DEPORTES

Este futbolista rompió RÉCORD por jugar en el mayor número de equipos

La Kalle - El futbolista que ha jugado en el mayor número de equipos - Foto Pixabay
Los Guinness World Records reconocieron la larga carrera del jugador que, para el nuevo año, ya es parte de otro equipo

Por: Redacción AFP

El delantero uruguayo Sebastián Abreu hizo otra "locura": firmó con el chileno Audax Italiano para hacer historia al quedarse con el récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el planeta fútbol.

"El loco", un excéntrico atacante de 1,90 especialista en goles de cabeza, ha peregrinado por todo el mundo atrás de la pelota y a sus 41 años representará los colores del equipo chileno, su club número 26.

Hasta ahora, Abreu compartía el récord con el retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

Te puede interesar: Barcelona se REFUERZA y le 'mete' miedo a los demás equipos

"El 9 de enero comenzará la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax", expresó el deportista en su Twitter, quien continúa su carrera en el fútbol chileno luego de jugar por el Deportes Puerto Montt de la división B con el que marcó 11 goles.



Foto:AFP

El "Loco" es un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, y es recordado por haber 'picado' el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo. 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle