Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Real Madrid, Manchester City, PSG y Chelsea se clasifican a las semifinales de la Champions

Los gigantes europeos consiguieron pasar los cuartos de final y ahora se medirán en las semifinales para determinar quiénes serán los finalistas del torneo de clubes más importante del mundo.

25466_Champions League trophy - Foto AFP
Real Madrid, Manchester City, PSG y Chelsea se clasifican a las semifinales de la Champions
Champions League trophy - Foto AFP

PSG, Chelsea, Man. City yReal Madrid, consiguieron superar la fase de cuartos de final de la Uefa Champions League y ahora lucharán en las semifinales para determinar quiénes serán los finalistas del torneo.

  • REAL MADRID:

El Real Madrid aguantó este miércoles en Anfield clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

"Hemos sufrido, pero para pasar los cuartos de final es normal, merecimos pasar la ronda, pero se sabía que había que sufrir", dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el partido.

Publicidad

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Publicidad

  • MANCHESTER CITY:

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los alemanes.

Dos equipos de la Premier League de Inglaterra, uno de la Ligue 1 de Francia y uno de LaLiga española, son los clubes que conformarán las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Publicidad

  • CHELSEA:

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Oporto en la vuelta de cuartos, haciendo bueno el triunfo por 2-0 de la ida, este martes en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid (triunfo para los españoles en la ida por 3-1).

Publicidad

  • PARIS SAINT GERMAIN:

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

Publicidad

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación.

Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera 'Orejona'.

Publicidad

"Somos realmente un equipo. Hemos hablado mucho durante el partido. Estamos en semifinales y ahora vamos a por todo", dijo la estrella del PSG Neymar.

"No fuimos eliminados esta noche, nuestra victoria 1-0 aquí es merecida, fue el resultado en Múnich lo que nos dejó en mala posición. Fue frustrante fallar tantas ocasiones en la ida", dijo el arquero alemán Manuel Neuer.

El Real Madrid de Zidane enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel, mientras que el Manchester City de Guardiola se medirá al temible Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé en las semifinales del torneo.

  • Publicidad