Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La Champions League estaría a punto de desaparecer

Hace poco se conoció un fallo de un tribunal en Europa que aprobó la creación de un nuevo torneo, la Superliga, el cual remplazaría a la Champions League.

 Champions League
La Superliga sería su remplazo
/Foto: AFP

La Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, está próximo a desaparecer luego de que la justicia europea fallara a favor de la Superliga después de dos años en donde se propuso crear una nueva competencia ara los equipos.

En ese momento, la propuesta consistía en crear un nuevo certamen futbolístico, pues aunque la Champions la ven en casi todo el mundo, para los equipos no era un torneo muy rentable y por eso decidieron impulsar la creación de una Superliga, en donde jueguen las potencias del balompié del viejo continente.

La UEFA por su parte, impidió la creación de este nuevo torneo el cual pretende acabar con la Champions , fue entonces que los clubes fundadores del nuevo torneo decidieron demandar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Luego de dos años de tirar el balón de un lado a otro, la justicia europea falló a favor de la Superliga, prácticamente poniéndole fin al futuro de la Champions tal y como es conocida hoy en todo el mundo.

Publicidad

Este tribunal determinó que la UEFA se aprovechaba de su posición dominante con la ayuda de la FIFA, agregando que los clubes como empresas independientes tienen total libertad de acción.

Cuando una empresa en una posición dominante tiene el poder de determinar condiciones para que empresas competidoras puedan acceder a un mercado, este poder debe, habida cuenta del riesgo de conflicto de intereses que genera, estar sujeto a criterios adecuados para garantizar su transparencia.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Publicidad


De esta manera el fallo de la justicia europea pone un límite al poderío comercial de la UEFA, y abre la posibilidad para que el fútbol pueda cambiar para siempre en ese continente.

Este nuevo proyecto futbolístico de la Superliga contó con la aprobación de todos los grandes clubes en Europa, a quienes no les gustaba de a mucho la manera en que la UEFA repartía la plata de los premios y los derechos de televisión en sus competencias oficiales.

Dentro de los equipos que apoyaban la idea de este nuevo proyecto y que dieron su aprobación para la creación de la Superliga están Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Manchester United, el Inter y el Milán, entre otros.

Pese a todo esto y con el problema ya solucionado ante la ley, el rechazo de los hinchas hizo que la gran mayoría de los clubes que estaban apoyando terminarán anunciando su retiro de este torneo. Los únicos dos que quedaron fueron los dos grandes de España, Barcelona y el Real Madrid que siguieron con la idea.

Publicidad

Finalmente, está por verse si el resto de equipos que desistieron de esta iniciativa, les vuelve a interesar el proyecto de la Superliga, la cual terminaría con el torneo de fútbol más importante del mundo, la Champions League.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

Te puede interesar: Héroe K: rescatando perritos abandonados y maltratados

  • Publicidad