Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
La noticia del fallecimiento de Cristian Martín y posterior aparición de su cuerpo en una zona rural de Gachancipá provocó mucha consternación. Ante esto, se conoció en las últimas horas como familiares del joven estudiante de la Universidad de El Bosque denunciaron falta de reacción oportuna al momento de la búsqueda del menor.Janeth Martín rechazó las versiones preliminares que hay al respecto y también pidió prudencia frente a las hipótesis que vienen apareciendo alrededor de este caso. Por medio del pódcast ‘Voz de fondo’, explicó que en las primeras horas de la desaparición de su hijo no hubo acompañamiento de las autoridades del pueblo.Puedes leer: Revelan los últimos chats de Cristian Martín, estudiante de El Bosque hallado sin vidaAl punto que reveló que tuvo que iniciar la búsqueda de Cristian Martín solo con allegados; así mismo, dirigió señalamientos hacia la Policía Nacional de Colombia, al considerar que los protocolos de reacción no se activaron con la rapidez esperada, mencionando que cada minuto para búsqueda era clave y espera más despliegue en relación a este caso.¿Qué más comentó la mamá de Cristian Martín sobre el caso?Por otro lado, Janeth explicó que un punto que le generó más molestia fue la circulación de versiones no oficiales sobre lo ocurrido con su hijo. En las cuales mencionan que Cristian Martín se habría quitado la vida, teniendo en cuenta el lugar donde encontraron al joven y la posición donde estaba el cuerpo.Ante estos señalamientos mencionó que: “Lo único que les digo es que no hablen sin investigar qué fue lo que pasó”, solicitando que los usuarios en redes sociales, como medios de comunicación que no difundan información no oficial con lo relacionado con su hijo.Puedes leer: Extraña forma en que estaba el cuerpo de universitario de El Bosque despierta sospechasDe igual forma, expresó que cualquier conclusión con lo ocurrido con Cristian se debe basar únicamente en los resultados oficiales y el proceso técnico. Recordemos que el pasado lunes 16 de febrero el joven salió de su casa para dirigirse a la Universidad de El Bosque, institución donde veía sus materias.Sin embargo, tras no reportarse horas más tarde y perder contacto con él, la familia inició una búsqueda y logró acceder a la ubicación GPS de su celular, lo que permitió saber que el menor de 16 años se encuentra en la zona de Gachancipá, lo que provocó el desplazamiento de ellos a esta zona.Y fue en esta zona donde en la madrugada del 17 de febrero encontraron el cuerpo del menor en una rama de un árbol con todas sus pertenencias, así mismo, se conoció que este el último mensaje que había mandando fue su pareja ante de perder todo tipo de comunicación con ella.
Las autoridades siguen en la investigación del fallecimiento de Cristian Martín, el estudiante de la Universidad de El Bosque que fue encontrado sin vida en la zona rural de Gachancipá. Por lo cual, se conoció que la Fiscalía General de la Nación cuenta con la información del celular del joven.Por lo cual, se conoció por información de El Tiempo que fue la misma familia del estudiante quien terminó entregando los dispositivos del joven, esto con el fin de aportar más elementos a la investigación y reconstruir las últimas horas y saber si el menor llegó solo o acompañado.Puedes leer: Papá de universitario de El Bosque revela cómo fue que lo encontró: "Una pareja"Esta nueva información se suma a la que entregó el papá de Cristian Martín, quien mencionó que el menor fue encontrado con todas sus pertenencias y este fue encontrado en un árbol. Además reveló que el menor hizo todas sus tareas con normalidad el fin de semana pasado.“Nos deja muchas preguntas y controversias. ¿Por qué aparece por acá tan lejos de Bogotá? Nosotros nunca vinimos por acá”, afirmó el papá del joven estudiante de la Universidad de El Bosque.¿Cuáles fueron los últimos chats de Cristian Martín?El medio en cuestión reveló que los últimos mensajes que mandó el menor de 16 de años fueron para su pareja sentimental durante el día de su desaparición. Durante el chat se puede evidenciar la preocupación de su novia por la falta de respuesta del estudiante de la Universidad de El Bosque.Puedes leer: Familia de universitario de El Bosque recibió extrañas llamadas mientras lo buscabanTodo inició cerca de las 3:23 de la mañana del lunes de 16 de febrero, la novia de Martín le mandó un mensaje de despedida: “Hasta mañana, mi vida preciosa. Te amo”. Posteriormente, el joven respondió “Buenos días, amor”, en el momento en el que iba saliendo a la universidad.Horas más tarde, cerca de las 11:36 de la mañana, ella le vuelve a mandar un mensaje para comunicarse de nuevo y le escribió, “¿Amor mío, cómo vas?”