Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Carné de vacunación anticovid ya no será obligatorio para ingreso a sitios con aforo

El Gobierno anunció las nuevas medidas en medio de la extensión de la emergencia sanitaria.

Carné vacunación
Carné vacunación
/Foto: Alcaldía Bogotá

El Gobierno Nacional anunció este lunes 25 de abril una serie de nuevas determinaciones tras lograr un gran porcentaje de personas vacunadas y con refuerzo contra el Covid-19, además de una significativa disminución de casos de muertes y contagios por este virus en Colombia.

Sin embargo, pese a los resultados positivos, el país continuará en emergencia sanitaria durante dos meses más, hasta el próximo 30 de junio, cuando se anunciará si se levanta del todo la emergencia o se extiende un tiempo más.

En una alocución, el presidente, Iván Duque, anunció que tras analizar con expertos la situación epidemiológica del país se tomó una serie de nuevas determinaciones que permiten reducir las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Una de las decisiones tiene que ver con el carné de vacunación anticovid, que dejará de ser exigido para ingresar a sitios con aforo.

Según el anuncio, a partir del 1 de mayo este documento no deberá ser presentado para poder ingresar a lugares como bares y restaurantes.

Publicidad

"A partir del 1 de mayo se va a derogar el Decreto 1615 de 2021 que permite eliminar la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo”, explicó el presidente.

Aclaró que esta solicitud de carné también se elimina para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos.

Por otro lado, el Gobierno decidió eliminar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, sumándose a la anterior determinación que eliminó el uso de este elemento sanitario en espacios abiertos.

Publicidad

Sin embargo, se aclaró que debido al estrecho contacto y alto riesgo de contagio, se mantiene el uso obligatorio de tapabocas en colegios, centros de salud, hogares geriátricos y transporte público.

De igual forma se aclaró que "estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo".

Publicidad

  • Publicidad