Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caballo en el Congreso: los motivos del senador para llevar su mascota al recinto

¿Apoya la tauromaquia y diversión con animales? El acto desató polémica frente a su verdaderas razones

Caballo en Congreso.jpg
Caballo en el Congreso
/ FOTO: Captura de video

El senador Alirio Barrera, del Centro Democrático protagonizó el martes 27 de septiembre un episodio que terminó desatando escándalo en el Congreso y viralizándose en redes sociales.

Pues debido a que en días anteriores presidente del congreso, Roy Barreras, declaró el recinto como amigable con los animales e invitó a los senadores a llevar sus mascotas durante sus horas de trabajo, Barrera se sumó a la iniciativa llevando a su caballo al trabajo.

Por eso el senador llegó montado en su caballo llamado ‘Pasaporte’ y el cual considera que es su mascota; sin embargo, el ingreso del animal al recinto desató toda una polémica.

Aunque se pretendió que muchos llevarían a sus perros o gatos, el senador Alirio Barrera sorprendió al llegar con su caballo blanco y visiblemente orgulloso de su mascota.

Publicidad

“Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Demostramos que somos una cultura y un territorio diferente”, manifestó el senador Barrera al ser cuestionado por el intento de ingreso con el animal.

De igual forma, en algunos pronunciamientos expresó su rechazo a la prohibición de eventos que involucran animales como la tauromaquia y el coleo.

Publicidad

Además, Barrera paseó a su equino por todo el centro de Bogotá, por la Plaza de Bolívar y los alrededores del Capitolio Nacional para mostrar que era su amigo y que lo ingresaría a la instalaciones del Congreso, ya que se había dado el permiso para hacerlo sin problema alguno.

Ante los hechos, una de las que reaccionó en contra de la actitud de Alirio Barrera fue la senadora Angélica Lozano, pareja de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien calificó el hecho como algo "folclórico y ridículo".

“Esto es un folclor ridículo. En este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas. Las señoras del servicio llegan a trabajar a las seis de la mañana y no tiene dónde cuidar a sus hijos y entonces aquí los congresistas, por sacar pantalla, trayendo animales", manifestó airada la congresista.

Agregó que el ingreso del caballo le parece "ridículo. Eso no es serio. Eso es una cosa de falta de criterio”.

Publicidad

Ante las palabras de la senadora, algunos internautas decidieron dar sus opiniones al respecto defendiendo la posición del senador Alirio Barrera, pues manifestaron que el reclamo de Lozano no debería ser para el senador, sino para Roy Barreras, quien fue el que nombro el congreso como pet friendly. Entre tanto, otros usuarios consideraron que "el senador solo busca llamar la atención y defender los eventos que implican maltrato animal".

Ante la polémica, Barrera dijo que su acto simbólico es la defensa del uso de caballos como compañeros de trabajo y de diversión, mencionando a los campesinos que se apoyan, en su mayoría, en estos ejemplares para sus labores en el campo.

Publicidad

  • Publicidad