La modelo, que empezó su transición desde la adolescencia, esta vez
Esta práctica es comúnmente buscada por personas transgénero o de género no conforme que desean alinear su apariencia facial con su identidad de género.
Mara, recordada por su participación en 'La agencia: batalla de modelos', explicó que el "cambio" lo esperaba hace mucho tiempo, según ella, para sentirse mejor consigo misma. Además, aprovechó para invitar a sus seguidores a "no tener miedo".
Publicidad
"Le quiero enviar un mensaje a las personas que quieren hacer un cambio como este, a las sirenas, a las personas trans que quieran hacer un cambio a la feminidad, que no tengan miedo”, dijo.
Y añadió: "Lo deseaba hace mucho tiempo y no lo había expresado porque me sentía culpable de querer hacerme una cirugía plástica, porque ya estaba bien, porque me sentía en mi carrera bien; pero llegó un momento de mi vida donde dije: lo quiero hacer, lo quiero realmente".
Aunque se sabe que el procedimiento habría sido reciente, aún no se conocen imágenes del resultado, pues la modelo estaría recuperándose; sin embargo, el cirujano reveló videos de cómo fue la preparación de Mara y partes del procedimiento estético.
Publicidad
Vale la pena mencionar que algunos de los procedimientos de feminización facial comunes incluyen:
- Cirugía de reducción de frente: Para disminuir el tamaño de la frente y reducir las prominencias de los huesos frontales.
- Cirugía de reducción de cejas: Para elevar las cejas y darles una forma más femenina.
- Cirugía de nariz (rinoplastia): Para ajustar la forma de la nariz, generalmente haciendo que sea más pequeña y más delicada.
- Cirugía de mandíbula (genioplastia): Para suavizar los rasgos de la mandíbula y reducir la prominencia de la barbilla.
- Cirugía de pómulo (malarplastia): Para realzar los pómulos y dar una apariencia más femenina.
- Cirugía de labios (lipofilling o relleno de labios): Para dar un aspecto más carnoso y femenino a los labios.
- Cirugía de traquea: Para reducir el tamaño del cartílago de la manzana de Adán, creando un cuello más femenino.
Estos procedimientos pueden realizarse de manera individual o en combinación, dependiendo de las necesidades y deseos del paciente. Por el momento se desconoce qué cirugías de las anteriores mencionadas se habría hecho Mara Cifuentes.
Publicidad