAcciones clave para maximizar el ahorro técnicoMás allá del termostato digital, el rendimiento óptimo del aparato depende de la circulación interna del aire y de la ubicación física del mueble. Implementar las siguientes pautas técnicas transformará la eficiencia del equipo:Distribución interna inteligente: Evita saturar las repisas; el aire frío necesita espacio libre para circular libremente entre los contenedores.Inspección de empaques magnéticos: Coloca una hoja de papel en la puerta y ciérrala; si el papel se desliza con facilidad, los sellos de goma dejan escapar aire y requieren cambio urgente.Distancia de ventilación trasera: Separa el electrodoméstico al menos diez centímetros de la pared para evitar que los serpentines se sobrecalienten.Mantenimiento preventivo anualEl polvo acumulado en la parte trasera actúa como un aislante térmico inverso. Esto obliga al motor a trabajar el doble de tiempo para enfriar lo mismo. Desconectar el aparato y limpiar la rejilla posterior con una aspiradora o cepillo suave dos veces al año disminuye el esfuerzo mecánico del sistema.Implementar estas pequeñas modificaciones técnicas no requiere la contratación de un especialista ni herramientas costosas. Al ajustar el termostato a los niveles internacionales recomendados y garantizar un flujo de aire adecuado, notarás una reducción notable en la próxima facturación eléctrica. La eficiencia energética no se trata de apagar tus electrodomésticos, sino de aprender a configurarlos de manera inteligente.
Las autoridades de Cundinamarca mantienen activa la búsqueda de Winder Alexis Moreno Sánchez, un hombre que aparece en un video de seguridad que ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre la comunidad. El caso ocurrió en el municipio de Sibaté y llevó a que la Alcaldía de Soacha anunciara una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita su ubicación y captura.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasEl anuncio fue realizado por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, quien confirmó que las autoridades trabajan de manera coordinada para encontrar al señalado responsable de los hechos registrados durante el pasado fin de semana.La situación se conoció luego de que comenzara a circular un video en el que se observa a una niña de cuatro años siendo víctima de una serie de agresiones por parte de un adulto que, según la información preliminar entregada por las autoridades, sería su padrastro.Las imágenes generaron indignación entre ciudadanos y organizaciones dedicadas a la protección de la niñez, lo que aceleró la intervención de las entidades encargadas de atender este tipo de situaciones.El video activó la respuesta de las autoridadesDe acuerdo con la información conocida hasta ahora, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de Sibaté.Según las autoridades, el hombre identificado como Winder Alexis Moreno Sánchez aparece en la grabación mientras somete a la menor a una serie de agresiones que habrían ocurrido durante varios minutos.Las versiones conocidas indican que el adulto estaba realizando una actividad relacionada con el aprendizaje de números y que, al notar que la niña no comprendía las instrucciones, reaccionó de forma violenta.Las imágenes fueron conocidas por las autoridades, que activaron de inmediato los protocolos de atención para proteger a la menor y verificar su estado de salud.Tras recibir la denuncia, uniformados de la Policía, junto con funcionarios de otras entidades, se desplazaron para atender la situación y garantizar la protección de la niña.La menor quedó bajo protección institucionalLuego de la intervención oficial, la menor fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y atención especializada.Posteriormente, las autoridades iniciaron el proceso correspondiente para el restablecimiento de sus derechos.El coronel Juan Andrés Gómez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que desde el momento en que se conoció el caso se activaron todas las rutas de atención disponibles para proteger a la menor.Puedes leer: Mujer china recluida en El Buen Pastor compartió su duro relato: cría a su hija en la cárcelSegún explicó el oficial, la niña quedó a disposición de las entidades encargadas de velar por la protección de la infancia mientras continúan las actuaciones administrativas y judiciales relacionadas con el caso.Las autoridades también señalaron que el trabajo se desarrolla en coordinación con la Comisaría de Familia y profesionales del área social para garantizar el acompañamiento correspondiente.
