Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Las dos comidas colombianas que están en el ranking de las 'peores' del mundo

El estudio estuvo a cargo de una reconocida plataforma de gastronomía; sin embargo, una de ellas es apetecida en casi todas las regiones del país. Descubra cuáles son.

¿Comida colombiana entre las peores del mundo?
¿Comida colombiana entre las peores del mundo?
/Foto: Getty Images

Aunque la gastronomía colombiana es muy diversa y cada región tiene sus propias especialidades, técnicas, ingredientes y sabores, y, es una de las favoritas en el mundo, segúnTasteAtlas,una reconocida plataforma gastronómica, dos de sus platos figuran entre las "peores" del mundo.

Según el portal, estos alimentos fueron incluidos entre los '10 alimentos callejeros peor calificados del mundo'. En el puesto número 10 apareció el "bollo", un alimento tradicional en Colombia, especialmente en laregión del Caribe. Es una preparación hecha a base de masa de maíz y se cocina al vapor o se envuelve en hojas de plátano para luego ser hervido.

El bollo suele ser de forma cilíndrica y tiene una consistencia firme y compacta. La masa se elabora mezclando maíz molido o harina de maíz con otros ingredientes como queso rallado, coco rallado, carne desmechada o frijoles. Luego se envuelve en hojas de plátano y se ata con un hilo para mantener su forma.

Publicidad


Cabe mencionar que el bollo puede tener variaciones en su preparación según la región. Por ejemplo, en la región de la Costa Caribe colombiana se conoce como "bollo de mazorca" y se elabora utilizando las mazorcas de maíz frescas en lugar de harina de maíz.

Por otro lado, en el puesto número 2 fueron mencionadas las hormigas culonas, una especie de hormigas (Atta laevigata) que se encuentran en algunas regiones de Colombia, principalmente en los departamentos de Santander y Norte de Santander. Son conocidas por su tamaño más grande en comparación con otras hormigas y por su característica cola o abdomen grande, de ahí su nombre común.

Publicidad

Estas hormigas son apreciadas en la gastronomía tradicional de la región, especialmente en la ciudad de Bucaramanga, donde se consideran una delicia culinaria. En ciertas épocas del año, durante la temporada de lluvias, las hormigas culonas emergen en grandes cantidades y se recolectan para su consumo.

Las hormigas culonas se tuestan ligeramente en una sartén sin aceite, lo que les da una textura crujiente. Luego se pueden comer enteras, incluyendo el abdomen. Se dice que tienen un sabor a nuez y son consideradas una fuente de proteínas.

Aunque TasteAtlas aclara que no describen este listado como las "peores" comidas del mundo, pues esto puede variar según las regiones y los gustos, explica que el propósito es dar a conocer la opinión de estos platos, al rededor del mundo. Y si quedaste con la duda de cuál es el plato menos apetecido según este ranking, se trata de las arañas fritas de la ciudad de Skuon, en Camboya.

Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull

Publicidad

  • Publicidad