Pagar una tarjeta de crédito sin que esta nos consuma el bolsillo de una manera espantosa puede ser más fácil de lo que tu piensas.
Si quieres y necesitas librarte de las deudas exigidas por tu tarjeta de crédito deberás adaptar un plan seguro y desarrollarlo bajo condiciones estrictas y lineales.
Publicidad
A continuación, te presentamos cuatro estrategias con las cuales podrás pagar rápidamente las deudas de alguna tarjeta de crédito que tengas.
Publicidad
- Consejo número 1, Enfócate en pagar una deuda a la vez:
Si tan solo tienes una tarjeta de crédito preocúpate por pagar las cuotas de una manera seria y disciplinada, ahora bien, si posees más de una, te recomendamos pagar primero la que cobre una tasa de interés más alta.
Te aconsejamos que pagues primero la que tenga el saldo más bajo, posteriormente toma el dinero que pensabas utilizar para pagar esa deuda y úsala para pagar el siguiente saldo más bajo.
Publicidad
Te puede interesar: ¿Quién fue el primer colombiano en vestir la camiseta amarilla del Tour de Francia?
Publicidad
- Consejo numero 2, paga más del mínimo
Enfócate en hacer pequeños sacrificios y paga más del mínimo exigido, si pagas solo esa cantidad te demoraras mas tiempo en salir de esa deuda, ojo si pagas más de lo normal los intereses disminuirán en general.
Publicidad
Cada peso que pagues por encima del mínimo se aplica a tu saldo, mientras mas bajo sea el saldo, menos serán los intereses.
Publicidad
- Consejo número 3, transfiere y utiliza la cabeza
Transfiere la deuda de una o más tarjetas de interés alto a una tarjeta con una tasa más baja, esto puede reducir la cantidad de dinero que debe a la deuda y así ahorraras más.
- Consejo numero 4, dale prioridad a lo importante
Publicidad
Integra a la lista de necesidades dichas deudas, no dejes de ultimas las cuotas de la tarjeta de crédito que debes pagar, adjunta esa prioridad entre las más importantes.
Publicidad