Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombia se medirá ante Jamaica por un cupo a cuartos de final

Las cafeteras deberán plantear un difícil partido contra un equipo que sabe defenderse.

Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023
Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023
/Foto: AFP

Colombia tendrá que lidiar con un hueso duro de roer cuando se enfrente el martes por octavos de final del Mundial femenino a Jamaica, cuya sólida defensa dejó en blanco a selecciones del calibre de Francia y Brasil.

El mismo día se enfrentarán Francia y Marruecos por un cupo a cuartos de final, en Adelaida, Australia. El partido Colombia Vs Jamaica se realizará a las tres de la mañana, hora colombiana, en el Estadio Rectangular de Melbourne.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Las Chicas Superpoderosas de Colombia tuvieron un arranque espectacular en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con triunfos ante Corea del Sur (2-0) y la favorita Alemania (2-1), pero tropezó con el menos pintado de sus rivales, Marruecos, que las venció 1-0.

Publicidad

Jamaica, en tanto, avanzó a la segunda ronda gracias a su muro defensivo, que le permitió mantener su arco en cero en los tres partidos, aunque solo anotó una vez contra la debutante Haití.

"Es un rival difícil, un rival al que casi no le han hecho goles, que es muy fuerte en defensa", reconoció el entrenador de Colombia, Nelson Abadía, luego de que su equipo perdió ante Marruecos en el último partido de la fase de grupos.

Publicidad

Entre sus armas para vencer la resistencia caribeña, Abadía cuenta con el talento de su estrella Linda Caicedo, anotadora de dos goles en los primeros partidos colombianos, pero que no pudo brillar contra Marruecos. Pero las colombianas tampoco podrán descuidar su parte baja ante la presencia de la capitana y delantera jamaiquina Khadija Shaw, cuya fortaleza y velocidad son una amenaza constante.

El segundo duelo será una prueba para las debutantes marroquíes bajo el mando del francés Reynald Pedros. Después de perder goleadas 6-0 ante Alemania en su primer partido, se recuperaron con sendas victorias por 1-0 ante Corea del Sur y Colombia. "Venimos de realizar una hazaña en tres partidos y ahora se trata de una eliminatoria, donde todo es posible", expresó Pedros.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad