Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Daddy Yankee: estos son los shows con que cerrará su carrera musical

'La Meta' es la gira de conciertos con la que el pionero del reguetón le dice adiós a su carrera musical luego de 30 años de estar en los principales escenarios del mundo.

Daddy Yankee
El "Rey del Reguetón" se despide los escenarios
/Foto: Instagram @daddyyankee

Daddy Yankee, el “Rey del Reguetón”, prepara su despedida luego de 30 años de carrera musical con una serie de conciertos que se llevarán a cabo durante este fin de semana en Puerto Rico.

El anuncio de su retiro lo realizó en marzo de 2022, según el artista con el propósito de darse “la oportunidad de vivir la vida”, tenía pensado realizar tres conciertos en su natal Puerto Rico para el 2023.

Conciertos que en su momento no se pudieron llevar a cabo y solo hasta ahora el puertorriqueño se subirá a tarima, en donde estará realizando cinco presentaciones bajo el nombre, ‘La Meta’, las cuales comenzaron el día jueves 30 de noviembre y terminarán el próximo domingo 3 de diciembre.

Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala, inició su carrera musical a principios de 1990 con el disco que tenía por nombre ‘Playero 34’ producido por el Dj Playero, en donde por primera vez se le escuchó decir la palabra reguetón o reggaetón.

Publicidad

Dj Playero, al ver el talento que tenia para ese entonces el joven Ayala, tomó la decisión de incluirlo en una sus producciones, catapultándolo al estrellato en Puerto Rico, posteriormente lograría el reconocimiento a nivel mundial para el 2024 con el tema ‘Gasolina’.

Ahora, Daddy Yankke, lanzó el que será su último álbum titulado ‘Legendaddy’, con el cual pretende cerrar su exitosa carrera. Álbum que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes y que contó con la colaboración de Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Publicidad

Por su parte Maldy, quien es otro de los pioneros de este género musical, se refirió con respecto al tema de su colega considerando que a Yankee todavía le queda mucha gasolina para continuar con la música.

“Creo que le llegó la hora de retirarse, pero yo diría lo contrario, de que no se vaya de esta música e industria porque le da tiempo para más. Es el ‘Big Boss’, no hay más na’ que decir “. Agregó

Finalmente, Daddy Yankee hizo una invitación a todos sus seguidores en el mundo para que sigan la transmisión del concierto en live streaming el próximo domingo 3 de diciembre.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Descifrando dichos con Hebert Vargas y Luis Alfonso

Publicidad

  • Publicidad