Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La verdad detrás de la canción 'La vida es un carnaval' de Celia Cruz

El compositor de la canción reveló cuál fue la dramática situación que lo inspiró para escribir el icónico tema.

Celia Cruz, cantante cubana de Salsa
Celia Cruz, cantante cubana de Salsa
/Foto: Getty Images

La cubana Celia Cruz fue una de las exponentes más importantes de la música tropical latinoamericana, llevando hasta Estados Unidos la salsa y el guaguancó, géneros que la catapultaron a la fama, dejando una huella imborrable en el mundo de la música.

Una de las canciones que se volvieron prácticamente en himnos fue 'La vida es un carnaval', descrita por la revista 'Rolling Stone' como “Un himno vivificante para el público”, gracias a su mensaje de esperanza y felicidad, una canción que no conoce tiempo ni espacio y que le dio la vuelta al mundo.

Pues bien, detrás de ese mensaje está el compositor argentino Víctor Daniel, quien fue el que le dio vida a esta canción, inspirado en una terrible tragedia ocurrida en su país, la cual lo hizo reflexionar sobre la vida, dando paso a la reconocida letra.

El argentino habló con la emisora 'Radio Jai', a quienes les comentó que después del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en el año 1994, en el que pusieron una bomba que acabó con la vida de más 80 personas. Una de las sobrevivientes que salió por televisión, en medio del llanto, contó que toda su familia se había muerto y se sentía sola.

Publicidad

Este sería el momento que inspiró al compositor, el cual dijo en el citado medio: “Sus palabras y su llanto me conmovieron. De alguna u otra manera yo le decía a través de la pantalla: ‘Señora, nadie está solo en el mundo, siempre hay alguien detrás de usted’. Entonces, ahí me senté en el piano y comencé a componer la canción”.

Así nació una de las canciones más icónicas de la cantante cubana, un sencillo que ha sido escuchado por millones de personas a lo largo del tiempo y que sin duda hace parte de la historia de la música mundial.

Publicidad

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

  • Publicidad