Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Feministas piden vetar a J. Balvin para que no cante en Feria de Cali

El concierto del paisa se realizaría el próximo 27 de diciembre.

J Balvin
J Balvin
/ Foto: AFP

Varios colectivos de mujeres han cuestionado la presentación del cantante paisa J. Balvin en el Súper Mega Concierto de la Feria de Cali, evento que se realiza cada año.

Más de diez redes y organizaciones compuestas por mujeres de la capital del Valle indicaron que estos eventos no pueden “perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”, ya que de esta forma se contribuiría “a socializar a las nuevas generaciones en el desprecio, la ridiculización, la banalización y la justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente”.

Publicidad


Todo esto se debe a la más reciente polémica que involucró al cantante J. Balvin con su canción 'Perra' junto a la dominicana Tokischa, video en el que aparecen mujeres afrodescendientes usando bozal y cadenas en el cuello. Después de retirar el vídeo de su cuenta oficial de YouTube, el artista se disculpó por el tema.

La petición que realizaron las Feministas se radicó el lunes 6 de diciembre y fue dirigido a Corfecali, a la Alcaldía de Cali, y a la empresa Araujo Moncada Eventos, quienes son los responsables del Súper Mega Concierto.

Publicidad

Por medio de un comunicado, las firmantes dijeron que “Lo mínimo que se puede esperar es que las autoridades, el periodismo, el empresariado y la sociedad en general tengan una actitud de alerta para evitar hechos que refuercen las discriminaciones”.

Te puede interesar:

En este evento también se van a presentar otros cantantes como Silvestre Dangond, Paola Jara, Jessi Uribe, el Binomio de Oro, Willy García, Guayacán Orquesta, Sergio Vargas, Agudelo 888 y el Gran Combo de Puerto Rico.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música