La Fundación Cardiovascular de Colombia de Santander, informó a la opinión pública sobre el tratamiento especial para combatir la disfunción eréctil a través de un implante, procedimiento que es posible gracias a las investigaciones previas realizadas.
Este procedimiento que se ha venido realizando desde hace aproximadamente 50 años , ha mejorado gracias a la tecnología, con el fin de que no exista ningún tipo de riesgo al momento de la colocación de las prótesis peneanas que ayudan a evitar la disfunción eréctil.
Una de las grandes ventajas que tiene esta prótesis gracias al avance de la tecnología es su diseño, pues presenta una textura natural, siendo así casos imperceptibles al tacto y la vista. Este procedimiento básicamente evitará el uso de medicamentos.
"En sus inicios, estas prótesis eran más rígidas y presentaban un mayor riesgo de complicaciones, incluida la susceptibilidad a infecciones. Ahora, las nuevas cuentan con recubrimientos especiales diseñados para prevenir infecciones de manera más efectiva", dijo el doctor Wilmer Rivero Rodríguez, médico urólogo, del Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Publicidad
Este es un procedimiento que no es tan invasivo y puede tardar unos 90 minutos, su implantación se hace a través de inyecciones, utilizando la vía suprapúbica o infapúbica, o con la técnica penoescrotal. Es importante aclarar que este implante no reemplaza el órgano reproductor masculino en su totalidad.
"La intervención consiste en reemplazar solo la función erécti l, es decir, los tubos o cilindros internos que se llenan de sangre para posibilitar una erección. Estos son sustituidos por un material, ya sea siliconado, semirrígido o hidráulico, por donde fluye agua, reemplazando el mecanismo de erección natural por uno artificial" , dice el doctor Rivero.
Publicidad
De igual manera cabe resaltar que en algunos centros hospitalarios esta intervención se hace de manera ambulatoria, pero en el caso del hospital internacional de Colombia (HIC), el paciente es dejado en observación algunos días para ver su evolución y en algunos casos existe la posibilidad que regrese a casa con una enfermera por lo del dolor postoperatorio.
La Fundación Cardiovascular dice que son muchos los hombres que sufren de disfunción eréctil en el país, y se estima que son alrededor de 3.5 millones de hombres la podrían estar padeciendo.
También puedes ver: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'