Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño de 9 años falleció en solo 24 horas tras complicaciones de salud por COVID-19

Al parecer el niño era asintomático, pero en un par de horas comenzó a desarrollar los síntomas hasta presentar graves complicaciones de salud.

El niño en la mañana estaba jugando, pero por la noche ya no podía respirar
El niño en la mañana estaba jugando, pero por la noche ya no podía respirar
/ Foto referencia: Freepik

El caso que tiene conmocionadas a las personas de Texas, Estados Unidos, se registró el pasado 25 de enero, cuando J.J. Boatman un niño de 9 años falleció en solo 24 horas por complicaciones a causa del COVID-19.

Gabriel Ayala, tío del fallecido, manifestó a un medio de comunicación: “Por la mañana, estaba corriendo y jugando, pero por la noche gritó y lloró mientras le decía a su mamá que no podía respirar. Cuando su mamá fue a verlo, su cara y sus labios ya se veían morados”.

Según sus familiares, en menos de 24 horas el pequeño enfermó y falleció. Cuentan que cuando evidenciaron las complicaciones de salud el niño fue llevado al Cook Children's Medical Center, allí los médicos descubrieron que padecía de hipoxia cerebral por falta de oxígeno y que sus pulmones estaban llenos de líquido.

Ya en la mañana siguiente, el personal médico informó a la familia que el menor había perdido la batalla contra el COVID-19 a causa de las diferentes complicaciones que presentó.

Publicidad

La situación los invadió de dolor y de sorpresa, pues el menor no había presentado síntomas anteriormente, por lo que no sabían que estaba contagiado. "Su mamá nunca habría imaginado que volvería a casa sin su pequeño. Era su bebé, su único hijo. Nos vamos a perder toda su vida", agregó el tío Gabriel.

“Ahora no sabemos qué hacer con nuestras vidas, todo ha cambiado radicalmente para nosotros”, manifestó el padre del pequeño, quien, además contó que, a pesar de que el niño sufría de asma y tenía autismo, siempre fue muy activo.

  • Publicidad