Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cómo eliminar los olores a comida en la casa: tips sencillos y caseros

Te recolectamos los mejores trucos caseros para que el olor a comida ya no sea un problema en tu hogar cada vez que preparas alimentos cuyos aromas suelen penetrarse por horas y hasta días.

Preparación de comida.jpg
Preparación de comida en el hogar
/ FOTO: Getty Images

Los penetrantes olores a comida que suelen impregnarse en muebles, cortinas, y quedar en el ambiente durante varias horas son uno de los 'dolores de cabeza' de miles de personas en el mundo que batallan contra estos, luego de preparar sus alimentos.

Pues aunque el olor a comida y de ciertos platos en especial suele ser un gran atractivo para que las personas disfruten mucho más de sus alimentos, no siempre estos olores son agradables, especialmente, cuando los aromas persisten luego de terminar de comer.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  bit.ly/44MSD4a

Y es que este es uno de los "problemas" que suelen incomodar a miles de personas que batallan contra los olores a comida penetrados en el hogar, algo que aumenta cuando con el pasar de los días el aroma no pasa y, además, se mezcla con el olor de otras comidas preparadas.

Publicidad

Por eso, para ayudarte a eliminar esos olores a comida que quedan en el ambiente de tu hogar, te traemos unos tips caseros que puedes aplicar para acabar con la concentración de aromas a comida cada vez que cocinas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu casa necesita de una adecuada ventilación, no solo para los olores a comida, sino para evitar otra serie de aromas como la humedad; por eso, la primera recomendación es permitir que aumente la ventilación en el hogar después de cocinar, pues si bien no acabará del todo con el olor, sí permitirá que los aromas que están en el aire circulen y salgan antes de penetrarse en muebles y cortinas.

Publicidad

Recuerda que los olores salen de las ollas en las que preparaste los alimentos, por eso es recomendable lavar con agua y jabón la mayoría de elementos utilizados durante la preparación de alimentos y lo más pronto después de cocinar ya que el vapor que generan continuará esparciendo los aromas en el ambiente, incluso, horas después de hacer apagado la estufa.

Los aromatizantes naturales suelen ser efectivos contra los olores concentrados y uno de los que más efectividad tiene es el que surge de la mezcla de agua con aceite esencial y hiervas naturales. Para preparar esto solo deber poner a hervir agua y a medida que va hirviendo aplicar aceite con la esencia de tu preferencia y algunas horas de la mata aromática que desees.

El solo vapor de esta mezcla ayudará a controlar los olores en el ambiente y neutralizar los pesados aromas de comida.

Otra combinación natural es hervir agua con vinagre y agregar cáscaras de alguna fruta cítrica como naranja, mandarina o limón. Esta mezcla se puede envasar en un recipiente y luego rociar por la casa y aplicar directamente sobre objetos para evitar que se les penetre el olor.

Publicidad

También puedes preparar una mezcla de cítricos, como cáscara de naranja, con clavos de canela y hojas de laurel, tomillo o romero. Todo hervido en agua y posteriormente hacer un recorrido por la casa permitiendo que el vapor se esparza para que "encapsule" los olores a comida.

Como último tip te recomendamos tostar pan ya que el pan suele ser neutralizador de olores, o también puedes preparar café cuyo aroma suele ser más fuerte que el de otras comidas y dejar un agradable olor. El cuncho del café también es útil y lo puedes poner en la nevera una vez estén secos y esto permitirá que los olores dentro de este electrodoméstico sean controlados.

Publicidad

Te puede interesar: Primer capítulo de 'ReToxicos' tuvo momento candente entre presentadoras

  • Publicidad