. Luego, su pareja le escribe de nueva cuenta a las 12:42 de la tarde, en la que la joven le pregunta: “¿Vida mía, saliste?”.Información que se suma a la falta de respuesta que tuvo el estudiante en las horas de la noche. Por lo cual, los investigadores se encuentran analizando las pruebas para revelar porque el joven terminó en Gachancipá. Por otro lado, la familia sostiene que hubo participación de terceros.Mientras tanto se conoció que el cadáver de Cristian Martín fue trasladado a un centro médico en Zipaquirá donde se programó su entrega a su familia. Esto mientras se busca esclarecer la ruta que tuvo el joven el día que desapareció.Mira también: Papá de universitario de El Bosque revela cómo fue que lo encontró: "Una pareja"
Janeth Martín, madre del joven de 16 años Cristian Martín, rompió el silencio tras el hallazgo del cuerpo de su hijo en una zona boscosa de Gachancipá, Cundinamarca. El estudiante había sido reportado como desaparecido el lunes 16 de febrero luego de salir de su casa en Bogotá y no volver a comunicarse con su familia.En varias entrevistas, Janeth expuso lo que ella considera puntos clave alrededor de lo ocurrido. Según su versión, su hijo habría sido llevado hasta ese municipio mediante engaños por personas cercanas.Puedes leer: Así fueron las últimas horas de vida de Cristian Martín, encontrado muerto en GachancipáLa madre sostuvo que el joven despertaba sentimientos negativos debido a su desempeño académico y a los proyectos personales que tenía en marcha. Cristian era estudiante becado de la Universidad El Bosque y, de acuerdo con su familia, destacaba por su disciplina y su carisma. Esa situación, según Janeth, pudo haber generado incomodidad en su entorno social.Uno de los elementos que más inquietud le produce es la existencia de un audio en el que se menciona una suma cercana a los dos millones de pesos. Para ella, ese registro sugiere que detrás de lo ocurrido habría un interés económico. Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente este aspecto, la madre lo entregó como parte de lo que conoce hasta ahora.Janeth también relató cómo fue el último contacto con su hijo. Dijo que recibió un mensaje confuso y que, poco después, dejó de responder el celular. Desde ese momento comenzó una búsqueda contrarreloj que terminó con el hallazgo del cuerpo en el sector conocido como el Cerro de las Cruces, un punto rural del municipio.En medio de su dolor, la mujer aseguró que su hijo no tenía conflictos personales ni señales de estar pasando por un mal momento emocional. Por el contrario, afirmó que era un joven alegre, cercano a su familia y con una relación estable con su pareja. Para ella, la versión de que todo fue un hecho aislado no encaja con lo que conocía de su vida diaria.El caso quedó en manos de Medicina Legal, entidad que se encuentra estableciendo las causas exactas del fallecimiento. Mientras tanto, Janeth insiste en que se investigue a fondo el círculo social de su hijo y los lugares que frecuentaba, tanto en Bogotá como fuera de la ciudad.Madre del joven confesó 'corazonada' de la muerte de su hijoEn entrevista con 'Bajo Sospecha' de Pulzo, Janeth Martín reveló que el joven, quien dijo era un estudiante excepcional, becado en la universidad, habría despertado odio y envidia en otras personas."Como mamá, lo que yo siento es que a mi hijo le tenían envidia, había algún envidioso que me lo tenía en la mira. Tengo que ir a investigar, a conocer zonas por donde él pasaba, tengo que conocer a sus amigos de la universidad", afirmó la mujer.Puedes leer: Extraña forma en que estaba el cuerpo de universitario de El Bosque despierta sospechas'A mi hijo me lo mataron'Para la madre de Cristián es claro: fue un homicidio. En su declaración reiteró que el joven no tenía problemas emocionales; de hecho, dijo que era muy alegre.“Eso no es que digan que el niño tenía una vida mala o que estaba deprimido. A mi hijo me lo mataron porque era el más alegre”, aseguró para el medio. "Tengo que ir a investigar, a conocer las zonas por donde él pasaba, a todos sus amigos de la universidad, porque no sé qué pasó", agregó.Sobre la relación social con su entorno, Janeth afirmó que tenía una relación "bonita" con su novia y con su familia:"Él tenía mucho carisma, era muy alegre, era el niño que toda mamá quería tener en su vida".
