Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Histórico! Camilo Echeverry encabeza lista de Latin Grammy con 10 nominaciones

El artista colombiano Camilo Echeverry aparece entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.

Univision's 33rd Edition of Premio Lo Nuestro a la M�sica Latina - Show
Los Latin Grammy se celebraran el próximo 18 de noviembre.
RODRIGO VARELA/AFP

Camilo, con 10 candidaturas, partirá como el gran favorito en la vigesimosegunda edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación desveló este martes las nominaciones de los premios más importantes de la música en español y portugués, en los que el cantante colombiano, una de las figuras en auge dentro del panorama latino, aparece como aspirante gracias a su disco 'Mis manos' (nominado a álbum del año) y a su tema 'Vida de rico' (candidato a grabación y canción del año).

Por detrás de Camilo aparece el veterano Juan Luis Guerra, con 6 candidaturas, mientras que otro talento en alza, C. Tangana, logró 5 nominaciones. Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte,Ricardo Montaner, Nathy Peluso y Tainy optarán cada uno a cuatro Latin Grammy.

Publicidad

Entre todas sus opciones, Camilo contará con dos posibilidades para llevarse el premio a la grabación del año: 'Vida de rico' y 'Amén' (esta candidatura la comparte con Ricardo Montaner, Mau y Ricky, y Evaluna Montaner).

El galardón a la grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema, mientras que el premio a la canción del año reconoce los logros de los compositores.

Publicidad

Este año, la Academia Latina de la Grabación recibió más de 20.000 propuestas para las candidaturas, lo que supone un récord en los Latin Grammy.

La organización de estos reconocimientos destacó también que más de 4.000 miembros de 37 países participan en el proceso de votación de las 53 categorías que conforman los galardones.

"Nuestra Academia se esfuerza continuamente por apoyar a la comunidad de la música latina por medio de reconocimiento, que distinguen las obras de los artistas más representativos de la excelencia musical actual", dijo en un comunicado Manuel Abad, que es el consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

Publicidad

No obstante, la organización de los Latin Grammy señaló que están pendientes de la evolución de la pandemia para decidir cómo será finalmente la ceremonia y los actos previos ya que, según dijeron, "la seguridad de los invitados, nominados y artistas es la máxima prioridad".

  • Publicidad