La organización defensora de los animales AnimaNaturalis salió a la Plaza Sant Jaume de Barcelona, España , con el propósito de concientizar a las personas sobre el consumo de la carne.
Esto, tras el exceso de consumo de animales y uso de su piel para confeccionar abrigos y otros objetos.
El objetivo de estos animalistas es reflejar la crueldad escondida tras la industria peletera, además de lo peligroso que es para la sociedad por la zoonosis.
Así lo dijo la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Yasmina Moreno: “Representar a los animales que mueren en esta cruel industria y, también, lo peligrosas que son las enfermedades que se transmiten de animales a personas”.
Publicidad
La organización también busca cerrar 37 granjas peleteras que existen actualmente en España .
“Ya se han sacrificado más de 93.000 visones en Aragón por casos de covid-19 en julio, y creemos que es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad”, afirmó Yasmina Moreno.
Publicidad
Asimismo, la coordinadora agregó: “La mayoría de los países europeos han ilegalizado las granjas peleteras, por razones éticas, ecológicas y sanitarias”. “Sin embargo, España se ha convertido en un paraíso para este tipo de actividad económica”.
Según Moreno, enEspaña se incentivan y se promueven estas granjas.
Hoy hemos organizado frente al Mercado Central de Alicante una protesta contra el consumo de animales, en la que activistas se han introducido en bandejas y se han 'envasado' con la etiqueda 'Carne humana', por el #DíaMundialdelVeganismo, que es mañana. pic.twitter.com/jY7hEBgq8I
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) October 31, 2020