En medio del dolor y con más preguntas que respuestas, la familia de Cristian Sneider Martín Martín, un joven estudiante universitario de 16 años, habló sobre el hallazgo de su cuerpo sin vida en una zona boscosa del municipio de Gachancipá (Cundinamarca), a donde jamás pensaron que podría llegar.Cristian, quien cursaba el primer semestre del programa de Matemáticas y Ciencia de Datos en la Universidad El Bosque, había salido de su casa en el sur de Bogotá en la madrugada del 16 de febrero rumbo a clases. Puedes leer: Revelan imágenes de levantamiento a estudiante de El Bosque; detalles en el lugarAsí fue el hallazgo del estudiante de la Universidad El Bosque en GachancipáSus padres perdieron contacto con él horas después y a eso de las 7 de la noche lo que los llevó a activar su búsqueda, “El hizo sus tareas el fin de semana, trabajó el domingo normal. Ese lunes madrugó, se despidió de mí y de la mamá y le dijo que venia a almorzar”. Aseguró en una entrevista radial.primero intentando comunicarse por teléfono y luego rastreando la ubicación de su celular.A medida que se fueron acercando e insistiendo con las llamadas, encontraron el celular de Cristian al escucharlo sonar.La ubicación del dispositivo indicó que el joven estaba en una zona montañosa de Gachancipá, un lugar desconocido para sus padres. Fue allí, luego de varias horas de caminata, que finalmente fue encontrado sin vida.La familia y las autoridades no sólo recorrieron el terreno, sino que en su recorrido fueron acompañados por una pareja de campesinos del sector, quienes los ayudaron a cruzar partes de la montaña durante la búsqueda del joven.“Dimos con un pareja en una finca y nos ayudaron a buscar. Salimos todos hasta donde estaba la ubicación del teléfono. Caminamos por 25 minutos”, Dijo el papa del joven.Para la familia Martín resulta ilógico que Cristian apareciera en esa zona, pues aseguran que él nunca había transitado por allí y que no conocía el terreno montañoso en el que fue encontrado. A medida que se fueron acercando e insistiendo con las llamadas, encontraron el celular de Cristian al escucharlo sonar.Sobre esto, el padre del joven, Augusto Martín, dijo en una entrevista para Blu Radio: “Él no la conocía. Nosotros nunca vinimos por acá, nunca conocíamos nada. ¿Por qué va a conocer la montaña que hay ahí? La verdad, es algo muy ilógico que él viniera por acá”.Agregó que esperan la revisión de los estudios forenses para esclarecer qué ocurrió, pero afirmó que, según su impresión personal, “En esto hay manos criminales”.Los familiares denunciaron que comenzaron a recibir mensajes extorsivos en los que afirmaban saber que ya habían hallado el cuerpo del joven. No obstante, la Policía les aconsejó no responder, pues se trataría de delincuentes.Puedes leer: Así fueron las últimas horas de vida de Cristian Martín, encontrado muerto en GachancipáLa Policía también encontró el cuerpo en el sitio señalado por las coordenadas y lo preservó para las diligencias correspondientes, aunque no se ha confirmado públicamente cómo llegó al lugar ni qué móviles rodearon su deceso.Asimismo, la madre de Cristian, Janeth Martín, recordó con angustia cómo perdieron contacto con su hijo y cuántas llamadas sin respuesta generaron desesperación.El caso continúa bajo investigación. Mientras tanto, la familia de Cristian Martín y quienes lo conocieron siguen buscando respuestas sobre las circunstancias de su desaparición y fallecimiento en un lugar tan remoto e inesperado.“Nos deja muchas preguntas y controversias. ¿Por qué aparece por acá tan lejos de Bogotá? Nosotros nunca vinimos por acá”Mira también: Computador y GPS, pistas clave sobre joven muerto en Gachancipá; ¿qué información tienen?
