Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Elon Musk compra Twitter, que ingresa a una nueva era

Musk tenía hasta este viernes para terminar la compra de la red social

GERMANY-MEDIA-TESLA-AWARD
Elon Musk
HANNIBAL HANSCHKE/AFP

Elon Musk,el hombre más rico del mundo, concretó la compra deTwitterpor 44.000 millones de dólares, con el objetivo proclamado de garantizar la libertad de expresión en la influyente red del pájaro azul.

"El pájaro es libre", tuiteó Musk el jueves por la noche en un guiño al icónico logotipo de Twitter, al concluir la compra de la compañía después de meses de incertidumbre y especulación, en un proceso que casi termina en juicio.

"La fusión entre Twitter y X Holdings se selló el 27 de octubre", confirmó oficialmente la bolsa de Nueva York, el NYSE, en un documento enviado al regulador de los mercados estadounidenses, la SEC. "Todas las acciones de Twitter fueron intercambiadas por 54,20 dólares en efectivo", el precio pactado para esta compra.

Publicidad


Así, tal como se había adelantado, la acción del grupo fue suspendida el viernes en el NYSE, que anunció su intención de bajarla del panel de cotizaciones próximamente.

Musk tenía hasta el viernes para terminar la compra de la red social, según decisión judicial.

Publicidad

Twitter y Musk firmaron un contrato a fines de abril para que el millonario se hiciera de la red. Pero luego, Musk unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.

Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y de no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

El multimillonario fundador de Tesla justificó su marcha atrás, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social era ampliamente superior al 5% que la empresa declaraba.

La empresa lanzó una querella judicial para forzarlo a honrar su compromiso, y parecía que tenía chances de ganar en una corte.

Publicidad

Luego, cuando se acercaba la fecha del juicio, Musk decidió seguir adelante con la compra.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad