El calentamiento global y e l fenómeno del Niño están generando graves consecuencias, como los incendios forestales que afectan a Colombia en diferentes regiones. La preocupación de los habitantes es evidente, ya que estos eventos afectan a los animales y comprometen la calidad del aire.
Depositemos nuestra fe en esta oración para detener los incendios. Oremos por una lluvia que calme el fuego y alivie la situación.
Oración para apagar los incendios forestales
Señor Padre Celestial,
Hoy me quiero unir en la oración junto a mis hermanos para apagar el incendio en «Nombre del lugar», para que protejas a las personas, los animales y creaciones afectadas, que haya más lluvia para detener el fuego destructor.
Publicidad
Eres en un ser todo poderoso y divino,
Madre María y a todos los Santos te pido orar por «Nombre del lugar».
para que acudas en auxilio al llamado de tus hijos,
y extiendas tu manto sobre ellos,
y así extinguir el fuego que los amenaza.
Dios escuche nuestras oraciones y peticiones
APÁGATE INCENDIO!.
QUE LLUEVA Y SE TERMINE LA DESTRUCCIÓN!.
En el nombre de JESÚS!.
Amén!»
Publicidad
Emergencia en Colombia por incendios
Con 31 incendios forestales activos, Colombia se encuentra en una situación crítica. Se anticipa que el Gobierno firmará hoy un decreto de emergencia nacional, facilitando la movilización de recursos y la aceptación de ayuda internacional. Afortunadamente, se ha logrado controlar nueve de los incendios.
Huila, Santander, Boyacá, Bolívar, Cesar y Cundinamarca están entre los lugares más afectados por incendios forestales. En Huila, los municipios de Tarqui, Oporapa, Algeciras (3) y Baraya sufren las llamas.
Santander enfrenta un incendio en Tona, mientras que Boyacá lucha contra conflagraciones en Zetaquira y Susacón. Bolívar reporta un incendio en El Peñon, y Cesar se ve afectado en Valledupar, Pueblo Bello y Curumaní. Cundinamarca, uno de los más afectados, enfrenta focos en Nemocón, Nimaima, Quebradanegra, Sibaté, Gachancipá, Fómeque y Soacha.
Publicidad
Lanzamiento 'Griselda': Sofía Vergara y su mayor sueño cuando era niña