El lunes 17 de febrero se conocieron imágenes del lugar donde autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de Cristian Martín, estudiante de la Universidad El Bosque, encontrado sin vida en una zona rural del municipio de Gachancipá, Cundinamarca. Las fotografías dejan ver un sector boscoso, de difícil acceso, rodeado de vegetación espesa y con caminos irregulares que complicaron el ingreso de los equipos de emergencia.Puedes leer: El último mensaje de universitario de El Bosque antes de desaparecer; llamó a una mujerEn las imágenes se observa a personal de la Policía, organismos de socorro y unidades de criminalística descendiendo por una pendiente mientras trasladaban el cuerpo en camilla, cubierto con una sábana blanca. El terreno obligó al uso de cuerdas y apoyo logístico adicional para completar el procedimiento sin poner en riesgo a los rescatistas.¿Quién era Cristian Martín?Cristian Esneider Martín era un estudiante de 16 años y cursaba primer semestre en un programa académico relacionado con ciencias exactas. Familiares lo describieron como un joven dedicado a sus estudios y con alto rendimiento académico. El día de su desaparición salió de su vivienda en el sur de Bogotá con destino a actividades académicas y desde ese momento se perdió contacto con él.Ante la falta de comunicación, la familia alertó a las autoridades y comenzó una búsqueda que se extendió durante varias horas. Posteriormente, el cuerpo fue localizado en un sector rural alejado de zonas habitadas, lo que generó conmoción tanto en la comunidad educativa como entre los habitantes de la región.Según información oficial, el cuerpo del joven fue encontrado suspendido de un árbol, un detalle que forma parte del análisis forense. El levantamiento se realizó siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos y la escena quedó bajo custodia mientras avanzaban las diligencias judiciales.Puedes ver: Así encontraron a estudiante de El Bosque muerto en Gachancipá; pista en sus pertenenciasLa Fiscalía adelanta una investigación para establecer con claridad las circunstancias del fallecimiento. Dentro del proceso se incluyen revisiones de cámaras de seguridad, análisis de recorridos, verificación de dispositivos electrónicos y entrevistas con personas cercanas al estudiante.Asimismo, el lugar donde se produjo el hallazgo se caracteriza por su aislamiento, vegetación cerrada y ausencia de vías pavimentadas. Estas condiciones dificultaron las labores de levantamiento y aumentaron las dudas de familiares sobre cómo el joven llegó hasta ese punto.Vecinos del sector indicaron que se trata de una zona poco transitada, lo que refuerza la necesidad de esclarecer los hechos paso a paso. La familia solicitó que el caso se investigue sin prejuicios y con total transparencia, con el fin de obtener respuestas claras.Por su parte, la Universidad El Bosque expresó solidaridad con la familia y pidió respeto por el proceso judicial. Al mismo tiempo, compañeros y docentes manifestaron consternación por lo ocurrido y solicitaron que se conozca toda la verdad.Mientras avanzan las investigaciones, las imágenes del lugar del levantamiento se convierten en una pieza clave para entender el contexto del hallazgo. El caso sigue en manos de las autoridades, que buscan establecer con precisión qué ocurrió desde la salida del joven de su vivienda hasta el momento en que fue encontrado sin vida.Mira también: Mamá de universitario muerto en Gachancipá da pistas del responsable: "Lo engañó"
Siguen apareciendo detalles del caso de Cristian Martín, un joven de tan solo 16 años y estudiante de primer semestre de Ciencias y Matemáticas en la Universidad El Bosque, el cual tras 20 horas de angustia, su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de Gachancipá con todas sus pertenencias.Por otro lado, se conoció que la rutina de Cristian comenzó a las 4:40 de la madrugada, el joven salió de su hogar en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá. Antes de partir, se despidió de su madre, Janeth Martín, con un beso y una promesa: "Mami, nos vemos en la noche".Recordemos que el joven contaba con una beca por su excelente desempeño en las pruebas Icfes, se dirigía supuestamente hacia la universidad. Tanto es así que las autoridades con información de El Tiempo mencionaron que él recibió una llamada de su novia tiempo después de haber salido de su casa e iba rumbo a sus clases.Sin embargo, a partir del mediodía, la preocupación se apoderó de su familia. Cristian no regresó para el almuerzo y dejó de responder llamadas y mensajes, pese a que el celular del joven si timbraba. ¿Cómo encontraron a Cristian Martín?Debido a la falta de respuesta del menor de edad, sus familiares ingresaron a su computador personal. Gracias al rastreo del correo electrónico y la geolocalización del GPS de su dispositivo móvil, descubrieron que él se encontraba en una zona montañosa en Gachancipá, Cundinamarca, a unos 50 minutos de la capital.Puedes leer: "Encontraron a mi bebé muerto": Momento en que mamá de universitario del Bosque se enteraEl Alcalde de Gachancipá, Alfonso López, le dijo al medio local El Dorado Radio que el cuerpo de Martín fue hallado en un sector desolado de la vereda de San Bartolomé, quien mencionó que esta zona es frecuentada por deportistas que suelen practicar ciclomontañismo.Guiados por la señal satelital, el padre del menor y otros familiares, acompañados por la Policía, iniciaron un ascenso por terrenos difíciles en medio de la oscuridad. Alrededor de las 1:15 a 1:30 de la madrugada del martes la búsqueda finalizó, debido a que el cuerpo de Cristian Martín fue encontrado suspendido de la rama de un árbol en una zona boscosa desolada.Su hermana, Fernanda Martín, asegura que él era un joven dedicado, sin conflictos ni amenazas, además reveló que horas previas a encontrarlo, comenzaron a recibir llamadas extorsivas. Por su parte, su madre ha sido enfática al declarar que "a su hijito lo engañaron" y sospecha de la participación de alguien cercano, conoce en el video cuáles fueron las sospechas de Janet en el caso de Cristian Martín.Actualmente, la Fiscalía General de la Nación analiza el computador y el GPS como pistas clave, además de investigar extrañas llamadas recibidas por la familia durante la búsqueda.
