Thoro Samuel Shili , un docente de Sudáfrica , se hizo viral luego de compartir en Facebook , cómo es su travesía diaria con sus alumnos de bajos recursos y quienes muchas veces acuden a la institución sin siquiera haber desayunado.
Definitivamente, la pobreza es uno de los peores enemigos a nivel mundial y sobretodo para la educación, ya que las personas que no se alimenta bien tienen problemas de salud y el hambre no les permite a los alumnos avanzar en su proceso de aprendizaje. Por eso, Samuel, decidió invertir gran parte de su salario para comprarle cereal y otros alimentos a sus alumnos como desayuno y onces antes de comenzar a dar clases.
“ No puedo permitir que mis alumnos aprendan con el estómago vacío ”, tenía como descripción.
Tras la publicación, miles de internautas de diferentes nacionalidades no duraron en elogiar al hombre que no solo es un excelente docente, sino un increíble ser humano.
Publicidad
Y aunque no es mucho para algunos, para otros representa un gran cambio para las futuras generaciones, a quienes primero se les inculcará principios como el amor por el prójimo y la generosidad , antes que otros temas, que en estos momentos de contingencia nos hemos dado cuenta que no son primordiales.
Samuel ahora es considerado una fuente de inspiración y se ganó el respeto de miles de personas quienes le oran a Dios para que lo bendiga por más tiempo y no solo logre darle de comer a sus alumnos, sino a todo el colegio.
Publicidad