Una mujer en Escocia, en el Reino Unido, sufrió una lesión ocular después de aplicarse por error una crema para la disfunción eréctil, en vez de un tratamiento para el ojo.
De acuerdo con la revista médica BMJ Case Reports, la mujer, de quien se desconoce la identidad, fue a una droguería con la receta médica, donde el farmaceuta le entregó la crema para impotencia sexual Vitaros, en lugar del lubricante ocular VitA-POS.
Confiada en lo suministrado por el farmaceuta se lo aplicó y le fue muy mal, pues este le provocó dolores, visión borrosa, irritación y la hinchazón del parpado.
Publicidad
Publicidad
La mujer fue atendida en el hospital y allí le diagnosticaron una leve lesión química que fue tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes.
En el informe médico aseguraron que, aunque ese tipo de equivocaciones son muy usuales, se les hizo raro que “nadie (incluida la paciente, el médico de cabecera o el farmacéutico) cuestionó que la crema para la disfunción eréctil fuera prescrita a una paciente mujer, con instrucciones para la aplicación ocular”.
Publicidad
Publicidad