Aún no hay una conclusión oficial sobre lo ocurrido con Cristian Martín, el joven de 16 años, estudiante de primer semestre en la Universidad El Bosque, que apareció sin vida en Gachancipá luego de 20 horas de desaparición; ahora, una comunicación que tuvo ser clave en la investigación. El último rastro que se tuvo del joven fue en la madrugada del lunes 16 de febrero, hacia las 4:30 am cuando salió de su vivienda en la localidad de Bosa, en Bogotá, con rumbo a recibir clases en la U. El Bosque. Hacia la madrugada del martes su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa del municipio de Gachancipá, gracias a la geolocalización del GPS de su celular.Y entre las pistas que tienen las autoridades, la última comunicación del menor de edad se convirtió en una de las piezas clave dentro de la investigación que busca esclarecer cómo y por qué el universitario resultó fuera de Bogotá y bajó que circunstancias se dio su muerte.Último mensaje en llamada de Cristian MartínEn medio de las investigaciones se han conocido detalles de las últimas horas de vida del universitario de El Bosque quien habría realizado una llamada contando sus supuestos planes del día.Fernanda Martín, hermana del estudiante contó a El Tiempo que ya se tiene detalles de lo encontrado en el celular del joven y, presuntamente, hasta el momento no habría alguna alerta de algo irregular. Incluso se encontró una llamada que sería la única que habría realizado Cristian Martín antes de desaparecer y en esta habría dado un mensaje que no coincide con los hechos; pues se dice que luego de salir de casa el menor tuvo una conversación con una muejr que se dice que sería su novia a quien luego de saludarla le habría informado que ha había salido de casa y que iba rumbo a la universidad.Este registro telefónico es considerado fundamental para reconstruir la línea de tiempo y determinar qué ocurrió después de que salió de su casa ya que después de esa comunicación el joven no volvió a responder mensajes ni llamadas de sus familiares.Así encontraron a Cristian Martín en GachancipáLa familia comenzó a alertarse después del mediodía al ver que el joven no regresó a almorzar ni contestaba llamadas o mensajes; en un acto de preocupación ingresaron al computador de Cristian y a través del correo lograron rastrear el celular del universitario que les arrojó la señal del dispositivo en una zona montañosa de Gachancipá, un lugar con el que, según sus allegados, no tenía ninguna relación previa.El padre y otros familiares se desplazaron hasta el sitio junto con las autoridades y subieron hacia una zona boscosa guiados de la señal que arrojaba el celular; la búsqueda terminó hacia la 1:30 de la madrugada del martes 17 de febrero cuando hallaron el cuerpo del joven suspendido de la rama de un árbol en un área boscosa. Al parecer llevaba varias horas allí, por lo que no se pudo hacer nada para reanimarlo.Fernanda Martín aseguró que su hermano era un joven dedicado a sus estudios, sin conflictos personales ni amenazas conocidas. “Era amigo de todos, no tenía problemas y estaba bien con su pareja”, afirmó al medio citado, insistiendo en que el caso debe investigarse a profundidad.Por su parte, la madre del estudiante, Janeth Martín, manifestó públicamente su convicción de que la muerte de su hijo no fue un hecho aislado y pidió que se determine si hubo participación de terceros ya que considera que a su hijito lo engañaron para llevarlo a este lugar y que "alguien cercano" está detrás de lo que ocurrió.Por su parte la Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal y adelanta actos urgentes, entre ellos el análisis de dispositivos electrónicos, sus conversaciones de ese día y días previos, revisión de cámaras de seguridad y recolección de testimonios que permitan establecer qué ocurrió durante las horas en que el joven estuvo desaparecido.
