Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así lucen las extrañas gafas que prometen corregir la miopía sin cirugía

La buena noticia es para las personas que padecen de este problema visual, ya que estas gafas de diseño único ya se encuentran a la venta.

Presidente de la empresa, Ryo Kubota, prueba las gafas para miopía
Presidente de la empresa, Ryo Kubota, prueba las gafas para miopía
/ Foto: Kubota Pharmaceutical Group

La miopía es uno de los problemas más comunes de visión en las personas que deben usar gafas o lentes de contacto para corregir temporalmente el problema. Sin embargo, quisieran una solución definitiva y, al parecer, gracias a los avances tecnológicas podría llegar.

Se tratan de unas nuevas gafas que prometen corregir la miopía sin necesidad de pasar por una cirugía. Se denominan Anteojos Kubota y están diseñados para las personas que padecen de miopía.

Para que surja el efecto prometido por sus creadores se debería usar como unas gafas comunes por periodos de 60 a 90 minutos al día.

Su uso continuo promete corregir el error de refracción que causa la miopía y de momento su comercialización tendrá lugar en Hong Kong, Singapur, Taiwán, Malasia y Tailandia.

Publicidad

Los Anteojos Kubota proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina de la persona y de esta manera lograr reducir la longitud del eje que hay desde la retina hasta la córnea, lo que hace que los objetos a una distancia lejana se vean borrosos.

Anteojos Kubota que prometen curar la miopía
Anteojos Kubota que prometen curar la miopía
/ Foto: Kubota Pharmaceutical Group

Al ser uno de los continentes en los que más se padecen enfermedades visuales, las gafas estarán disponibles inicialmente en Asia. La misma compañía que creó este artefacto para la miopía trabaja ahora en el diseño de un dispositivo como lentes de contacto que controlen el mismo problema de visión.

  • Publicidad