Doña Socorro es una abuelita de 87 años que sale todos los días a vender sus títeres con el objetivo de obtener dinero para comer , según informó Televisa .
De acuerdo con el medio, la mujer es de escasos recursos a su edad hace a mano títeres o compra y revende muñecos, entre otros productos, los cuales vende en otro municipio.
Sin embargo, no es un trabajo fácil, pues la pandemia ha dejado a muchos de sus compradores sin trabajo, motivo por el cual las ventas no van del todo bien .
“ Las ventas han bajado mucho; con la pandemia estuvo muy feo ”, dijo.
Publicidad
Por si fuera poco, tiene que esconderse de los inspectores porque está prohibida la venta de cualquier elemento en las calles , por lo que si es encontrada vendiendo le pueden quitar hasta su mercancía.
Y aunque a su edad debería estar descansando, debe salir a buscar el sustento para llevar un pan a la mesa.
Publicidad
“ Yo los consigo y los traigo para acá. Le gano 10 pesos a lo mucho, pero así me ayuda a conseguir algo de dinero ”, agregó.
Tras la difícil situación de la mujer, varios internautas han compartido su historia con el objetivo de que personas que la vean vayan y le hagan el gasto .
“Hagamos viral a doña Socorro. Vende títeres que ella misma hace en el centro de Toluca y se cambia de calle porque los inspectores no la dejan trabajar”, fue uno de los comentarios.
Asimismo, otros han elogiado su trabajo, ya que sin importar desde donde le toque viajar para poder vender sus artículos no se deja morir de hambre .
Publicidad
Hagamos viral a doña Socorro. Vende títeres que ella misma hace en el centro de Toluca y se cambia de calle porque los inspectores no la dejan trabajar. pic.twitter.com/F5tonOvMbl
— Almejandro (@FazulG) June 12, 2021