Cristian Martín, de 16 años y estudiante de primer semestre en la Universidad El Bosque, dejó un gran dolor y vacío en su familia luego de que en la madrugada del lunes 16 de febrero saliera de su casa con rumbo a su universidad y horas más tarde fuera encontrado sin vida en una zona boscosa de Gachancipá.En medio del dolor sus padres han sido insistentes en que al joven le arrebataron la vida e, incluso, han mencionado que detrás de los hechos puede haber personas cercanas al universitario a quien, según su mamá, le tendrían envidias.La señora Jhaneth pide a las autoridades esclarecer los hechos que en su corazón estarían relacionados con terceras personas que serían cercanas a su hijo a quien, según cree, lo llevaron hasta este municipio bajo engaños para luego quitarle la vida.Cristina Martín, de U. El Bosque, no estaba sobre el suelo sino suspendidoY mientras avanzan las investigaciones se conoció un detalle que llama la atención sobre la forma en que fue encontrado el cuerpo sin vida del estudiante de 16 años, lo que además llevaría a tomar fuerza sobre una de las hipótesis de lo ocurrido.El detalle que ha generado mayores interrogantes es que su cuerpo no estaba en el suelo, como inicialmente se pensó, sino suspendido de la rama de un árbol, según información revelada por el diario El Tiempo, lo que ha llevado a pensar si el joven posiblemente tomó la decisión de acabar su propia vida.El caso fue asumido por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, que iniciaron las diligencias judiciales tras el hallazgo. La Seccional Cundinamarca abrió noticia criminal y adelanta actos urgentes, entre ellos la inspección técnica al cadáver que daría grandes avances para determinar las causas del fallecimiento y establecer qué ocurrió en el lugar.Unidades de la Sijín también recolectan información que lleve a reconstruir las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como el análisis a cámaras de seguridad del sector, la toma de testimonios y el análisis de la actividad digital del menor.De acuerdo con la información conocida, la secuencia comenzó el 16 de febrero hacia las 4:40 de la mañana, cuando Cristian salió de su vivienda en Bogotá rumbo a la universidad, como parte de su rutina. Antes de partir, se despidió de su madre y le aseguró que regresaría en la noche.Con el paso de las horas, sus familiares intentaron comunicarse sin éxito. Aunque el teléfono celular continuaba activo y timbrando, no era contestado. Ante la preocupación, allegados revisaron su computador y lograron rastrear la señal del dispositivo, que los condujo a una zona rural de Gachancipá, a aproximadamente 50 minutos de la capital.Una vez en el lugar el padre del joven subió una montaña, guiado por el GPS del celular de Cristian y en medio del recorrido encontró la triste escena de su hijo sin vida en medio del matorral.Por ahora, las autoridades reiteran que la investigación se encuentra en etapa de verificación y que serán los resultados forenses y judiciales los que permitan esclarecer con precisión qué ocurrió en las horas previas al hallazgo.
