Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Estos son los pasos para inscribirte a ROMPE Colombia y catapultar tu carrera musical

¡Anímate a inscribirte en el programa global para el desarrollo de artistas emergentes de Amazon Music que acaba de llegar a Colombia!

IMG NOTA COMO-INSCRIBIRSE.jpg

Desde el viernes 10 de junio y hasta el miércoles 22, podrán postularse a la convocatoria que seleccionará al primer artista ROMPE Colombia y a los 14 artistas ROMPE Focus de Amazon Music.
El programa ROMPE está enfocado en apoyar al talento joven y los músicos emergentes de nuestro país. Para participar, los candidatos deben cumplir con una serie de requisitos, que mencionaremos a continuación:
1.¿Quiénes pueden participar?

  • Mayores de edad residentes en Colombia. (Las bandas y/o solistas que cuenten con integrantes extranjeros deberán, desde la suscripción de este formulario y durante todo el proceso de la convocatoria, estar en Colombia con permanencia migratoria regular que los habilite para participar).

2. Requisitos para participar:

  • Tener al menos una canción distribuida en plataformas digitales en el último año.
  • No tener más de 5 años de haber hecho su primera distribución de música digital.
  • Contar con una (1) canción (obra musical y fonograma) de su autoría y titularidad de mínimo un minuto y medio (1:30) de duración.
  • Contar con la capacidad y disponibilidad para viajar en la fecha de la semifinal, en caso de llegar a esta etapa, a alguna de estas ciudades: Bogotá, Cali y Medellín. La banda o solista debe indicar, desde el día en que llene el formulario de inscripción, la ciudad por la que planea participar.
  • No pertenecer a otro programa de talentos emergentes en otra plataforma digital o servicio de streaming.
  • Tener redes sociales activas (al menos Facebook o Instagram).
  • Tener activo su perfil de Amazon Music for Artist o en proceso de activación

Además, quienes aspiren a participar deben cumplir y estar de acuerdo con las bases legales y los T&C de la actividad .
Por otra parte, estas son las etapas de la convocatoria y programa:
Etapa No.1- Convocatoria (del 10 al 22 de Junio de 2022):
Los aspirantes deben registrarse llenando el formulario en la página rompe.shock.co y subir un video de al menos un (1) minuto de duración (puede estar alojado en YouTube o Vimeo) en el que canten o interpreten una canción de su autoría (no cover).
En el registro deben seleccionar a cuál de las 3 ciudades (Bogotá, Medellín o Cali) asistirán para la semifinal en caso de llegar a esa etapa. Un jurado compuesto por los equipos de Amazon Music y Shock pre-seleccionarán a 100 artistas y/o bandas, los cuales pasarán a la siguiente etapa y sus videos estarán publicados en esta página . Los seleccionados serán notificados de su paso a la siguiente etapa.
Etapa No.2- Preselección y votaciones (del 28 de Junio al 11 de Julio de 2022):
Una vez los videos de los 100 artistas y/o agrupaciones estén publicados entrarán a una etapa de competencia por votación digital pública. Aquí la audiencia podrá votar por su artista favorito con un registro previo y los 15 artistas más votados (5 por cada región) pasarán a las semifinales y se presentarán en una audición en vivo. Cada semifinalista deberá presentarse en su ciudad de inscripción para la audición.
Etapa No.3- Semifinal – Eliminatorias Presenciales (del 18 Julio al 5 Agosto):
Los 15 artistas seleccionados deben presentarse en la ciudad por la que decidieron participar: Medellín, Cali o Bogotá. Allí, haremos una audición presencial que será transmitida por el canal de Twitch de Amazon Music y por los canales digitales de Shock, Caracol Televisión, La Kalle, Volk, Blu Radio y HJCK. Un jurado calificador seleccionará al mejor artista de cada ciudad. Y tres ganadores (uno de cada ciudad) pasarán a la final.
Etapa No.4- La Final (del 15 al 19 Agosto de 2022):
Los tres finalistas se presentarán en un show final en Bogotá que será transmitido por el canal de Twitch de Amazon Music y por los canales digitales de Shock, Caracol TV, La Kalle, Volk, Blu Radio y HJCK. Aquí, el jurado calificador elegirá al artista ROMPE Colombia 2022. El artista (o banda) seleccionada será acreedor del título Artista ROMPE Colombia y contará con el apoyo de Amazon Music y Caracol Televisión para el desarrollo de su carrera musical.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música