Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Céline Dion contará la historia de su rara enfermedad neurológica en un documental

Céline Dion, diagnosticada con el raro síndrome de la persona rígida, vuelve al mundo del entretenimiento con "I Am: Céline Dion", un documental que narra su batalla contra esta enfermedad incurable.

4524_La Kalle - Celine Dion - Foto: AFP
La Kalle - Celine Dion - Foto: AFP

Después de casi cinco años alejada del ojo público, la cantante canadiense Céline Dion se prepara para compartir su conmovedora historia en un documental revelador titulado "I Am: Céline Dion" (Yo soy Celine Dion). A sus 55 años, la artista, diagnosticada con el raro síndrome de la persona rígida (SPR) hace dos años, aprovechó este periodo de descanso forzado para ofrecer a sus seguidores un vistazo a su vida y la batalla contra esta enfermedad incurable.

La producción, dirigida por la cineasta Irene Taylor, será transmitida próximamente en Prime Video, marcando el retorno de Dion, no a los escenarios, sino al mundo del entretenimiento de una manera más íntima.

En un comunicado, Dion expresó la complejidad de los últimos dos años desde que recibió el diagnóstico del SPR: "Este último par de años han sido un enorme reto para mí, el viaje desde el descubrimiento de mi condición (médica) a aprender cómo vivir con ello y gestionarlo, pero que no permitiré que me defina". Aunque su carrera sobre los escenarios pueda estar en pausa, Dion ha decidido utilizar este tiempo para documentar su experiencia y arrojar luz sobre esta enfermedad poco conocida que afecta a una persona de cada millón.

Publicidad


La cantante, ganadora de dos premios Óscar y varios Grammy, compartió su motivación detrás del documental: "Durante mi ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, intentar despertar conciencia acerca de esta poco conocida condición y así poder ayudar a otros que comparten mi diagnóstico".

Prime Video adquirió los derechos de emisión de "I Am: Céline Dion", proporcionando a los fanáticos una mirada íntima a la vida de la estrella desde el momento en que conoció su enfermedad neurológica hasta sus esfuerzos por adaptarse y vivir con ella. La cineasta Irene Taylor captura la valiente travesía de Dion, ofreciendo un testimonio único sobre su vida, la pérdida de control muscular y cómo ha enfrentado este desafío "sin permitir que defina su identidad".

Publicidad

El anuncio del documental sigue a la revelación en octubre de 2021 de que Dion padece el SPR, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y causa espasmos musculares, forzándola a apartarse de los escenarios. A través de esta producción, Céline Dion busca crear conciencia sobre el SPR y brindar apoyo a otros que enfrentan este diagnóstico.

También puedes ver: Cintia Cossio revela por qué se separó y otras infidencias de su vida

Publicidad

  • Publicidad