La noticia sobre la gira internacional de la cantante colombianaShakira ha generado múltiples reacciones, la mayoría de ellas buenas, ya que muchos fanáticos esperaron años para ver de nuevo a la barranquillera en los escenarios. Sin embargo, no todos están contentos, sobre todo en España.
Desde allí, un medio de comunicación llamado El Nacional de Cataluña, recordó un episodio difícil para Shakira, cuando en 2017 planeó una gira internacional, pero tuvo que cancelarla debido a un problema de salud que la obligó a alejarse de los escenarios.
Se trata de una hemorragia vocal, la cual es una condición que afecta a las cuerdas vocales, en la que hay una ruptura de los vasos sanguíneos de estos músculos que vibran para producir sonidos, provocando dolor y un sangrado que dificulta el habla. Una condición que, aunque superó en su momento, es un peligro latente, debido a su profesión.
“A pesar de haber superado con éxito este desafío y haber retomado su carrera musical, el riesgo de una recaída siempre está presente. Con el anuncio de su próxima gira mundial para promocionar su último álbum de estudio, titulado ‘Las mujeres ya no lloran’, sus fans y los expertos de la industria temen que la salud vocal de Shakira pueda verse comprometida una vez más”, indicó el mencionado medio.
Publicidad
Aunque el peligro es latente, muchos creen que desde España buscan peros y problemas en la cantante, luego de su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, ídolo del FC Barcelona: “Los especialistas en medicina vocal advierten que los cantantes, especialmente aquellos con antecedentes de lesiones en las cuerdas vocales, deben ser especialmente cautelosos al enfrentar el riguroso cronograma de una gira mundial. El uso intensivo de la voz durante actuaciones frecuentes y prolongadas puede aumentar el riesgo de hemorragias y otras lesiones vocales”.
Lo cierto es que la cantante anunció su gira 'Las mujeres ya no lloran', y se espera que todo salga como se planea, además se sabe que la cantante es cautelosa en lo que respecta a su carrera, por lo que se presume tiene todo bajo control, habrá que esperar para saber si las preocupaciones por la cantante terminan siendo ciertas.
Publicidad
Te puede interesar: Jugosa ganancia a vendedora por récord haciendo obleas