La ubicación obtenida a través del GPS del celular resultó clave para encontrar a Cristian Martín, un estudiante de 16 años de la Universidad El Bosque, quien apareció sin vida el martes 17 de fecbrero de 2026 en una zona boscosa del municipio de Gachancipá, en Cundinamarca.El joven salió de su vivienda en la madrugada con destino a clases, como parte de su rutina académica. Con el paso de las horas, al no responder llamadas ni mensajes, su familia comenzó a preocuparse y decidió iniciar una búsqueda por cuenta propia mientras solicitaba apoyo de las autoridades.Puedes leer: Así encontraron a estudiante de El Bosque muerto en Gachancipá; pista en sus pertenenciasSegún el relato de sus familiares, Cristian salió de casa alrededor de las 4:40 de la mañana. Ante la falta de contacto durante el día, revisaron los dispositivos electrónicos que el estudiante utilizaba con frecuencia. Desde allí lograron acceder a la ubicación del celular, lo que permitió identificar un punto específico fuera de Bogotá.Gracias a esa información, los familiares se trasladaron hasta Gachancipá y dieron aviso a las autoridades locales. La señal del GPS indicaba una zona rural de difícil acceso, con abundante vegetación y caminos secundarios. Con ese dato, la búsqueda se concentró en ese sector, lo que facilitó el hallazgo del cuerpo en horas de la madrugada siguiente.El uso del GPS permitió orientar la búsqueda y llegar al lugar donde se encontraba el joven. Además del teléfono móvil, el computador personal del estudiante se convirtió en un elemento relevante dentro del proceso investigativo. Las autoridades evalúan este equipo, debido a que podría contener información útil como registros de actividad digital, conversaciones, búsquedas recientes o accesos a plataformas que aporten contexto sobre las horas previas a su desaparición.Puedes ver: "Encontraron a mi bebé muerto": Momento en que mamá de universitario del Bosque se enteraDe acuerdo con fuentes cercanas al caso, tanto el celular como el computador forman parte de los elementos que serán analizados, ya que podrían aportar datos clave. En particular, el historial de ubicación del GPS podría permitir reconstruir el recorrido realizado por el joven, desde el momento en que salió de su vivienda hasta el punto donde fue encontrado sin vida.Ese análisis permitiría establecer rutas utilizadas, posibles desvíos, tiempos de desplazamiento y lugares donde el estudiante pudo permanecer durante su trayecto. Esta información resulta fundamental para determinar si el desplazamiento ocurrió de manera voluntaria o si existieron factores externos que influyeran en el recorrido, aunque por ahora no existen pronunciamientos oficiales que confirmen estas hipótesis.Cristian cursaba estudios universitarios y, según su familia, contaba con un desempeño académico destacado. Personas cercanas lo describieron como disciplinado y comprometido con su formación, lo que generó sorpresa y conmoción entre amigos, conocidos y miembros de la comunidad educativa.Las autoridades continúan con las labores investigativas para esclarecer los hechos y establecer las causas de la muerte. En este proceso, la información obtenida a partir del GPS del celular son pistas que resultan para la ubicación y el análisis de los movimientos previos del estudiante, datos que forman parte de la investigación en curso.
