Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Céline Dion en delicado estado de salud, "perdió el control de sus músculos"

Según la hermana de la artista ambas sueñan con volver a los escenarios pero "¿en qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo", confesó con temor por el futuro de su hermana.

4524_La Kalle - Celine Dion - Foto: AFP
La Kalle - Celine Dion - Foto: AFP

La cantante canadiense Céline Dion perdió el control de sus músculos como consecuencia de la enfermedad neurológica que padece desde hace años, denominada síndrome de persona rígida (SPR), según declaró la hermana de la artista, Claudette Dion.

En declaraciones al medio canadiense 7 Jours, la hermana de la cantante explicó que Céline Dion "trabaja mucho, pero no tiene control de sus músculos" por lo que ya no puede cantar.

"En nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo", añadió Claudette Dion.

Publicidad


Céline Dion, de 55 años, reveló en octubre de 2021 que sufría una enfermedad que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la obligó a cancelar ese año conciertos en Las Vegas (EE.UU.).

Un año después, en diciembre de 2022, la enfermedad la forzó a cancelar la gira europea que tenía prevista en 2023 y posteriormente la totalidad de su gira mundial.

Publicidad


Entonces, la ganadora de dos Óscar y varios premios Grammy declaró en un comunicado que llevaba tiempo sufriendo problemas de salud y que los espasmos afectan a todos los aspectos de su vida diaria, incluido el caminar.

Céline Dion añadió que sus cuerdas vocales también están afectadas por lo que ya no puede cantar como solía.

Claudette Dion explicó que uno de los problemas a los que se enfrenta su hermana es que la enfermedad que padece afecta a muy pocas personas en el mundo, por lo que la investigación médica para buscar soluciones es escasa.

Aunque ambas mujeres comparten el anhelo de regresar a los escenarios, la incertidumbre sobre el estado de las cuerdas vocales y su corazón, ambos afectados por esta devastadora enfermedad, plantea interrogantes sobre el futuro de la icónica intérprete de 55 años.

Publicidad

Con la enfermedad del SPR afectando no solo su carrera sino también aspectos fundamentales de su vida cotidiana, Céline Dion se enfrenta a desafíos únicos, exacerbados por la escasa investigación médica debido a la rareza de su condición. La trágica pérdida de control sobre su talento vocal se ve como un lamento en la trayectoria de una artista excepcional cuyo legado se ve afectado por esta cruel realidad médica.

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

Publicidad

  • Publicidad