
¿Qué pasará con Tomorrowland tras el incendio? Esto se sabe de la programación
El incendio ocurrió en Boom, Bélgica, donde se celebra Tomorrowland; organizadores confirman medidas y continuidad del festival.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A tan solo dos días del inicio oficial de Tomorrowland 2025, uno de sus escenarios más importantes terminó envuelto en llamas. La estructura, que hacía parte de la nueva ambientación para esta edición del festival, sufrió un incendio que generó alarma entre los organizadores, trabajadores y habitantes cercanos a la localidad de Boom, en Bélgica, donde se realiza el evento.
Las imágenes no tardaron en circular. En videos compartidos por asistentes a los montajes previos se ve cómo una parte del escenario principal fue consumida por el fuego, mientras columnas de humo gris se elevaban sobre la zona. Las autoridades actuaron rápidamente, movilizando personal de emergencia para controlar la situación y evitar que las llamas se expandieran.
Puedes leer: Le sacaron el mal genio a Blessd en España; reclamó en pleno show: “¿Me bajo o qué?”
El incendio ocurrió en una etapa crítica de montaje, justo antes de que miles de personas empiecen a llegar a la zona para participar en el festival, que tiene fechas programadas del 18 al 20 de julio y del 25 al 27 de julio de 2025. A pesar del impacto visual del fuego, los organizadores confirmaron que nadie resultó herido y que ya se encuentran trabajando para garantizar que todo esté listo a tiempo.
Además de proteger al personal presente, las autoridades pidieron a los habitantes de Boom y zonas vecinas mantener puertas y ventanas cerradas, por precaución frente al humo que cubrió parte del área. El objetivo fue prevenir cualquier afectación por inhalación de gases tóxicos mientras se controlaba la situación.
Publicidad
Tomorrowland es conocido por sus elaboradas escenografías, diseñadas para transportar al público a mundos de fantasía, y este año no era la excepción. Para 2025, el concepto giraba en torno a un universo helado y onírico, repartido en 16 escenarios donde pasarán figuras como Martin Garrix, Solomun, David Guetta y otros grandes nombres de la electrónica.
Los trabajos de reparación comenzaron de inmediato, y aunque el fuego afectó parte de la estructura principal, los organizadores aseguraron que esto no impedirá la realización del evento. Por ahora, el acceso a ciertas zonas está restringido mientras se inspecciona el daño, pero el resto del festival sigue en pie.
Publicidad
A través de sus canales oficiales, los responsables de Tomorrowland dejaron claro que el festival no se detiene. DreamVille, la zona de camping donde se hospedan miles de asistentes, abrirá sus puertas el jueves 17 de julio, como se tenía previsto. También se mantienen sin cambios las actividades paralelas en Bruselas y Amberes que hacen parte del viaje global.
Aunque no se han entregado todos los detalles sobre la recuperación total del escenario afectado, sí se anunció que ya se está trabajando en soluciones para que las presentaciones del fin de semana se desarrollen según lo planeado. Más información será compartida conforme avance el montaje final.