Continúan apareciendo versiones relacionadas con el fallecimiento de Cristian Martín, estudiante de 16 años de la Universidad de El Bosque, joven que fue encontrado en Gachancipá, quien había salido de su casa para asistir a sus clases de Matemáticas y Ciencias de Datos este 16 de febrero.Inicialmente, se conoció que el rastro del joven se perdió después de que este saliera de su casa rumbo a la institución educativa. Después de varias llamadas e intentos de comunicarse con él por parte de su madre, Janeth Martín tomó la decisión de hablar con las autoridades.Puedes leer: "Encontraron a mi bebé muerto": Momento en que mamá de universitario del Bosque se enteraSin embargo, la mamá de Cristian habló con el periodista Héctor Gómez, conocido como El Gato, donde le mencionó que mucho antes de ir con las autoridades ya tenía la sensación de que algo no estaba bien, debido a que hubo mucho silencio por parte de su hijo, pese a que esta era cumplido. “Desde las 4:30 de la tarde, que es la hora de llegada de mi hijo, él no me escribió. Empecé a sentir esa sensación de por qué no me contesta. Yo me vine a trabajar y le dije a una compañera: ‘No me siento bien’“, mencionó la madre al periodista.¿Cómo encontraron a Cristian Martín?Una vez al no tener información de su hijo, la madre explicó que decidió ingresar al computador del joven y logró rastrear el celular de su hijo mostrando que este se encontraba en una zona fuera de Bogotá, por lo cual, junto a otros familiares se dirigieron a buscarlo.Puedes leer: Mamá de universitario muerto en Gachancipá da pistas del responsable: "Lo engañó"Después de llegar a la zona que mostraba el GPS, Janeth se quedó en la parte inferior de la zona montañosa, mientras que el papá y el tío del joven subieron al cerro y allí lo ubicaron. Por lo cual, cerca de la 1:30 AM, le mencionaron la noticia de que su hijito había perdido la vida."Encontraron a mi bebé... Encontraron muerto a mi bebé", dice la mamá de Cristian en medio del llanto para Noticias Caracol. De igual forma, afirmó que esté episodio no se trató de un atracó debido a que según ella el joven apareció con todas sus cosas. “A mi hijo no lo robaron, porque él tenía todas las pertenencias“.Por otro lado, se conoció por parte de La Kalle una versión extraoficial que indicaría que al parecer el Cristian Martín no presentaba signos de violencia en su cuerpo, por lo cual, esto despierta varias hipótesis sobre lo que pudo ocurrir con el menor de edad.Finalmente, se conoció que las autoridades de Cundinamarca centran su investigación en los dispositivos del joven y también en las últimas conversaciones que tuvo, con el fin de saber quien fue la persona que lo llevó hasta Gachancipá, un lugar alejado de la ruta universitaria.
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.