El panorama político colombiano se encuentra en un punto de ebullición, y el nombre de Abelardo de la Espriella lidera los debates en redes sociales. Tras oficializar su candidatura a la presidencia de la República por los sectores de la derecha radical, cada detalle de su vida privada y pública ha pasado bajo la lupa de los ciudadanos.Puedes leer: ¿Qué pasa si hay un empate entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda?El verdadero origen del candidato presidencialExiste un mito muy extendido de que Abelardo de la Espriella es originario del departamento de Córdoba. Sin embargo, los registros oficiales y sus propias declaraciones confirman que el abogado nació el 31 de julio de 1978 en la ciudad de Bogotá, concretamente en la Clínica del Country. A pesar de ser bogotano de nacimiento, su identidad está plenamente ligada al Caribe colombiano. Puedes leer: ¿De dónde viene la fortuna de De la Espriella? Los secretos de su estilo de vidaA los pocos días de nacido, su familia lo trasladó a Montería, ciudad donde creció, estudió su bachillerato en el colegio La Salle y forjó su característico temperamento. El propio candidato ha aclarado en entrevistas que, aunque su registro civil dice Bogotá, él se siente y se considera costeño por adopción y crianza. Las tres nacionalidades de Abelardo de la EspriellaSu perfil como empresario global le ha permitido expandir su estatus legal mucho más allá de las fronteras colombianas. Actualmente, el líder del movimiento Defensores de la Patria ostenta legalmente tres nacionalidades, un aspecto que genera gran curiosidad en el debate electoral: Nacionalidad Colombiana: Obtenida por nacimiento en la capital del país. Bajo esta bandera fundó su prestigiosa firma De la Espriella Lawyers Enterprise y cimenta su actual proyecto político hacia la Casa de Nariño. Nacionalidad Italiana: Heredada por línea materna debido a su ascendencia familiar directa (su segundo apellido es Juris). Este pasaporte de la Unión Europea le ha facilitado expandir sus marcas de vinos y ropa de lujo en el viejo continente.Nacionalidad Estadounidense: El abogado obtuvo la ciudadanía norteamericana tras cumplir con los requisitos de residencia en el estado de Florida. De la Espriella reside formalmente desde hace varios años en Miami, donde maneja sus operaciones comerciales internacionales.
Encontrar una araña grande y negra en la casa es una experiencia que suele despertar un miedo instintivo en la mayoría de las personas.La primera reacción de muchos es buscar un zapato o un insecticida para terminar con ella de inmediato.Puedes leer: Mosca negra grande en tu casa: qué significa y por qué muchos le prestan atenciónTen en cuenta que antes de dejarte llevar por el pánico, debes saber que la presencia de estos arácnidos esconde un trasfondo biológico y espiritual fascinante. Lejos de ser una amenaza, estos seres cumplen misiones vitales en tu hogar que benefician directamente tu entorno diario.El significado espiritual de su visitaDesde una perspectiva mística y cultural, las arañas han sido veneradas durante siglos en diversas tradiciones del mundo. La aparición de un ejemplar de gran tamaño y color oscuro en tu espacio personal no es una coincidencia y suele asociarse con tres significados principales:Tejedoras de tu propio destino: Las arañas simbolizan la paciencia, la creatividad y la constancia. Su capacidad para tejer redes complejas desde cero te invita a reflexionar sobre cómo estás estructurando tus proyectos personales y tu vida.Anuncio de buena fortuna y abundancia: En culturas como la china o la celta, ver una araña negra grande en el hogar es un augurio de prosperidad económica inminente y protección espiritual para los habitantes del inmueble.Transformación y sabiduría profunda: El color negro representa el misterio, la introspección y el renacimiento. Su presencia sugiere que estás por entrar en una etapa de maduración emocional donde deberás conectar con tu intuición.La razón científica: El mejor pesticida naturalSi el misticismo no te convence, la ciencia te da la razón definitiva para no matar a una araña negra en tu casa. Estos animales son depredadores alfa dentro del micromundo de tu hogar. Actúan como un escudo ecológico invisible y altamente eficiente contra plagas que sí representan un peligro real para tu salud.Una sola araña grande puede devorar docenas de mosquitos portadores de enfermedades, moscas, cucarachas, polillas e incluso destructivas termitas en una sola semana. Al eliminarla, rompes el equilibrio biológico de tu vivienda, abriéndole la puerta a insectos molestos y vectores de infecciones que se multiplicarán sin control.Lee también: ¡Ten cuidado! Este es el significado de encontrar un ciempiés en tu hogar¿Qué debes hacer si encuentras una?La gran mayoría de las arañas negras que entran a los hogares, como las conocidas arañas lobo o las arañas de jardín, son completamente inofensivas para los seres humanos. No tienen interés en atacarte; de hecho, te temen y solo buscan lugares oscuros y húmedos para esconderse y cazar.Si te resulta imposible convivir con ella bajo el mismo techo debido a la aracnofobia, la solución nunca debe ser la muerte. La alternativa más ética y ecológica es reubicarla de forma segura. Utiliza un vaso de vidrio de boca ancha para cubrirla con cuidado, desliza una hoja de papel rígido o una cartulina por debajo para sellar la salida, y libérala en tu jardín o en un parque cercano. Ella continuará su ciclo de vida y tu hogar mantendrá su equilibrio natural intacto.