Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuántas veces DESBLOQUEAS tu celular en un día?

Mirar el celular, al menos, cada 12 minutos se ha convertido en una adicción de todos los usuarios.

1799_Mirar el celular se ha convertido en un hábito mundial. Foto: Pixabay
Mirar el celular se ha convertido en un hábito mundial. Foto: Pixabay
Mirar el celular se ha convertido en un hábito mundial. Foto: Pixabay

SegúnVerne las personas que tienen un Iphone lo desbloquen un promedio de 80 veces al día, mientras los usuarios de Android lo hacen 110 veces.

 

Los datos de Apple así lo demuestran, son 80 veces en las que se suponen se desbloquea el celular unas cinco veces cada hora, es decir, cada 12 minutos. Sin contar cuando solo quieres ver la hora.

 

Publicidad

El estudio reveló que las personas pasan casi cuatro horas diarias mirando únicamente Facebook, no seguidas, pero si en lapsos cortos, para un total de 46 minutos en la red.

 

Publicidad

En la actualidad las personas no dejan descansar al cerebro, ya que está comprobado que cada vez que alguien tiene un tiempo libre -mientras sirven el café o el almuerzo- saca el celular para hacer algo o tal vez para no sentirse solo.

 

¿Por qué cuesta tanto dejar de mirar el celular?

Publicidad

 

Según el estudio mirar la pantalla del móvil lleno de notificaciones y alertas proporciona a las personas recompensas inmediatas a través de mensajes, retuits o notificaciones de las redes.

Publicidad

 

Hacerlo se ha convertido en un círculo vicioso, una droga que las personas no pueden dejar a un lado. Además, está comprobado que el cuerpo libera dopamina que es la responsable de adicciones a la nicotina, el juego, entre otras.  

 

Hoy día es normal ver en reuniones familiares o de amigos a más de una persona con el celular en la mano, interactuando en su mundo virtual y no en el real.

Publicidad

 

Publicidad

¿Serías capaz de pasar más de una hora sin desbloquear tu celular? ¡Imposible! 

 

  • Publicidad