Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Eclipse solar híbrido: cómo verlo desde Colombia y recomendaciones

El fenómeno, que se podrá ver este 20 de abril, lleva por nombre 'híbrido' debido a que reúne todos los eclipses en uno: alineación Tierra-Luna-Sol.

24628_Eclipse Solar // FOTO: Pixabay
Eclipse solar híbrido 20 de abril
Eclipse Solar // FOTO: Pixabay

Este jueves 20 de abril se podrá apreciar el fenómeno astronómico 'eclipse solar híbrido', según la NASA, un evento que sucede pocas veces cada siglo debido a que toma la forma de un eclipse anular, un eclipse total o un eclipse parcial. Conozca cómo verlo desde Colombia.

La agencia espacial explica que este fenómeno ocurre cuando la Tierra es curva y la sombra de la Luna tiene diferentes regiones: una central más oscura, conocida como umbra, y una región exterior más clara, la penumbra. El último registro de este evento ocurrió en 2005.

Según la revista Space.com, este fenómeno combina un eclipse solar anular y uno total. Si se observa al amanecer o al atardecer se podrá ver un anillo de fuego, mientras que, si se ve al mediodía, lo verá en su totalidad.

Publicidad

La NASA explicó que el eclipse podrá verse este 20 de abril de 2023 a las 04:17:55 horas UTC, desde regiones como Australia, Sudeste de Asia; Océano Pacífico, Océano Índic y Australia, Sudeste de Asia, Antártida. El evento duraría aproximadamente 1 minuto; además, el proximo se estima que ocurra en 2031.

Aunque el evento no podrá ser visto a simple vista en Colombia, en varios países de América Latina como Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay podrá apreciarse parcialmente.

Publicidad

Recomendaciones para ver un eclipse

Recuerde que, para ver un eclipse, nunca debe hacerlo con los ojos directamente. Si desea verlo debe contar con el material protector adecuado, es decir, los lentes especializados para este tipo de fenómenos astronómicos.

Si usted lo mira directamente le podrá provocar un daño ocular permanente o ceguera.

¿Cómo ver el eclipse solar híbrido desde Colombia?

Publicidad

Según la Nasa, sobre las 8:00 p.m. hora Colombia de este jueves estaría ocurriendo el evento; sin embargo, para poder verlo deberá conectarse a una transmisión en vivo realizada por la misma agencia espacial en su canal oficial de YouTube. Siga el fenómeno astronómico en el siguiente video:

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad