Una mujer en Escocia, en el Reino Unido, sufrió una lesión ocular después de aplicarse por error una crema para la disfunción eréctil , en vez de un tratamiento para el ojo.
De acuerdo con la revista médica BMJ Case Reports, la mujer, de quien se desconoce la identidad, fue a una droguería con la receta médica, donde el farmaceuta le entregó la crema para impotencia sexual Vitaros, en lugar del lubricante ocular VitA-POS.
Confiada en lo suministrado por el farmaceuta se lo aplicó y le fue muy mal, pues este le provocó dolores, visión borrosa, irritación y la hinchazón del parpado.
Publicidad
Publicidad
La mujer fue atendida en el hospital y allí le diagnosticaron una leve lesión química que fue tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes.
En el informe médico aseguraron que, aunque ese tipo de equivocaciones son muy usuales, se les hizo raro que “nadie (incluida la paciente, el médico de cabecera o el farmacéutico) cuestionó que la crema para la disfunción eréctil fuera prescrita a una paciente mujer, con instrucciones para la aplicación ocular”.
Publicidad
Publicidad