Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Baño para perros y gatos: la forma adecuada de realizar la limpieza en nuestras mascotas

Un buen aseo puede hacer la diferencia entre una mascota sana y otra con problemas en la piel.

Imagen referencial, mascotas
Imagen referencial, mascotas
/Foto: Getty Images

Las mascotas son parte de la familia, es por eso que cada día se conocen mucho más cuidados que deben tener los propietarios de estos animales, ya que tanto perros como gatos pueden verse afectados si su alimentación, baño y actividades no son las adecuadas, llegando incluso a afectarlos físicamente y emocionalmente.

Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con el aseo de nuestras mascotas, cada cuanto hacerlo, como y con qué productos, todo esto para evitar lastimarlos en zonas delicadas como los ojos y los oídos, ya que para muchas razas, sobre todo de perros esto puede ser un problema.

En el caso de los gatos es importante acostumbrarlos al agua desde que son pequeños, esto debido a que por su naturaleza suelen tener recelo al agua, por lo que se bañan en seco, teniendo en cuenta que para esos animales no es tan importante el aseo como en otros animales.

Los perros son cuento aparte, ya que todo depende de su raza, tamaño, tipo de pelo y hasta si es o no alérgico a ciertos productos, por eso es importante que el aseo vaya de la mano con el conocimiento por parte del veterinario, quien es el encargado de determinar que se puede hacer o no con la mascota.

Publicidad

En cuanto a la frecuencia, se recomienda que según sea la necesidad se trate de hacer de manera quincenal o si se puede mensual, esto para mantener la grasa en la piel de los caninos, la cual es crucial para el cuidado de la piel, además de mantener el ph neutralizado.

Las condiciones varían según el lugar donde viva el perro, pero se recomienda agua templada, en ningún caso irse a los extremos, ya que podría salir lesionado el animal, es importante que los productos sean confiables.

Publicidad

Por último, cabe resaltar que los propietarios son los encargados de brindar seguridad a su mascota y dependerá de ellos si el baño se convierte en algo placentero o traumático, por lo que se aconseja consentirlo y darle premios para que asocie de buena manera esa acción.

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad