Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cuánto dinero ganan los influenciadores más famosos del país? Aquí te lo contamos

Las redes sociales siguen impulsando económicamente a docenas de jóvenes en Colombia.

Influenciadores instagram
Influenciadores instagram
/ Fotos: Instagram

El 2020 fue otro gran año para las personas que se ganan la vida siendo youtubers, influenciadores y demás. Aquí te contaremos cuanto dinero generan los 10 ‘influencers’ más famosos y reconocidos del país.

No cabe duda que la nueva generación se ha refugiado en el entorno digital para conseguir plata a base de contenidos y una variada multimedia publicitaria.

Este fenómeno digital se ha convertido en un negocio lucrativo, pues a pesar de la ‘débil’ regulación que realizan algunas plataformas virtuales y redes sociales como Instagram y Twitter principalmente, muchos siguen aprovechando la oportunidad de realizar pautas publicitarias costosas con el fin de lucrarse considerablemente.

Hay quienes cobran incluso más de 300 millones de pesos por realizar una campaña publicitaria de alguna marca en específico.

Estos son los 10 ‘influencers’ más ricos de Colombia:

Pautips - 8.4 millones de seguidores (Instagram)

Publicidad

Una de las influenciadoras que ha conseguido posicionarse en la lista de los influenciadores más famosos del país ha sido ‘Pautips’.

Según la revista Forbes, la joven mujer realiza unas 10 campañas anuales y por cada una cobra entre 100.000 y 150.000 dólares (500 - 600 millones de pesos aproximadamente).

Sebastián Villalobos – 11.4 millones de seguidores (Instagram)

Hace algunos años Sebastián era el youtuber e influenciador más famoso y rico del país y en el 2020 gracias al ‘stay home’ (quédate en casa), consiguió crear contenidos y campañas que le generaron cientos de miles de dólares.

Se estima que también ganó aproximadamente 150.000 dólares (510 millones de pesos aproximadamente).

Calle y Poché – 5.2 millones de seguidores (Instagram)

Publicidad

Con 5.2 millones de seguidores, Calle y Poché consiguieron crecer en el 2020 y generaron más de 100.000 dólares.

Mario Ruiz - 6.3 millones de seguidores (Instagram)

Las bromas y retos de Mayio Ruiz le permitieron cobrar 80 mil dólares con las campañas nacionales y 120 mil con las internacionales.

Luisa Fernanda W – 15 millones de seguidores (Instagram)

No cabe duda que el nacimiento de Máximo le trajo suerte a Luisa Fernanda W, pues la paisa consigue generar las mismas tarifas de Mario y se dice que realiza 8 campañas publicitarias al año.

Juan Pablo Jaramillo - 5.2 millones de seguidores (Instagram)

Publicidad

El activista LGTBI Juan Pablo Jaramillo cobra 80 mil dólares por campaña en Colombia y recibe 120 mil por campaña internacional.

Kika Nieto - 4.4 millones de seguidores (Instagram)

Los tutoriales de maquillaje de Kika nieto le han permitido cobrar 60 mil dólares anuales en Colombia e incluso 80 mil en el exterior.

Mafe Méndez – 4.2 millones de seguidores (Instagram)

Realiza 10 campañas al año y recibe las mismas tarifas que Kika Nieto.

Sofía Castro – 6.6 millones de seguidores (Instagram)

Publicidad

Sofía cobra 15 mil dólares por campaña en Colombia y 20 mil en otros lugares del mundo. Se estima que realiza 12 campañas al año.

Javier Ramírez - 3.4 millones de seguidores (Instagram)

Los videoblogs que realiza le han permitido cobrar 8 mil dólares en Colombia y 10 mil en el exterior.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO