Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Millonarios y la cifra que aseguró con la remontada ante Universidad Católica

El equipo embajador se interpuso 2 a 1 frente al equipo ecuatoriano, avanzando a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Imagen referencial del equipo embajador
Imagen referencial del equipo embajador
/Foto: AFP

Millonarios cumplió y pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante en Sudamérica, en donde superó 2 a 1 al equipo ecuatoriano Universidad Católica, en un partido que en el papel parecía sencillo, pero que terminó complicándose.

El equipo embajador se vio sorprendido cuando Giraldo cometió una mano dentro el área y el juez del partido decreto penalti, el cual fue convertido por Ismael Díaz en el minuto 38, por lo que el cuadro capitalino se fue al descanso abajo en el marcador y con la zozobra de no poder llegar con peligro al arco rival.

La expulsión de Franklin Guerra en el primer tiempo le dio la ilusión al equipo Albiazul de poder salir a proponer un juego más directo, con el cambio de módulo impuesto por el técnico Gamero, Millonarios encontró en su capitán Macalister Silva, la llave para desenredar el partido y empatar, luego de un pase exquisito que habilito a Castro para emparejar las cargas.

Finalmente sería Daniel Cataño el que pondría fin a la incertidumbre embajadora, que había sido alentada por los más de 30 mil hinchas que asistieron al Campín, con un potente remate luego de un error de uno de los defensas de Católica.

Publicidad

Con este triunfo, Millonarios pasa a la otra fase del campeonato, en la que se deberá enfrentar al equipo brasilero Atlético Mineiro, un rival mucho más fuerte que pondrá a prueba el nivel del equipo embajador.

Lo cierto es que ganar no solo le permite seguir en el torneo, sino que cada vez que pasa a una fase siguiente, asegura un dinero bastante bueno. Con clasificar al torneo se llevó 500 mil dólares, y de ganarle a los brasileros aseguraría 600 mil dólares, lo que sería 1.1 millones de dólares.

Publicidad

A esto se le suma que por clasificar a fase de grupos el reconocimiento económico se aproxima a tres millones de dólares, sin contar con que ahora hay un nuevo mérito deportivo, en el que cada partido ganado se aseguran 300 mil dólares.

Te puede interesar: Objetos para tus mascotas con materiales reciclados

  • Publicidad