Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Exalcalde Samuel Moreno está en coma tras sufrir infarto; llegó sin signos vitales

El más reciente informe médico indica que el político se encuentra en Cuidados Intensivos debido a que está en delicado estado

Samuel Moreno
Samuel Moreno
FELIPE CAICEDO/AFP

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas se encuentra en delicado estado de salud luego de que en la mañana del jueves sufriera un infarto que lo dejó inconsciente y que obligó a que fuera trasladado de urgencia desde la estación de Carabineros de la Policía, donde permanece recluido, hasta el Hospital Militar.

El primer informe que se conoció sobre el estado de salud del político fue entregado por parte delInpec que anunció que Moreno Rojas tuvo una emergencia médica y que su estado es delicado.

Pues a través de un comunicado de prensa la entidad detalló que el exmandatario de Bogotá, quien se encuentra privado de la libertad por el 'Carrusel de la contratación', llegó sin signos vitales al Hospital donde se determinó, según el informe médico, que sufrió un infarto agudo.

"El paciente traído por carabineros de la Policía Nacional (llegó) sin signos vitales. Se inicia soporte de reanimación cario-cerebropulmonar avanzada y EP", detalla el parte médico revelado.

Publicidad

Este mismo informe agrega que el paciente presenta "retorno de circulación espontánea y signos de prefusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio; por la cual se traslada a la salda de hemodinamía para cateterismo cardiaco".

Tras la primera atención, los médicos del Hospital Militar trasladaron a Samuel Moreno a la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios tras conocer que el paciente presenta una "enfermedad coronaria severa".

Publicidad

Y aunque el pronóstico es reservado, en la mañana de este viernes el periodista Felipe García, de Blu Radio, obtuvo información que indica que el exalcalde de Bogotá se encuentra en un coma inducido y en la UCI debido a la complejidad de su estado de salud.

Entre tanto el personal encargado continúa brindando asistencia médica al paciente de quien en las próximas horas se estaría dando un nuevo reporte médico sobre cómo evoluciona su salud.

Te puede interesar: Las curiosidades en el bolso de Lala Sarmiento

  • Publicidad