Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Consumo de alcohol: ¿Qué cambia en el cuerpo al dejar de tomar durante un mes?

Curiosamente son varios los cambios que se evidencian con un mes de abstinencia a las bebidas alcohólicas.

2798_La Kalle. Cerveza gratis / Foto: AFP
La Kalle. Cerveza gratis / Foto: AFP

El consumo de licor es un tema común en el mundo donde desde distintas edades se presenta el acceso a bebidas alcohólicas que, en muchas situaciones terminan convertidas en una adicción.

Por eso, aunque muchas de las recomendaciones por salud son a no consumir licor, los expertos en su mayoría invitan a tener un consumo controlado y eventual.

Publicidad

Pues en medio de las recomendaciones a no consumir bebidas alcohólicas frecuentemente, se conoció el efecto que tendría en el cuerpo el dejar de ingerir licor durante un mes.

Según profesionales, dejar de tomar bebidas con alcohol, como cerveza, trae algunos beneficios al cuerpo, entres ellos, evita enfermedades y sirve para evitar el envejecimiento prematuro.

Además, según un estudio británico, el dejar de tomar cerveza por un mes, incluso, alarga la esperanza de vida.

El estudio revela que aquellas personas que consumen con regularidad cerveza y luego dejan de hacerlo durante un mes, mejoran sus niveles de presión arterial y disminuye el riesgo de padecer demencia.

Publicidad

El experto Shophie Borland, en entrevista con el medio The Advertiser habló sobre los beneficios de dejar de consumir cerveza durante 30 días, asegurando que, además de los anteriores beneficios, las personas muestran también un menor riesgo de que se les desarrolle algún tipo de cáncer y diabetes.

Además, se puede llegar a bajar de peso, ya que la mayoría de bebidas alcohólicas como la cerveza contienen cierta cantidad de calorías que no dejan un valor nutricional adecuado para el cuerpo.

Publicidad

Se puede mejorar la calidad del sueño, pues al ingerirse cerveza las personas suelen dormirse mucho más rápido debido al efecto de sus componentes en el cuerpo y en el cerebro; al dejarla de consumir durante un mes el cuerpo sentirá más cansancio y pedirá descasar mejor.

Al dejar de tomar cerveza el cuerpo no sufrirá las consecuencias y efectos del llamado guayabo, que genera la deshidratación producida por licor, por lo que la persona tendrá mucha más energía, incluso, la investigación evidencia que también se mejora la capacidad de atención y concentración.

Como si fuera poco, también funciona para mejorar la salud de la piel, ya que disminuye la producción de la hormona encargada del organismo que absorbe el agua.

Por otro lado, el servicio de salud pública manifiesta que hacer una pausa en el consumo de la cerveza se puede notar casi de inmediato al sentirse menos cansado durante el día y sentirse en forma, aunque no se haga mucho ejercicio.

Publicidad

Te puede interesar este video: Las embarraditas el Escupido del Amor y la Amistad

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música