La miopía es uno de los problemas más comunes de visión en las personas que deben usar gafas o lentes de contacto para corregir temporalmente el problema. Sin embargo, quisieran una solución definitiva y, al parecer, gracias a los avances tecnológicas podría llegar.
Se tratan de unas nuevas gafas que prometen corregir la miopía sin necesidad de pasar por una cirugía. Se denominan Anteojos Kubota y están diseñados para las personas que padecen de miopía .
Para que surja el efecto prometido por sus creadores se debería usar como unas gafas comunes por periodos de 60 a 90 minutos al día.
Su uso continuo promete corregir el error de refracción que causa la miopía y de momento su comercialización tendrá lugar en Hong Kong , Singapur , Taiwán , Malasia y Tailandia .
Publicidad
Los Anteojos Kubota proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina de la persona y de esta manera lograr reducir la longitud del eje que hay desde la retina hasta la córnea, lo que hace que los objetos a una distancia lejana se vean borrosos .
Al ser uno de los continentes en los que más se padecen enfermedades visuales, las gafas estarán disponibles inicialmente en Asia . La misma compañía que creó este artefacto para la miopía trabaja ahora en el diseño de un dispositivo como lentes de contacto que controlen el mismo problema de visión .